lunes, 18 de marzo de 2019

CRÓNICA " CARRERA PARA TODOS "- M.M. CIUDAD UNIVERSITARIA

Continúa adelante el mes de marzo y los lanchacabreros seguimos llevando el nombre de nuestro club por unas y otras ciudades de la geografía española. 

En este caso, han sido nuestros " madrileños ", Hugo Bravo y Luismi Glez. Jr, los que se han enfundado la elástica del CD.Lanchacabrera en la " XXXIX Carrera Para Todos-Media Maratón Ciudad Universitaria ", en la capital de España.
Se trata de una carrera con solera, ya que estamos hablando de que en la mañana del domingo 17 de marzo, se ha celebrado su trigésimo novena edición. Además, estamos hablando de una carrera muy poco al uso. Se pueden correr 7,3 kms, 14,1 kms o bien, 21,097 kms, es decir un medio maratón. Pero lo curioso de esta prueba es que tú decides, con la prueba empezada, qué distancia recorrer, aunque, lo más normal, es que ya lo lleves decidido. Aún así, habrá quien lo deje para la improvisación, en función a su forma física o según se vaya encontrando. El recorrido se lleva a cabo en un circuito de 7,3 kms, al que se da una vuelta, dos o tres, en función de lo que hayas decidido hacer.

Luismi
Así, a las 9,30 de la mañana de este soleado y caluroso domingo del mes de marzo, en las puertas de la primavera y diciendo adiós a este atípico invierno, se dio la salida, en la rotonda del Cardenal Cisneros, en la Univerisidad Complutense de Madrid, a esta peculiar carrera. La meta estaba situada en las pistas de atletismo del Complejo Deportivo Sur. El circuito, que discurre entre las distintas facultades, sin ser llano, tampoco era muy exigente, si bien contaba con bastantes toboganes, aunque no de mucha envergadura.

Nuestros compañeros corrieron con la mente puesta en sus próximos retos. Luismi, con la preparación encaminada a intentar bajar de los 19 minutos en los 5 kms de Madrid del día 27 de abril; y Hugo, con la idea de llegar lo mejor posible al IX Cross " Camino de la Ermita de le Dehesa " del 13 de abril en Jaraíz, e intentar que un lanchacabrero vuelva a subirse al pódium de los mejores. Y visto lo visto, ambos pueden llegar a conseguir sus objetivos.

Luismi Jr, prefirió correr una vuelta, es decir, 7.350 metros.  El verato realizó una excelente carrera, con ritmos alrededor de los 4 min/kms, consiguiendo terminar la carrera en un tiempo de 00:29:45, lo que le sirvió para ocupar el 13º puesto de la general y 5º de su categoría. ¡ Felicidades !
La carrera fue ganada por el corredor Omar Benito González con un registrode 00:25:14. En chicas, la mejor fue Cristina Polanco Cantón con 00:27:27.
Hugo
Por su parte, el amigo Hugo, corrió la prueba de 14,100 metros, es decir, tuvo que dar dos vueltas al circuito. Hugo, en un estupendo estado de forma (en palabras de él " estoy mejor que nunca "),realizó una memorable carrera, terminando la misma en el 2º puesto de la general ,e, igualmente, 2º de la categoría de Veteranos B,con un registro de 00:53:34, a un ritmo de 3,47 min/km. ( Estoy sudando sólo de pensarlo ). ¡ Enhorabuena, máquina !

Esta carrera fue ganada por el atleta Francisco González Díaz con 00:49:14. En féminas la más rápida fue Elena Cuadrillero García con 00:59:58

La clasificación en: CLASIF. 7 KMS - CLASIF. 14 KMS

Las fotos en : FOTOS CARRERA PARA TODOS

Los vídeos en: Vídeo llegada Luismi - Vídeo llegada Hugo

En fin, ¿ se aburrirán en clase de Anatomía los alumnos de la licenciada Arianne ?

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.




1 comentario: