lunes, 6 de marzo de 2017

CRÓNICAS FIN DE SEMANA

Movidito ha sido el fin de semana para los miembros del C.D. Lanchacabrera que este pasado fin de semana han tomado parte en varios de los eventos programados. Empezaron el sábado en Madrid, en el Cross de Hortaleza, Hugo y Luismi Jr, y continuaron el domingo, Javier Martínez en el M.M. de Salamanca, Dionisio y Susi en el M.M. Subida al Camorro de Castañar de Ibor y Miguel A. " Labra ", el compadre del presi, uséase César, que es de Majadas, y el que suscribe, J.J. JesPil en el M.M. de Mérida.
CROSS DE HORTALEZA

Como decía, abrieron el fuego el sábado,en el Cross de Hortaleza, séptima prueba puntuable del circuito Eventsthinker, los amigos lanchacabreros Hugo Bravo y Luismi González Jr. 
La prueba se llevó a cabo en una soleada, aunque fresquita mañana, en la capital de España, sobre un bonito circuito de 8.200 metros que transcurrió por caminos y senderos de un parque preparado, especialmente, para la práctica del cross. También se realizó, conjuntamente, el I Cross Descalcista y Minimalista ( gente con chanclas y otro tipo de alpargatas ), y es que en esta vida tiene que haber de todo...

Hugo y Luismi con su "mánager".
El amigo Hugo finalizó en el puesto décimo tercero de la general y cuarto de su categoría, con un tiempo de 00:34:35.
Luismi Jr, lo hizo en el puesto trigésimo sexto de la general y décimo tercero de la categoría sénior, con una marca de 00:36:57. Enhorabuena a los dos.

El vencedor fue el corredor Alfonso Mendoza con 00:30:35.

La clasificación en: CLASIF. CROSS HORTALEZA

Las fotos en: FOTOS CROSS HORTALEZA

SUBIDA AL CAMORRO

Ya en tierras cacereñas, nuestros amigos Susi Gil y Dionisio Torralvo se desplazaron hasta la localidad de Castañar de Ibor para tomar parte en el Medio Maratón de Montaña " Subida al Camorro ", encuadrada también el en Circuito de Carreras por Montaña de Extremadura. 

La prueba se desarrolló en una fría mañana, bajo una fina lluvia de esas que llamamos " meonas " y  sobre el mismo recorrido de 21 kms, de la edición anterior, destacando por la dureza de varios de sus tramos. Discurrió por los bellos parajes que rodean este bonito pueblo de la Comarca de los Ibores, como los castaños centenarios y la Garganta de Calabazas, el Camorro, la Era de los Collados, el Collado de los Piloncillos, el Castillejo, etc..

Nuestros dos compañeros empezaron juntos la prueba, si bien Susi se fue poco a poco descolgando del " perdonao ". Pese a que ninguno de los dos está en sus mejores condiciones físicas, hicieron en líneas generales una gran carrera.

Dionisio finalizó con un tiempo de 02:05:44, siendo el cuarto clasificado de la categoría " Veteranos C ". Susi cruzó la línea de meta con una marca de  02:21:42, y terminando el décimo de la misma categoría que su compañero. Felicidades a los dos montañeros.

Venció esta Subida al Camorro el corredor de Los Santos de Maimona, Daniel Portal Gordillo con 01:45:48. En chicas, la más rápida fue la atleta de Usagre, Carmen Penco Robledo con un registro de 02:15:23.

La clasificación en: CLAS. SUBIDA AL CAMORRO


MEDIO MARATÓN CIUDAD DE SALAMANCA

De la provincia de Cáceres saltamos a nuestra vecina Salamanca, hasta cuya capital se dirigió el lanchacabrero Javier Martínez para participar en el VI Medio Maratón Ciudad de Salamanca, acompañado por sus amigos jaraiceños Antonio Carrillo y Miguel Ángel Arjona

Se presentó  Javier en línea de salida con muchos problemas en la planta de su pie, teniéndose que colocar unas plantillas que le habían hecho en una clínica podológica unos días antes y a las que aún no se había acostumbrado. Por ello, en el km 5 se las tuvo que quitar, por lo que los dolores de su pie fueron en aumento, lo que provocó que en el km 14 tuviera que abandonar y decir adiós a la posibilidad de terminar esta bonita carrera. ¡ Ánimo, Javier ! , que hay más carreras que longanizas... Esperemos que, en Aranjuez, te estés calzando nuevamente las zapatillas.

Ganó este medio maratón charro el corredor del club Arte Físico, Javier Alves Vas, con un tiempo de 01:08:49. En chicas lo hizo la salmantina Verónica Sánchez Romero con 01:24:32.

La clasificación en: M.M. SALAMANCA

MEDIO MARATÓN DE MÉRIDA 


A las 7,45 h. de la mañana del domingo día 5, con algo de niebla sobre  la vacía Plaza de Santa Ana, los lanchacabreros Miguel A. " Labra ", César el de Majadas, y J.J. JesPil, emprendimos viaje hacia tierras emeritenses para participar en el XI Medio Maratón Mérida Patrimonio de la Humanidad. A medida que avanzaban los kilómetros, la niebla se fue levantando y fue sustituida por una fina lluvia que ya no nos abandonó hasta la capital extremeña. Tras una paradita para desayunar, llegamos a Mérida, aparcamos el coche cerca del pabellón y nos dirigimos a por los dorsales. Después, los trámites de siempre a la hora de cambiarnos y, enseguida, nos fuimos hacia la zona de salida para entregar la bolsa en el ropero y empezar el calentamiento. 

A las once en punto de la mañana, un tremendo cañonazo lanzado por los militares de la Base Militar Menacho de Badajoz, nos levantó los pies del suelo, a los más de mil seiscientos corredores, procedentes de muchos lugares de España y Portugal, y comenzamos nuestra aventura por las principales calles y monumentos de Mérida, por un exigente recorrido rompepiernas, que la mayoría conocemos y bajo una tremenda humedad y enorme bochorno, que parecía que estuvieramos corriendo en una zona tropical. Pero, al menos, la lluvia nos respetó.

El amigo Labra salió fuerte, como en él es habitual, con la intención de hacer un sub-30. Pero pronto se dio cuenta de que iba a estar complicada la cosa y decidió levantar el pie y dejarlo para mejor ocasión, realizando, pese a todo , un carrerón. Por detrás, el compadre del presidente y el que suscribe se lo tomaron con mayor tranquilidad, pensando también en Aranjuez, con la intención de terminar bien la carrera y disfrutar del magnífico recorrido.

Impresionante el gentío a lo largo de los 21 kms, sobre todo en la entrada al Puente Romano, a la salida del Circo, en el Acueducto de San Lázaro, en la zona del Museo de Arte Romano, Arco de Trajano, y en la Plaza de España, donde no cabía ni un alfiler. En distintos puntos del recorrido hubo animación con comparsas de carnaval, grupos de rock, etc. Un ambientazo increíble. Toda la ciudad volcada con la carrera y los corredores.

El compañero Miguel Ángel finalizó con una marca de 01:33:34 y César y JesPil lo hicieron en 01:49:59 ( según mi Garmin ). También, enhorabuena a los tres.

Venció este medio maratón el gran favorito, el talaverano del Bikila, J.A. Núñez con un registro de 01:11:19, seguido de cerca del montiano Juan Fco. Cano con 01:12:09 y de Javier Carrasco con 01:13:42.

En categoría femenina, la campeona fue la extremeña Cristina Durán Calleja con una excelente marca de 01:21:48, estando acompañada en el pódium por la portuguesa Raquel Trabuco con 01:24:27 y Gloria Cuéllar con 01:25:38.

En cuanto a la organización, podemos decir que sobresaliente, con buena bolsa del corredor, servicios médicos, fisios, guardarropas, animación, dorsales personalizados... Como negativo, los más de treinta minutos que estuvimos que esperar para que nos dieran la bolsa del corredor del amigo Santos que no pudo correr. Imaginaros, después de la carrera, lloviendo, sin poder cambiarnos y teniendo que esperar por la cabezonería de no querer entregarnos algo que ya está pagado. Eso es algo que deben mejorar . Y otra cosa que no gustó fue que nos dieran una radler, en vez de una buena caña.Claro, es más fácil y más barato, dar una lata que no estar dándole al cañero...

Aún así, para repetir siempre que se pueda.

Después de este trámite, paseo cruzando el Puente Romano hasta el pabellón, ducha de agua fría para los valientes y aseo para los más cobardes, y de vuelta a casa con paradita para comer. Una gran jornada.

La clasificación en: CLASIF. M.M. MÉRIDA

Las fotos que vamos recopilando en: FOTOS M.M. MÉRIDA

Bueno, y ahora a pensar en lo que tenemos encima el próximo fin de semana, Nada más y nada menos que el Medio Maratón de Aranjuez, donde vamos a estar juntos bastantes lanchacabreros y donde lo vamos a pasar estupendamente. Pero esa será otra historia que ya contaremos.

En fin, mientras algunos usamos los puentes para cruzarlos andando, corriendo, en coche, bicicleta, etc, la amiga Paulina los utiliza para otros menesteres más reconfortantes.

Como siempre, ha sido un placer representar a este club tan serio.

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario