domingo, 10 de febrero de 2019

CRÓNICAS CARRERA ENTRECULTURAS Y M.M. DE GUIJUELO

Segundo fin de semana del mes de febrero y segundo domingo consecutivo en el que tenemos participación lanchacabrera; por un lado, en Madrid, Hugo Bravo y Luismi González Jr, tomaron parte en la carrera solidaria " Corre por una causa "; por otro, en la localidad salmantina de Guijuelo,participó Javier Martínez en la prueba del medio maratón.
CARRERA " CORRE POR UNA CAUSA "

Siempre es bonito y, de agradecer, el participar en carreras solidarias. Tanto Luismo Jr. como Hugo Bravo, no es la primera vez que lo hacen y, a buen seguro, que no va a ser la última.

En esta ocasión, y en la mañana de este desapacible domingo de febrero , nuestros amigos han tomado parte en la Carrera Solidaria " Corre por una Causa ", organizada por la ONG Entreculturas, promovida por la Compañía de Jesús , cuya misión principal es garantizar el derecho a la educación de todas las personas, especialmente en aquellas poblaciones más vulnerables de América Latina, África y Asia. En esta ocasión, han corrido por las más de 240 millones de niñas que sufren violencia en el mundo, apoyando, a su vez, al programa " La luz de la niñas ", " a través del cual, han participado más de 32.000 niñas de África y América Latina, protegiéndolas de la violencia y dándoles acceso educativo ".

Así, a las nueve y media de la mañana, ya estaban en la Casa de Campo de la Capital de España, nuestros dos compañeros, que iban a participar en la modalidad de 5 kms, con un objetivo principal, que no era otro que Luismi intentara bajar, nada más y nada menos, de los 19 minutos en un cinco mil. Para ello, iba a contar con la inestimable ayuda de su amigo Hugo que le iba a hacer la función de " liebre ". Como decía, la carrera se llevó a cabo con inicio y fin en el Puente Madrid Río de la Casa de Campo, sobre un muy exigente recorrido con continuas subidas y bajadas, lo que dificultaba sobremanera poder llevar un ritmo constante de carrera. Así, con Hugo dando zapatilla y con Luismi siguiendo su estela, estuvieron muy cerca de conseguir el objetivo marcado ya que consiguieron  finalizar el cinco mil en los puestos 11 y 12 de la general, con un formidable tiempo de 00:19:31 ( según el crono de Hugo ) y de 00:20:01 según la clasificación oficial. 

Luismi Jr y Hugo.
Pese a no haberlo conseguido, hicieron los dos un carrerón quedando emplazado el reto para mejor ocasión , y volverá a intentarlo en el 5km que se corre conjuntamente con el Medio Maratón Movistar Madrid el día 7 de abril.¡ Felicidades a los dos!

En cuanto a los ganadores, Javier Gamazo se impuso con un crono de 00:17:45, dejando a Iván Maqueda en segunda posición con 00:14:59 y a Roberto Muñoz tercero, casi un minuto por detrás, con 00:18:37.

Respecto a las chicas, María José Pueyo ganó cómodamente con 00:19:32, seguida de Loli Perea en segunda posición, con 00:20:47 y de Marina Jiménez, con 00:21:57.

Finalizaron un total de 1.117 corredores. 

La clasificación en : CLASIF. CARRERA ENTRECULTURAS MADRID

MEDIO MARATÓN DE GUIJUELO

J.Martínez, concentrado.
No hacía una semana que había corrido el Medio Maratón de Plasencia y nuestro amigo Javier Martínez se ha vuelto a enfundar la equipación lanchacabrera para tomar parte, en la mañana del domingo 10 de febrero, en el V Medio Maratón de Guijuelo.

A las once de una fría mañana, con una intensa llovizna y con la niebla como principal protagonista, se dio la salida conjunta, a las pruebas de 9 kms y al medio maratón desde la Plaza Mayor de la villa chacinera.

El recorrido fue por asfalto y, eminentemente urbano, hasta el Km 9, en que se separaron las dos pruebas, dirigiéndose la de los veintiún mil metros por las carreteras de los alrededores de esta localidad, famosa por sus estupendos embutidos y jamones, y con finalización en su pabellón cubierto. 

Javier, con las piernas aún cansadas del domingo anterior, se tomó con más tranquilidad esta carrera, teniendo también en cuenta la dureza de la misma , al contar con bastantes kilómetros picando hacia arriba y con un molesto viento en contra en bastantes fases de la misma. Así, consiguió terminar su segundo medio maratón consecutivo con una marca de 01:53:47. ¡ Enhorabuena, Javier !

Salida
Ganó, sin apenas complicaciones, el gran favorito, el corredor Javier Alves Vals, con una discreta marca de 01:12:55, seguido de Manuel V. Tejedor con 01:16:42 y de Marcos Juncal, con 01:18:42.

En cuanto a las chicas, la mejor fue Mónica Gutiérrez Pagador ( ganadora en Navalmoral ) con 01:21:16. En segundo lugar entró en meta Verónica Sánchez con 01:26:56; y en tercer lugar lo hizo María del Castillo Calles, con 01:41:57.

Una vez recuperados del esfuerzo, los atletas pudieron saborear un plato de jamón o un caldo caliente, así como recibir la medalla finisher, la camiseta conmemorativa y hacer uso del servicio de fisios que la organización puso a su disposición.

Finalizaron 123 corredor@s, siendo la edición de mayor participación hasta la fecha.

La clasificación en: CLASIF. M.M. GUIJUELO.

Algunas fotos en: FOTOS M.M. GUIJUELO.


Por cierto, Javi,en tu visita turística, posterior a la carrera, ¿ no te has encontrado a la amiga Andrea en una de las fábricas jamoneras de la localidad..?

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario