lunes, 4 de noviembre de 2019

CORRER A " CUATRO PATAS "

Por si no teníamos bastante correr como buenamente podemos, con la técnica individual que cada uno de nosotros tiene, que para la mayoría es como hemos corrido desde que éramos niños, o para otros la han modificado a base de entrenamientos, ahora se empieza a poner de moda una nueva forma de correr llamada All Fours Run, o lo que es lo mismo, correr  " a  cuatro patas ".


Para entender cómo es esta técnica, os voy a poner un artículo de la Revista Runners, escrito por Carlos Jiménez, en la que nos explica en qué consiste.

All Fours Run: así es el nuevo reto de correr a cuatro patas.  

Sabíamos que andar a cuatro patas lo hacían nuestros ancestros hasta que descubrieron el caminar sobre las dos piernas. Sin embargo, hace unos años apareció una técnica fitness procedente de China conocida como ‘el paso del oso’, que consistía en andar con las cuatro extremidades, solo utilizando las manos y las puntas de los dedos de los pies con el fin de trabajar: brazos, hombros, espalda, pecho, core y piernas. Pero ¿sabías que hay gente que corre a cuatro patas y se conoce como All Four Run?

Correr o trotar con nuestras cuatro extremidades mientras mantienes la columna paralela al suelo, como hacían nuestros ancestros o los animales cuadrúpedos, de eso se trata All Four Run. Esta técnica se ha hecho viral después de que aparecieran algunas imágenes en las redes sociales en las que varias personas corren o saltan mientras se apoyan en sus piernas y manos. Parece difícil, ya que es algo anormal e incómodo, pero el caso es que esta nueva práctica no es del todo desconocida.

La noruega Ayla Kirstine es una de ella y se ha convertido en la estrella de esta disciplina tras subir a sus redes sociales un video en el que muestra que se mueve como un pez en el agua, o, mejor dicho, como un caballo por el monte, cuando se pone a correr sobre sus 20 uñas. Incluso tiene la destreza de saltar una mesa de picnic con total agilidad. De ahí que se hiciera viral un nuevo reto: el saltar vallas o cualquier otro obstáculo como si de un caballo en una competición de hípica se tratara. 

Pero no es la única persona que demuestra que esta disciplina no es nada difícil. Ya en 2015, el japonés Kenichi Ito consiguió alzarse con el récord Guinness tras batir la marca mundial de los 100 metros lisos galopando a cuatro patas que estaba en manos de otro nipón, Katsumi Tamakoshi. Ito consiguió cruzar la línea de meta en un tiempo de 15,71 segundos, superando así la marca establecida por Tamakoshi de 15.86 lograda en 2014. Hasta el momento, no ha habido otra persona que haya conseguido superarlo en esta disciplina, pero tendremos que esperar a que se descubran, porque no, las zapatillas de running para las manos. 

¿Deporte olímpico?

O a 2048. Ya que según un estudio japonés de la Universidad de Kanagawa en ese año los humanos podríamos llegar a ser más rápidos a cuatro patas que a dos. Los análisis se basan en la prueba reina del atletismo, los 100 metros lisos, donde el atleta Usain Bolt batió el récord por última vez tras parar el cronómetro en 9.58 segundos en 2009. 

Los investigadores japoneses afirman que ese tiempo irá bajando con el paso del tiempo hasta las 9.383 segundos en 2048. Sin embargo, teniendo en cuenta el ritmo con el que corren a cuatro patas los 100 metros lisos, después de 20 años se podría alcanzar una marca de 9.276 segundos."

Pues ya sabéis, si alguno se anima, que lo vaya poniendo en práctica, como hace nuestra amiga Jenell, en sus ratos libres.

Saludos a todos y nos vemios por esos caminos y carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario