miércoles, 6 de marzo de 2019

CRÓNICA M.M. DE SALAMANCA

Arranca un mes de marzo que se prevé intenso para el CD. Lanchacabrera, habiendo empezado con la participación del amigo Javier Martínez en la VIII Edición del Medio Maratón de Salamanca.
Mientras algunos saludábamos al domingo 3 de marzo con los ojillos aún enturbiados, después de un intenso sábado carnavalero, el compañero Javier Martínez, se disponía a participar en el medio maratón de la capital charra, en una excelente y soleada mañana, con una temperatura muy agradable para estas fechas en Salamanca y con un precioso recorrido por las calles más emblemáticas de esta ciudad castellano-leonesa, saliendo del Paseo de La Estación y discurriendo, entre otras, por la Plaza Mayor, Calle Libreros, la Plaza de las Agustinas, la exigente subida de la calle Aldehuelas... pasando, a su vez, por sus principales monumentos como la Catedral, Casa de las Conchas, el Puente Romano, para finalizar en un concurrido Parque de la Alamedilla.

Javier consiguió terminar su tercer medio maratón de este año 2019, disfrutando de su bonito recorrido, empleando un tiempo de 01:52:08 en finalizar. ¡ Enhorabuena Javier !

Ganó este VIII Medio Maratón Ciudad de Salamanca el corredor local Juan Bueno Losada con una buena marca de 01:08:40. A escasos segundos entró el talaverano Javier Núñez Sánchez con 01:09:07 y en tercer lugar lo hizo Iván Roade Lago con 01:09:17.

En chicas, la extremeña Mónica Gutiérrez Pagador fue la mejor, con un excelente registro de 01:18:07, seguida de la salmantina Verónica Sánchez Romero, con 01:21:43 y de Juana Montaño García con 01:24:58. 

La clasificación en: CLASIF. M.M. SALAMANCA.

Algunas fotos en: FOTOS M.M. SALAMANCA

En cuanto a la organización, de sobresaliente. Como en años anteriores, se cerraron inscripciones rápidamente, siendo 2.680 los participantes inscritos. Hubo el día anterior Feria del Corredor, y el día de la carrera se contón con todos los servicios, como fisios, médicos, doscientos dovoluntarios, ropero, guardería para que l@s padres y madres corredores pudieran dejar a sus hij@s, liebres con globos para los tiempos, intérpretes en el lenguaje de signos,etc. Este año se ha aumentado la animación en las calles con la Escuela de Dulzaineros de Macotera, Dulzaineros Adobe y la Charanga La Escala. También, un camión con animación musical dio alas a los participantes.

Se entregó bolsa del corredor con camiseta Mizuno, productos de la tierra y medalla finisher

Sin duda, una carrera que habrá que tener en cuenta para futuras ediciones.

La semana que viene, será Mérida la ciudad que acoja su medio maratón, y allí estaremos algunos representando al CD. Lanchacabrera.

En fin, para despedir el carnaval como se merece, os dejo con Kayla, una de las divas del carnaval de Río de Janeiro.

Saludos a tod@s y nos vemos por esos caminos y carreteras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario