lunes, 12 de noviembre de 2018

CRÓNICAS 10 KMS DE MORATALAZ Y M.M. DE TRUJILLO

Ya está la nueva equipación del CD.Lanchacabrera dejándose ver por senderos, caminos y carreteras... Si hace un par de semanas fue Dionisio el que la estrenó, en esta ocasión han sido el amigo Luismi González Jr, en los 10 kms de Moratalaz y el que suscribe, Juanjo " JesPil ", en el VI Medio Maratón de Trujillo. Y, todo hay que decirlo, nos queda estupendamente...
10 KMS DE MORATALAZ

Pese a que no estaba acompañándole su amigo Hugo, que aún anda renqueante de la operación de su mano derecha, el amigo Luismi Glez Jr, decidió inscribirse en una de las pruebas más conocidas de la Comunidad de Madrid, como es el 10 kms del barrio madrileño de Moratalaz. A la vez, se disputó también el Medio Maratón de Moratalaz, compartiendo parte de su recorrido.

A las diez y media de la mañana, con nubes y claros sobre el cielo de la capital de España, pero con una muy buena temperatura para correr, el lanchacabrero Luismi González Jr. tomaba la salida en este diez mil que iba a recorrer las calles de esta zona de Madrid, con salida en Fuente Carrantona y llegada en el polideportivo municipal de Moratalaz. Exigente recorrido rompepiernas, en el que nuestro compañero dio de sí todo lo que pudo y realizó una excelente carrera.

Luimi terminó en el vigésimo puesto de la general con un tiempo de 00:40:56, a una media de 04:05 min/km. ¡ Enhorabuena !

Ganó este diez mil el corredor Jorge Fernández Sánchez, con una marca final de 00:36:25. A escasos segundos entraron en meta el atleta Eduardo Calzada Hernández y Antonio Lázaro Hernández, ambos con 00:36:37.

En chicas, la más rápida fue Estela Álvarez Gallardo con 00:40:25, seguida de Lidia Huamani con 00:44:05 y de Ausra Krasakaite con 00:44:42.

Finalizaron esta prueba un total de 261 corredores/as. 

La clasificación en: CLASIF. 10 KMS MORATALAZ.

VI MEDIO MARATÓN DE TRUJILLO

A las ocho de la mañana habíamos quedado en Jaraíz, un servidor y el compadre del Presidente, uséase, César, que es de Majadas, para dirigirnos a la localidad de Trujillo para participar en su sexto medio maratón. Pese a que César se presentó en lugar de encuentro, decidió no venir debido a unos inoportunos dolores estomacales que le habían hecho pasar una mala noche y que no le aportaban la confianza necesaria para afrontar un medio maratón. Decisión que, a medida que pasaban las horas, seguro que se fue arrepintiendo, pues, a lo mejor con una manzanilla, lo había solucionado.

Por tanto y, una vez más, solo ante el peligro, emprendí viaje hacia las tierras que vieron nacer al conquistador Francisco Pizarro.

Tras una paradita a la salida de Almaraz para desayunar, llegué a Trujillo a las 9,30 de la mañana. A esta hora, el cielo estaba encapotado, si bien a ratos, quería asomar el sol. Sin embargo, poco a poco se iba nublando más y la amenza de lluvia era más patente. Por otro lado, la temperatura rondaba los 14º, ideal para correr.

Enseguida empecé a ver caras conocidas, como Jorge Campos de Navalmaratón, al losareño José Luis Batuecas o el arenense Antonio Amílcar Perea... Hice un poquito de tiempo, recogí el dorsal y empecé con los trámites habituales: ungüentos, cambio de ropa... Como apenas hacía frío decidí correr en tirantillos y sin los manguitos que tenía preparados. Me puse la nueva equipación y me dispuse a hacer el calentamiento.

Así, y al contrario del año pasado que empezamos con cuarenta minutos de retraso, a las diez y media de la mañana, se dio la salida desde la Plaza Mayor, a esta VI Edición del Medio Maratón y 10 kms " Ciudad de Trujillo-Juan Mateos Broncano ", que iba a tener el mismo recorrido que en la edición anterior, es decir, un circuito mixto de tierra y asfalto, de 10,5kms al que había que dar dos vueltas, con la principal dificultad de la cuesta del último kilómetro que te lleva a la meta por la Avda de la Coronación y la subida a la localidad de Huerta de Ánimas, en los kms 8 y 17 de carrera. A estas dificultades hubo que añadir algunas zonas de camino con bastante barro que impedía ver dónde pisabas, así como el viento en los tramos más abiertos del recorrido y una ligera lluvia en algunos momentos. Pero, en general, es un circuito muy atractivo.

Al ser mi tercer medio maratón en menos de un mes me planteé hacerlo con mucha tranquilidad, y pensando también en que tenemos por delante aún Navalmoral o Jarandilla, o bien ambas, y las piernas ya no están tan frescas como a principios de temporada. 

Sin embargo, como la carrera es la que te lleva, empecé más fuerte de lo que había pensado; Por ello, en el km 5 se resintió el isquio de la pierna derecha y empezó a molestarme más de la cuenta. Decidí levantar el pie y correr de una forma más cómoda. Así fui pasando los kilómetros, a ratos acompañado y la mayoría en solitario, hasta llegar a la Plaza Mayor presidida por Pizarro y así finalizar mi 69 medio maratón en un tiempo de 01:44:49, con la sensación de haber hecho una cómoda carrera pese a las molestias antes mencionadas.

Ganó, este VI Medio Maratón Ciudad de Trujillo, el corredor de La Puebla de Montalbán, David Magán Martínez con un gran tiempo de 01:09:41. Lejos de él entró el amigo losareño José Luis Batuecas con 01:13:56. En tercera posición cruzó la meta otro conocido, el arenense Antonio Amíkcar Perea con 01:14:56.

En chicas, la ganadora fue Fátima de la Llave con 01:38:07, seguida de Marta Vázquez con 01:41:00 y de Teresa Tizón con 01:41:40

Terminaron un total de 79 corredores.

La clasificación en: CLASIF. M.M. TRUJILLO.

En cuanto a la organización, pues " ni fu ni fa ", o más bien, " fa "... Una carrera que cada vez va a menos en cuanto a participación y que no la corren ni cien personas, tiene que tener alguna explicación, aparte, claro está, de la saturación del calendario carrerístico. 

En la parte positiva, la puntualidad, los avituallamientos y lo bien señalizado del recorrido con la Policía Local y Protección Civil, así como, a mi modo de ver, el bonito circuito. En la parte negativa, la poca gente viendo la carrera por las calles, la penosa " bolsa del corredor " con la típica camiseta técnica, una botella de agua, un vaso de isotónico, pieza de fruta y unas chuches en un vasito; y, todo ello, en la mano, sin poder meterlo en una mísera bolsa de plástico o de papel. Aparte, no hubo medición con chip, ni servicio de fisios, ni la medalla finisher que suelen dar en todas estas pruebas, así como una inexistente página web de la carrera. Por todo ello, imagino el porqué de la poca participación. Esperemos que los encargados del deporte trujillano sepan recuperarla.

En otro orden de cosas, ¿ qué nos queda hasta final de mes ?. 

El próximo domingo día 18 tenemos el X Medio Maratón de Navalmoral y el Trail Sierra de Tentudía; y terminaremos noviembre con el XX Medio Maratón de Jarandilla, la Carrera Popular de Casatejada y la Carrera Cívico-Militar de Cáceres del día 25. Comentar que en Navalmoral también habrá carrera de 10 kms. 

Por último, desear un pronta recuperación a todos los lesionados de este club pues ya nos preguntan por ahí, que dónde se han metido estos chicos veratos pues casi no se les ve el pelo...

En fin, os presento a Malene, una guapa hincha argentina que no se quiso perder la final entre Boca y River celebrada el pasado domingo.

Como siempre, ha sido un placer volver a representar a este club tan serio.

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario