lunes, 25 de febrero de 2019

CRÓNICA CARRERA MONTAÑA GUADALUPE

Hacía ya bastante tiempo que nuestros " montañeros " no se ponían las zapatillas de trail, para participar en alguna de las muchas pruebas de montaña que componen en Circuito de Carreras por Montaña de Extremadura.

Ha habido que esperar hasta el domingo 24 de febrero para ver de nuevo a Susi Gil tomando parte en una de ellas. 

Y ha sido, concretamente, a la localidad de Guadalupe, a la que nuestro amigo Susi se desplazó, para participar en la I Carrera Mini por Montaña " Villa y Puebla de Guadalupe ".

Esta prueba se desarrolló con una excelente temperatura, con un radiante sol de invierno encima de la puebla guadalupeña y sobre un exigente recorrido de 12 kms que discurrió por los alrededores de la villa y puebla. La prueba partió a las 10,15h de la mañana desde la Plaza de Juan Carlos I, y transcurrió por zonas urbanas de la localidad como la Plaza de Santa María de Guadalupe, la plazuela de los Tres Chorros para salir de ella por la calle  San Blas, y dirigirse hacia bellos parajes de la Sierra de las Villuercas, bajando al Río Guadalupejo, al Molino de El Batán, subiendo a El Mato y al Cerro del Huracao, a 937 metros de altitud, o el descenso vertiginoso a la Ermita del Humilladero, para volver de nuevo al mismo punto donde se inició por la zona alta de la localidad.

Susi, pese a continuar sin estar físicamente bien, con la rodilla aún dándole guerra, realizó una buena carrera, finalizando con un tiempo de 01:03:52, en el puesto vigésimo de la general y cuarto de los superveteranos, quedando a menos de un minuto de haber podido subir al pódium. ¡ Ánimo y felicidades, Jesús !

Pódium
Ganó esta I Mini de Guadalupe el amigo placentino Luis Miguel Izquierdo, con una marca final de 00:46:32. En segundo lugar lo hizo el corredor José A.Rubio Muñoz con 00:46:51 y en tercera posición cruzó la meta el atleta Juan Ramón Sánchez Bayón con 00:48:46.

En chicas, la mejor fue Elizabeth Vaquero con 01:06:27, seguida de Mª. Ángeles Donoso Martín con 01:11:00 y de Lorena Díez Alzaga con 01:12:19.

Finalizaron un total de 50 participantes.

La clasificación en: CLASIF. CARRERA GUADALUPE.
Cuando consiga algunas fotos, las colgaré en: FOTOS CARRERA GUADALUPE.
 
Vídeo de la salida AQUÍ.

Paralelamente a esta mini-carrera se disputó la VI Carrera por Montaña Villa y Puebla de Guadalupe, de 27,5 kms de recorrido y que fue ganada por Miguel Madruga Vicente con un registro de 02:17:32.En chicas, la mejor fue Minerva Muñoz Soler con 02:53:35.

Bueno, así finalizamos el mes de febrero en lo que se refiere a la participación lanchacabrera en eventos carrerísticos.

En marzo empezaremos el día 3 con el Medio Maratón de Salamanca y continuaremos, si el cuerpo lo permite, con el de Mérida, el 10 de marzo. Después, iremos viendo.

Por cierto, ¿ en qué categoría le habrán dado a Lisa una estatuilla en la pasada edición de los Óscar ?

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras

No hay comentarios:

Publicar un comentario