martes, 28 de febrero de 2017

CRÓNICA M.M. DE GUADALUPE

Mientras la mayoría de nosotros andábamos en la mañana del domingo día 26 de febrero algo resacosos por culpa de un ajetreado sábado carnavalero, el compañero Dionisio se montó, a muy temprana hora de la mañana, en su coche, acompañado de su esposa Mary, y emprendió viaje hacia  Guadalupe ,  para participar en el IV Medio Maratón " Puebla y Villa de Guadalupe.

El día amaneció fresquito pero soleado, con una temperatura agradable para correr. 

A las diez de la mañana de este " Domingo Gordo " de carnaval, se dio la salida a este duro medio maratón que transcurrió en sus primeros kilómetros por un entorno urbano por las principales calles de la localidad y que tuvo, como testigo de excepción el Real Monasterio de Ntra. Sra. de Guadalupe. Después de este trayecto urbano, los corredores abandonaron el pueblo y se adentraron en la llamada " Ruta de Isabel la Católica " durante seis kilómetros, hasta llegar al conocido castaño " El Abuelo ", un árbol milenario, situado a unos 980 metros de altitud. Desde aquí, subida al Pico Agudo, de 1092 metros de altitud, y bajada hacia el paraje de " el Mato ", declarado Corredor Ecológico de la
Biodiversidad. A continuación, tramos por veredas y angostas pedreras que desembocaban en el " Arca del Agua ", sobre el km 15 de carrera. Seguidamente se subió hacia el “Pozo de las Nieves(punto más elevado de la prueba con 1260 m) por una línea cortafuegos situada en la zona de “Los Hoyicios”, siendo el tramo con más pendiente de la prueba. Desde aquí, el perfil se volvió más favorable, pasando por la conocida " Ermita del Humilladero ", hasta entrar de nuevo en el pueblo y llegar a la línea de meta, en la Plaza de Juan Carlos I,después de completar los 24,5 kms del recorrido.

Venció este medio maratón el corredor de Villanueva de la Serena, Víctor Manuel Rodríguez Castellano, con un tiempo de 02:03:41, seguido de Luis M. Izquierdo García con 02:08:50 y del losareño José Luis Batuecas con 02:09:22.

En chicas, la mejor fue la corredora de Aranjuez, Soraya Gómez Navarro con 02:45:28. Tras ella, lo hicieron la trujillana Yolanda García Ramos con 02:47:48 y la madrileña Cristina Gaisse Herrero, con 03:00:15.

Nuestro amigo Dionisio finalizó en el puesto número 40 de la general y 6º de u categoría, con una marca de 02:33:11. Enhorabuena a Dioni por haber finalizado esta dura carrera.

Terminaron la misma un total de 185 corredores.

La clasificación en: CLASIF. M.M. GUADALUPE.

La semana que viene, los lanchacabreros andaremos repartidos por varios puntos; Mérida, Salamanca, Madrid, Castañar de Ibor... Suerte a todos.

Y, para terminar, recordaros que ya están abiertas las inscripciones del VII Cross Popular-Solidario y IV Ruta Senderista " Camino de la Ermita de la Dehesa ", que celebraremos en Jaraíz el día 8 de abril de 2017.

Bueno, ahora a descansar de estos días, como ya está haciendo en su sofá, la carnavalera Busthy.

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario