lunes, 18 de noviembre de 2019

CRÓNICA M.M. DE NAVALMORAL DE LA MATA

Estamos que no paramos. Este fin de semana los miembros del C.D. Lanchacabrera, Germán Amor, el compadre del presidente, uséase, César, que es de Majadas y el que suscribe, J.J. JesPil, nos hemos desplazado hasta la cercana población de Navalmoral de la Mata para tomar parte en su XI Medio Maratón.
Y... ¿ es que vuestro presidente ya no corre ?

Tanto en Jarandilla como en Jaraíz, amaneció nublada la mañana del domingo 17 de noviembre. Como la carrera morala empieza a buena hora, es decir, a las 11 de la mañana, no tuvimos que madrugar en exceso. Así, tanto Germán como JesPil estábamos a la nueve y media de la mañana en la Plaza de Santa Ana para, tras sacarnos la foto de rigor, emprender viaje a tierras del Campo Arañuelo. César lo iba a hacer desde Jarandilla.

Así, a las diez ya estábamos en el Pabellón Antonio Jara y empezamos la ronda
de saludos, que, en ausencia del presidente, tuvimos el honor de hacer otros. No voy a escribir nombres pues la lista sería interminable ( y si me quedo a alguno no quedaría bien ) ya que allí tenemos un montón de amigos, no sólo de Navalmoral, sino también de otros lugares, y que vamos coincidiendo en unas y otras carreras. También saludamos a varios jaraiceños, como Aitor Fernández, Sergio Pacheco, Benjamín Ramos, Josema Caballero, Alberto Moriano, Alán Otero, Iván Sánchez, Fermín Muñoz, al amigo y excompañero Dionisio, a los que deseamos suerte, sobre todo a aquellos que debutaban en la distancia.

Después del saludeo, pasamos a los vestuarios,  a terminar de cambiarnos. Pese al frío y amenaza de lluvia en el exterior, nos pusimos los tirantillos,unos manguitos, la gorra y las mallas, nos dimos los ungüentos, nos sacamos la foto en el photocall y nos salimos afuera a hacer el calentamiento. La temperatura rondaba los 9º y el temor de todos no era el agua que pudiera caer, sino el viento que pudiera soplar, sobre todo al salir a la carretera de Millanes. Pues bien, ni una cosa ni la otra, salvo algo de aire en los primeros kilómetros y unas gotitas que nos cayeron al final, pero casi imperceptibles. El comentario en carrera fue que el día estaba genial para correr, aunque si hubiera venido el Sr. Tesorero seguro que hubiera dicho que hacía un frío polar y se hubiera puesto guantes, gorro, mallas largas y un par de camisetas térmicas, amén de un buen chubasquero...

Bueno, bromas a parte, la hora se acercaba y los, aproximadamente, ciento noventa corredores inscritos, nos dirigimos a la línea de salida para que, pasados unos minutos de las once horas, se diera la salida a este XI Medio Maratón de Navalmoral de la Mata, que encabezaron desde el km 1, los dos grandes favoritos,  David Magán Jesús A. Núñez , y que así llegaron al final, no exentos de cierta polémica. Por detrás de ellos, tampoco se movió mucho la carrera en los primeros lugares con José M. Fdez, Fco. Javier Canelada y el paisano Alán que cerraba el quinteto cabecero, terminando en las mismas posiciones.

En cuanto a nosotros, Germán partió por delante, yo me quedé un poquito mas atrás y César hizo lo propio. Decidimos hacer la carrera cada uno a nuestro ritmo y, a decir, verdad, la cosa salió bastante bien. 

Germán consiguió llevar un buen ritmo, haciendo muy bien las dos terceras partes de la prueba,como a él le gusta correr, sin dejar nada adentro, y pasando algunos apurillos, únicamente en el tramo final más llano cuando entras en Navalmoral, pues ya las fuerzas iban menguando. Pese a una incómodas molestias en el pie, supo regularse bien, para finalizar con una gran marca de 01:42:36

Por mi parte, pese al temor al asfalto, primera parte de la carrera muy tranquila y cómoda con un grupo de Fondistas Moralos con los que fui de conversación hasta empezar la subida a Millanes donde les dejé pues me encontraba bastante bien de fuerzas y las molestias en el Aquiles eran bastante llevaderas. En una de esas conversaciones, oigo al amigo Godino, que llegó por detrás, que me preguntó: " ¿...y es que vuestro presidente ya no corre ...? ", a lo que respondí que sí, que tras algunos problemillas de salud, ya estaba otra vez en marcha. Una vez coronado el alto de Millanes, decidí apretar e hice un estupendo final de carrera, que me sorprendió a mí mismo, adelantando a bastantes compañeros,terminando en un tiempo de 01:44:48, con muy buenas sensaciones.

En cuanto al compadre del presidente, que también lleva un mes ajetreado, hizo , a su vez, una excelente prueba, olvidando ya los problemas del Medio Maratón de D. Benito y las dificultades del final de Monfragüe. Desayunó bien, supo dosificar, no le fui dando yo la castaña, se tomó el gel a su momento y terminó estupendamente, con un tiempo de 01:51:42, rebajando en varios minutos sus últimas carreras. Por todo ello, ¡ enhorabuena a los tres !

Después de terminar, ducha de agua caliente, y cervecita con el amigo Dionisio y su inseparable Mary, y regreso a casa, acompañados por una molesta e incesante lluvia durante todo el viaje.

Así terminamos esta buena jornada atlética, pensando ya en la próxima que, seguramente, será en Jarandilla el pŕoximo domingo, en la que vamos a intentar estar también varios lanchacabreros.

Ganó este medio maratón el corredor de La Puebla de Montalbán, David Magán con un tiempo de 01:13:15, seguido del de Talavera de Reina, Jesús Antonio Núñez con 01:13:16. Decir que hicieron juntos toda la carrera hasta llegar justo a la línea de meta donde el " pueblano " adelantó al talaverano, ante la sopresa de éste. Y fue tal el mosqueo de Núñez que, parece ser, que se fue inmediatamente, sin quedarse ni siquiera, a la entrega de premios y trofeos. En tercera posición cruzaron juntos la línea de meta los corredores José Manuel Fernández Boñal y Fco. Javier Canelada Alvarado, ambos con un registro de 01:15:04.

En cuanto a las chicas, destacar su escasa participación, con apenas diez corredoras, resultando campeona la atleta Mercedes Gómez Olmedo con 01:26:36, seguida de Mª. Carmen Olaso Espeso con 01:36:21 y de Mª. Isabel Martín Martín con 01:46:47

Para terminar este apartado de clasificaciones, felicitar al jaraiceño José Alán Otero que, una vez más, subió al pódium tras quedar quinto de la general y primero de la categoría Veteranos B.

También, nuestra enhorabuena al resto de jaraiceños que consiguieron finalizar este medio maratón.

Debido, entre otras causas, a la coincidencia con el Medio Maratón Elvas-Badajoz, que limitó la presencia de bastantes corredores de la zona de Mérida, Badajoz, Cáceres y alrededores, conseguimos acabar un total de 183 participantes.

La clasificación en: CLASIF.M.M. NAVALMORAL

Las fotos la iré subiendo a : FOTOS M.M. NAVALMORAL

Con respecto a la organización, como siempre, prácticamente perfecta, aunque se les notaba el disgusto por la baja participación en esta edición. Se nota el trabajo de su presidente Eloy, el incombustible Faustino ( al que deseamos una pronta recuperación de su lesión de rodilla ), Antonio, Javier y todo el CD. Navalmaratón, para llevar a cabo una carrera que se nota que está hecha por corredores y para los corredores. Excelente trato humano el que recibimos cuando allí vamos. Contamos con servicios médicos, fisios, guardarropas, varios vestuarios, photocall,voluntarios, Guardial Civil, C. Roja, Protección Civil... Bien los avituallamientos y, como todos los años, excepcional bolsa del corredor, con camiseta técnica de tirantes 42k, medalla finisher, toalla, isotónico, fruta, bocadillo de queso o jamón, galletas, barrita, vales de descuento y un buen sorteo de regalos. ¡ Enhorabuena a los organizadores !

En  fin, para terminar y no cansaros más, os presento a Yulia, cuyas principales aficiones son ir de picnic y recoger setas en otoño.

Como siempre, ha sido un placer volver a representar a este club tan serio.
Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario