martes, 14 de enero de 2020

CORRER DE NOCHE Y PRÓXIMAS CARRERAS

Viendo que hemos empezado de forma tranquila el año 2020 y ningún lanchacabrero se ha puesto aún las zapas de competición, os voy a poner un artículo del corredor popular Mario Trota, extraído de la web: www.carreraspopulares.com, en el que se nos habla de la rutina de un amigo que sale a correr por la noche. Después de leerlo, está claro que no hay excusas, como la falta de tiempo, para no salir a correr.

" Mientras la ciudad duerme "

" Tengo un amigo que siempre corre de noche. Pero no a las seis de la tarde en invierno, cuando ya se ha ido el sol. O a las seis de la mañana, porque madruga. No, mi amigo corre siempre a partir de las once de la noche. Muchas veces ya entrada la madrugada, en el inicio del nuevo día.

En realidad todo empezó porque mi amigo tenía dos trabajos en el sector de la hostelería y muchos compromisos y esos eran los horarios en lo que podía salir a correr. Pero cuando su situación laboral cambió, él mantuvo su rutina de salir a correr de noche.

¿Por qué? En lugar de estar en casa descansando, leyendo, viendo la tele o durmiendo, ¿qué le empujaba a salir por la noche en lugar de la mañana o la tarde? Se lo he preguntado muchas veces y él me dice que ya se ha acostumbrado y que, para él, esas horas son mágicas para correr. Y tienes las calles para ti.



Mi amigo siempre corre por la ciudad. Y le encanta hacerlo por las aceras que durante

el día están atestadas de gente. A veces se baja al asfalto en zonas seguras porque prácticamente no pasan coches. Él dice que es un lujo poder hacerlo.

Eso pasa entre semana, claro, porque los viernes y sábados por la noche, sobre todo, la fiesta nocturna toma la ciudad. Esos días, mi amigo descansa o corre en otro horario. Normalmente en carreras.



Pero lo que más le gusta a mi amigo de correr por la noche, de madrugada, es el silencio y la calma que se respiran. Bueno, esto es un decir, porque siempre hay ruidos de coches, alguna sirena de la policía o de una ambulancia, una persiana que se cierra a lo lejos o el bullicio que llega del interior de una tienda abierta 24 horas.


Sin embargo, llega un momento, dice mi amigo, en el que si te fijas bien, mientras corres lo más ruidoso que puedes escuchar es tu respiración y el sonido de tus zancadas contra el asfalto. La ciudad está dormida. Y él se imagina que tras las paredes de esos edificios altos la gente descansa en sus camas sin pensar en lo que pasa fuera.

Y ahí, en el exterior, con paso firme y liberado de todo estrés, corre él, inmerso en la oscuridad de la noche, apenas iluminada por la tenue luz de las farolas en algunos lugares. Entonces deja las calles y entra en un parque. Porque ahí la tranquilidad es absoluta y la desconexión total. Y mi amigo dice que casi llega a entrar en trance mientras da vueltas por el perímetro de la zona verde que durante el día acoge a paseantes y personas de paso.



Luego, sin prisa, inicia el recorrido de vuelta. No sabe siquiera qué hora es ni cuántos kilómetros ha hecho. Porque esas es otra de las características del corredor de turno de noche que es mi amigo. No lleva reloj o cronómetro. Sólo el teléfono móvil por si pasa algo, pero nunca lo mira.

Y cuando llega a casa, toma una bebida isotónica y se ducha, dice que se encuentra como nuevo y totalmente relajado. Tanto que cae rendido y duerme mejor que nunca, del tirón. Y cuando él está completamente dormido y empezando a correr en sueños, la ciudad comienza a despertar y se pone en marcha poco a poco, con su tráfico, sus ruidos y la gente andando apresurada por sus aceras."


Pues ya sabéis,a aplicaros el cuento, que, en esta vida, hay tiempo para casi todo.

Por otro lado, en la pestaña PRÓXIMAS CARRERAS están puestos enlaces a carreras que se celebrarán en los próximos meses que os pueden resultar interesantes. Entre ellas, el Medio maratón de Los Barruecos que algunos compañeros disputaremos el próximo domingo y otras muchas más. Recordaros, que si os vais a inscribir para el Medio Maratón de Plasencia del día 2 de febrero, el plazo menos gravoso cambia, a partir del día 21 de enero, a 19 pavos.

Bueno, la mayoría dedicamos la noche para dormir; otros para correr, algunos para currar y much@s para ir de fiesta, como la amiga Jeannete...

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario