jueves, 2 de enero de 2020

CRÓNICA XI SAN SILVESTRE JARAICEÑA y CARRERA FIN DE AÑO SEGOVIA

El año 2019 tocó a su fin y con él se despide un año plagado de carreras. En muchas de ellas han participado miembros del CD. Lanchacabrera que han llevado el nombre de nuestro club a lo largo y ancho de la geografía española . 


Y para terminar el año, nada mejor que participar en las tradicionales " San Silvestres " que tantos y tantos pueblos y ciudades organizan cada final de año.

XI SAN SILVESTRE JARAICEÑA 

Así, organizada por El Excmo. Ayuntamiento de Jaraíz, el Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad de La Vera y el CD. Lanchacabrera y con la inestimable colaboración de la Policía Local, Protección Civil y la AD. Las Moriscas, se llevó a cabo, en la mañana del día 31 de diciembre , la XI San Silvestre Jaraiceña.

A las nueve de la mañana la Plaza Mayor de Jaraíz empezó a vestirse con sus mejores galas para albergar esta carrera de fin de año. La música que sonaba por el equipo de megafonía anunciaba que estaba todo dispuesto para  empezar a recibir a los participantes, los cuales, sobre las diez de la mañana, empezaron a aparecer por los soportales del Ayuntamiento, donde Enrique y Nadís les iban inscribiendo y , a su vez, les iban entregando las bolsas del corredor (mochila, agua, lata de pimentón, braga para el cuello y barrita de chocolate ). A medida que pasaban los minutos, el bullicio iba en aumento y la plaza jaraiceña entraba en ambiente. Muchas familias inscribiendo a sus hijos y nietos, muchos de ellos muy pequeñitos, lo que realzaba, aún más, el evento. También, corredores ataviados con curiosos disfraces, daban el toque de color al eventp. A su vez, el presidente del CD. Lanchacabrera, iba recibiendo a los participantes,llegados tanto de Jaraíz como de otros puntos de la geografía española y europea, como Edimburgo, Madrid, Valencia, Badajoz, Langreo, Móstoles, Zaragoza, Burgos, Villalbilla, Oropesa, Talavera de la Reina Trujillo,Miajadas, Casatejada, Navalmoral de la Mata, Jarandilla de la Vera,Malpartida de Plasencia,Almaraz, Losar, Aldeanueva, Pasarón, Villanueva, Tejeda, Talayuela, Plasencia, así como a un simpático grupo del pueblo de nuestro párroco, Villamesías, que animaron el cotarro.

La hora de inicio se acercaba y nuestros amigos dinamizadores, tenían ya toda la infraestructura preparada para dar inicio a las distintas carreras. 

Organización
A su vez, el spíker de turno, iba recordando que se acercaba la hora y que las inscripciones estaban a punto de cerrarse. Con las bicis de los ciclistas de la AD. Las Moriscas, con los profesionales de la Policía Local, los miembros de Protección Civil, monitores deportivos y voluntarios del CD. Lanchacabrera, colocados en sus puestos, se dio la orden de inicio de esta XI San Silvestre Jaraiceña. 
 
Así, pasados unos minutos de las 11 h y con una excelente temperatura para correr, se dio la salida a la prueba de la categoría de Pitufos y Prebenjamines que abrían el fuego para el resto de pruebas de la mañana. Sucesivamente, lo fueron haciendo los chavales benjamines, alevines, infantiles y cadetes, que dieron paso a la prueba reina con las categorías absoluta y veteranos/as.

Y alrededor de las 12 horas del mediodía, con un radiante sol sobre la plaza mayor jaraiceña y con mucha animación , salieron los más mayores que tenían que dar tres vueltas al circuito ya tradicional de los últimos años, sobre un exigente recorrido de unos 1.600 metros, al que había que dar tres vueltas.

Subida c/ Pedreros.
Desde el inicio, los grandes favoritos se pusieron en primer lugar, y ya se empezó a ver que entre ellos estaría la victoria. Al paso de la primera vuelta, encabezaban la prueba el jaraiceño José Alán Otero y  el asturiano Josué Argüelles, seguidos unos metros más atrás por Nahún Melchor y Rodrigo González. En chicas, iba a ser la pasariniega Laura Luengo Caselles la que iba a liderar, de principio a fin, la carrera. 

Sin muchos cambios en las primeras posiciones iba transcurriendo la carrera. Y así fue. Cuando se llevaban 15 minutos y 47 segundos, cruzó la línea de meta el corredor José Alán Otero Estraviz, proclamándose campeón de la XI San Silvestre Jaraiceña. En segunda posición lo hizo el atleta Josué Argüelles, con una marca de 00:15:58, y en tercer lugar entró el corredor Rodrigo González Guerra  con un registro de 00:16:26. ¡ Felicidades a los tres !


En cuanto las chicas, la campeona fue la corredora Laura Luengo Caselles que paró el crono en 00:16:47. En segunda posición lo hizo la morala Aroa Gozález Álvarez con 00:20:28 y en tercera posición entró en meta Silvia Sánchez Martín con 00:20:31. ¡ Enhorabuena !

Respecto  a los lanchacabreros, fueron ocho los compañeros tomaron parte en
CD. LANCHACABRERA
esta edición. Luis Miguel González Jr, que finalizó con un tiempo 19:55; Germán Amor, que terminó en 00:21:01;  Óscar Rodríguez que concluyó en 00:24:08;  José Raúl Mérida, con 00:22:22; Pirchu y el compadre del presidente, uséase, César, que es de Majadas, que cruzaron la meta con un registro de 00:25:25 y 00:25:26, respectivamente, haciendo también lo propio los cuñados Luis Miguel González y Ramón Nevado con una marca de 00:30:00 y 00:30:01.


Finalizaron un total de 142 corredores entre todas las categorías ( 30 niños/as y 112 mayores y se retiraron tres participantes , lo que, pese a una cierta polémica surgida en redes sociales sobre la conveniencia o no de celebrar esta carrera por la mañana, en día laboral, hemos considerado que su celebración, una vez más en horario matinal, ha resultado " todo un éxito ", al haberse superado con creces la  participación de años anteriores, por lo que seguiremos manteniendo la fecha y la hora en años sucesivos.
 
J. Alán Otero. Campeón XI San Silvestre Jaraiceña
Una vez terminadas las distintas pruebas, se procedió a la entrega de medallas y trofeos por parte del Sr. Alcalde de Jaraíz, D. Luis Miguel Núñez Romero, la Sra. Concejala de Deportes, Dª. Cintia Gómez Torres y el Presidente del CD.Lanchacabrera, D. Juan José Hernández Hernández.


FOTOGRAFÍAS SAN SILVESTRE JARAICEÑA:

- PREVIA
- CATEG. INFERIORES
- CATEG. SUPERIORES ( seguiremos añadiendo... )
- ENTREGA DE TROFEOS
( Gracias al primo Alfredo y al amigo Martín )

Para terminar, reiterar nuestro agradecimiento al Excmo Ayuntamiento, Dinamizadores Deportivos, Monitores Deportivos, Policía Local, a los ciclistas de la AD. Las Moriscas ( Eusebio, Alejandro, Hugo y M. Ángel ), a nuestros fotógrafos, Alfredo Martín, a los voluntarios en el avituallamiento, así como a los compañeros lanchacabreros que nos han estado ayudando, Miguel A. Gómez, Timón, Juanjo Santos, así como al Presi, Juanjo Hernández, y al spíker, Juanjo JesPil. Igualmente, mil gracias a  los patrocinadores, AGROTEX y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen " Pimentón de la Vera ", por habernos regalado las mochilas y las latas de pimentón.

CARRERA FIN DE AÑO SEGOVIA.-

Hugo, preparado para la salida.
Por su parte, un año más, nuestro amigo y compañero Hugo Bravo tomó parte en la Carrera de Fin de Año de la ciudad de Segovia, con una participación de más de 4.000 personas ( 2.870 mayores y 1.250 niñ@s ), superando todos los pronósticos, quedándose mucha gente sin dorsal, y que se desarrolló en horario de tarde-noche, en una soleada tarde de diciembre y sobre un duro recorrido de 5 kilómetros, por las empedradas calles segovianas y discurriendo por sus zonas más emblemáticas, como el Acueducto, la Plaza Mayor, Catedral...
Pese a que la salida en la Vía Roma fue un tanto caótica debido a la gran cantidad de participantes, formándose un buen " tapón " al pasar por los arcos del acueducto donde estaban instalados los sensores de los chips, provocando alguna que otra caída, Hugo realizó una  gran carrera, teniendo que ir superando corredores desde el inicio, terminando la prueba en el puesto 67 de la general y 4º de su categoría, con una marca de 00:18:42, quedándose muy cerca  del cajón de élite para el año 2021. ¡ Enhorabuena. !.

En categoría masculina, Mario Calvo (00:15:28) se impuso en la meta a Enrique de Diego y Javier García, mientras que en féminas, Sara Regidor (00:19:03) entró por delante de Sandra San Miguel y Pilar Moreno.


La clasificación en: CLASIF. CARRERA SEGOVIA
Y así, con las tradicionales carreras navideñas despedimos el año 2019, deseando a tod@s los que estáis leyendo estas líneas, un feliz y deportivo 2020.
 
Saludos a tod@s y nos vemos por esos caminos y carreteras.

6 comentarios:

  1. Gracias una vez más por vuestro empeño en que sigamos corriendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracis a vosotros por participar año tras año. Nosotros, encantados de continuar organizando esta bonita carrera de fin de año.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hay errores en algunos tiempos. Yo iré ejemplo hice 19,11 y aparezco con más de 22...

    ResponderEliminar
  3. Hola:si nos dices tu dorsal, a lo mejor se puede solucionar. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. 833, el tiempo fue 19,11. Pero debe haber mal algunos más. Pero bueno, tampoco tiene importancia.
    Aprovecho para daros la enhorabuena, es una carrera genial, bien organizada y ambientada. A seguir así!

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo.Solucionado. Hubo un error al pasar los tiempos. Disculpa el error. Gracias por tus palabras. Saludos.

    ResponderEliminar