lunes, 6 de noviembre de 2017

CRÓNICA SUBIDA AL CASTILLO DE PORTEZUELO

Como todo el mundo sabe se han puesto de moda las carreras de montaña nocturnas. Esta variante tiene su gente a favor y sus detractores, entre los cuales me incluyo, pues limita sobremanera el que muchas personas decidan inscribirse. A todo el mundo no le gusta correr de noche, y menos por el campo, donde una mala pisada te puede mandar al garete y dejarte en el dique seco, no ya sólo para correr, sino, por ejemplo, en temas laborales que son de mayor enjundia. Pero, como tiene que haber de todo, ahí están las carreras nocturnas. Y como los números no fallan, en el año 2011, sin ir más lejos, corrieron 188 atletas la prueba reina, en el 2012, casi 170... El pasado sábado lo hicieron 99. A partir del 2013, empezaron con las dos modalidades, una de 28 y otra de 15 y  la cosa empezó a cambiar... Hace un par de días, entre la minisubida y la prueba grande, no llegaron a las 150... Es decir, corren el mismo número que, por ejemplo, en nuestro cross, y no tenemos ni la misma publicidad, ni estamos en el circuito, ni nada por el estilo...Y es que , al menos esa es mi opinión, cuando una cosa funciona, lo mejor es no tocarla.Pero, como se suele decir, " doctores tiene la iglesia... "

Pues bien, en la tarde del sábado día 4 de noviembre, se presentaron en Portezuelo, los compañeros, Dionisio Torralvo, Raúl Mérida y Susi Gil, para participar en la XI Subida al Castillo de Portezuelo. Los dos primeros lo harían en la prueba de 15,8 kms y, el tercero de ellos, en la de 7.5 kms.

SUBIDA AL CASTILLO.-
Cuando el sol estaba ya dando sus últimas bocanadas y el relente de la noche
se dejaba sentir por la coqueta plaza del pequeño pueblo de Portezuelo, y con los 99 corredores en la línea de salida, ataviados con los leds en la frente, se daba el pistoletazo a la Subida de 15,8 kms al Castillo, que les iba a llevar por cortafuegos, pistas, senderos y trochas, pasando por el Arco de la Barbacana del castillo, que ya no es meta, sino paso, para, posteriormente, bajar y terminar, nuevamente en la plaza de la localidad.

Vencieron en esta dura prueba los corredores favoritos, Pedro José Hernández y Mario Mirabel que cruzaron juntos la línea de meta con un tiempo de 01:09:42. En tercer lugar lo hizo Gervasio Paloma con 01:12:24.

En chicas, las más rápidas fueron Cristina Durán Calleja con 01:27:26,  seguida de Esmeralda Quintana con 01:40:58 y Monste Grande con 01:45:21.

En cuanto a lo nuestros, Dionisio sigue en su línea ascendente, clasificándose en el vigésimo primer lugar de la general y tercero de los Veteranos B, con una marca final de 01:22:57, por lo que volvía, una semana más, a subir al cajón de los mejores. ¡ EnhOrabuena !.

Por otro lado, Raúl Mérida también terminó esta carrera nocturna, llegando a la meta con una marca de 01:51:02, en el puesto décimo octavo de los Veteranos B. ¡ Felicidades !.

Terminaron la prueba reina 99 corredores, de los cuales, únicamente siete eran chicas.

La clasificación en : CLASIFICACIÓN SUBIDA AL CASTILLO.

MINI SUBIDA.- 
Y diez minutos después de iniciarse la prueba mayor, a las 18,40, se dio comienzo la Mini Subida de 7.5 kms, que compartía la segunda parte del recorrido de la primera, pasando también por el castillo y terminando en la plaza del pueblo.

Venció esta mini-subida, Angel Miña Cilleros con 00:36:58, seguido de Sergio Muñoz Pérez con 00:37:45 y Fco. José Martínez con 00:38:32. En chicas, ganó Alabama García con 00:46:34, seguida de Mercedes González con 00:48:41 y de Pilar Martín con 00:54:31.

Por su parte, Jesús Gil, finalizó la carrera en el noveno puesto de la general y tercero de la categoria de Veteranos con una marca de 00:47:42, lo que le sirvió para subir al pódium. Y lo hizo, también como primer clasificado en la modalidad por parejas, acompañado del jaraiceño Marcial Cañada.

¡ Enhorabuena a los dos !

Finalizaron un total de 47 corredores.

Las clasificaciones en: CLASIF. MINI SUBIDA AL CASTILLO.

Algunas fotos en: FOTOS SUBIDA AL CASTILLO.

Bueno, para terminar desear mucha suerte a los lanchacabreros que la semana que viene tomarán parte en carreras representando a nuestro club, el Cross de Manoteras, Atapuerca, la famosa Behovia-San Sebastián con el amigo César o el Medio Maratón de Trujillo con Labra y JesPil.

En fin, os voy a dejar con Connie, que anduvo de paseo por el castillo en las horas centrales del día. Pero claro, cuando los sufridores corredores pasaron por allí, la moza andaba ya en otros menesteres...

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario