lunes, 11 de noviembre de 2019

CRÓNICAS CROSS ATAPUERCA Y CARRERA SUBIDA A LOS CAMPANARIOS

Hasta Atapuerca y Casas del Monte se han desplazado, en el fin de semana que acabamos de dejar atrás, los lanchacabreros, Hugo Bravo, Luismi Glez Jr y Jesús Gil, para participar en el XVI Cross Internacional de Atapuerca, los dos primeros y en la X Subida a los Campanarios, el tercero de ellos.
CROSS INTERNACIONAL DE ATAPUERCA

En una desapacible mañana del sábado 9 de noviembre, los lanchacabreros " madrileños " Hugo Bravo y Luismi Glez. Jr ", acompañados por su inseparable amigo Alfonso, cogieron el coche y tomaron la A-1 , en dirección al municipio burgalés de Atapuerca, para participar por tercera vez, en esta prestigiosa  prueba que reúne , cada año, a cientos de participantes, suponiendo una de las citas más importantes del calendario nacional e internacional de campo a través.

El Cross de Atapuerca es una competición de campo a través, que se celebra con el fin de promocionar los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, así como la promoción y fomento del deporte, tanto de élite como de base, por parte de la Diputación Provincial de Burgos a través del Instituto Provincial para el Deporte y Juventud.

Luismi Jr., Hugo y Alfonso.
Tras una paradita en el camino para estirar piernas y recargar energías con un buen desayuno, a las tres horas de viaje llegaron a Atapuerca, donde fueron recibidos con lluvia, viento y frío. Enseguida se dirigieron a recoger los dorsales, que se podían recoger hasta una hora antes del inicio de las distintas pruebas que se iban a calebrar desde las once de la mañana. Después de ver in situ el embarrado circuito en el que iban  correr , se fueron a colocar la indumentaria del CD.Lanchacabrera, y sus zapatillas de clavos que, orgullosos iban a lucir por esas tierras. 

Así, a las 13:30 horas, fueron llamados a la zona de carrera para que a las 13:50h. se diera la salida a esta prueba. Les esperaban 6.000 durísimos metros por el barro,con la compañía de una copiosa lluvia y fuerte viento que endurecía, metro a metro, un exigente circuito repleto de toboganes y obstáculos.

Luismi Jr. en acción
Nuestros amigos apretaron los dientes y consiguieron terminar este importante cross internacional popular. Hugo lo hizo en el puesto 90 de la general masculina con un estupendo registro de 00:22:53 ( media de 03:48 ). Luismi cruzó la línea de meta en el puesto 160 con una buena marca de 00:24:43 ( media 04:07 ). ¡ Enhorabuena a los dos !

Ganó, en categoría masculina, el corredor Abderrahmane Aferdi con un tiempo de 00:19:12. En chicas lo hizo Irene de la Torre Ortega con 00:23:47.

Finalizaron este cross popular un total de 579 atletas.



Por último, comentar que el gran vencedor del Cross Internacional fue, por primera vez, un corredor español con ascendencia marroquí, Ouassim Oumaiz Errouch, que empleó un tiempo de 00:25:54 en recorrer los nueve mil metros del recorrido. En chicas, fue la etíope Senbere Teferi la gran vencedora con 00:25:38, para ocho mil metros.

 X SUBIDA A LOS CAMPANARIOS

De nuevo los montañeros entraron en acción en la X Edición de la Subida a los Campanarios. Y, entre ellos, estuvo el lanchacabrero Jesús Gil, que participó en el cross corto, que tenía una distancia de diez mil quinientos metros y que contaba con quinientos cincuenta metros de desnivel positivo, por lo que era evidente la exigencia de la prueba.

Al igual que ocurrió el dia anterior en Atapuerca, también en Casas del Monte el mal tiempo iba a ser el protagonista de la jornada, lo que, al tratarse de carreras de montaña, también iba a hacer aún más duro el recorrido.

Nuestro compañero Susi realizó una gran carrera, yendo de menos a más , estando a punto de ganar la prueba en la categoría de superveteranos. En palabras suyas : «Me puse el cuchillo en la boca, pues el Tigre de Lanchacabrera todavía sigue rugiendo; cogí un ritmo muy fuerte, que aguanté hasta el final, adelantando gente, pero me faltó tiempo para ganar».

Jesús, en el pódium.
Jesús cruzó la línea de meta situada en la Plaza de los Morales de la localidad, en el decimosexto puesto de la general y segundo puesto de la categoría de más de cincuenta años, con un tiempo de 01:13:39, lo que le supuso subir, una vez más, al pódium y ya van, según sus cuentas, ciento cincuenta cajones . ¡ Enhorabuena, Jesús !.

Ganó esta carrera corta el corredor Juan Ramón Sánchez Bayón con una marca de 00:54:24, seguido de Miguel Ángel Martín García con 00:54:55 y de Santiago Peña Fernández, con 00:56:40.

En chicas, la campeona fue Mª. Castillo Calles Cabaco con 01:08:20. En segundo lugar lo hizo Mª. Cristina Martín Martín con 01:17:23; en tercera posición entró en meta Celia Alcón Morcillo con 01:18:15.

Finalizaron 64 participantes.

La clasificación en: CLASIF. CARRERA CORTA CAMPANARIOS.

La carrera larga, de 16 kms, fue ganada por Álvaro García Hernández con 01:24:57 y por Minerva Muñoz Soler con 01:57:58.

Y para terminar, felicitar a la corredora de Tejeda, Mª. Puerto Súarez Moreno (casada con nuestro amigo y paisano, Víctor Paz ),  que venció en la categoría de Veteranas C. ¡ Felicidades !.

En fin, ¿ qué nos queda para noviembre?. El próximo domingo tenemos el Medio Maratón y 10 kms de Navalmoral y el Trail Las Pilas de Villasbuenas de Gata y finalizaremos noviembre, el día 23, conociendo el nuevo recorrido del Medio Maratón y 10kms de Jarandilla de la Vera.

No quiero finalizar sin recordaros que el próximo jueves, día 14, tendremos a las 20,30h, en el Kiosco, una reunión ordinaria del club, donde trataremos importantes temas, como la Cena de Navidad, la nueva equipación, salida del año 2020, y otros asuntos de interés. Procurad asistir.

Bueno, os dejo con la amiga There, considerada la " chica del pasado mes de septiembre " en una prestigiosa web.  

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario