martes, 28 de marzo de 2017

CRÓNICAS MONTAÑERAS

Se presentaba el último fin de semana de marzo y, a su vez, el primero de la estación primaveral, con previsión de temperaturas muy bajas, así como de lluvias en la mayor parte de nuestra querida tierra extremeña.

Pese a ello, ni cortos ni perezosos, y con una hora menos de descanso por eso del cambio de hora, nuestros compañeros Dionisio Torralvo y Susi Gil se desplazaron hasta la localidad de Arroyomolinos de Montánchez para participar en la III carrera por montaña " Sierra de Montánchez y Tamuja ", y el amigo Timón hasta la localidad portuguesa de Évora-Monsaraz para participar en el Trail Running Monsaraz.

CRÓNICA CARRERA MONTAÑA SIERRA DE MONTÁNCHEZ

Ya tenían, Susi y Dioni, ganas de calzarse en competición las zapatillas de montaña, pues hacía bastante tiempo que no se las ponían. Así, el domingo 26, se levantaron tempranito y se fueron hasta Arroyomolinos de Montánchez para participar en la III Edición de su carrera. 
El cielo amaneció encapotado y con bastante frío a esas horas tempranas. Sin embargo, lo que parecía que iba a ser un tremendo aguacero, se quedó en nada y las distintas pruebas se disputaron sin que cayera ni gota de agua, aunque, sí, con bastante frío. Pese a que no llovió, el terreno estuvo muy peligroso, resbaladizo y con zonas muy técnicas, que, unido a su dureza, hizo que la exigencia fuera máxima para los corredores.

Susi se inscribió en el Trail de 15 kms, perteneciente a la Liga de Carreras por Montaña. Realizó una estupenda carrera, clasificándose en el cuarto lugar de su categoría,tras haber estado peleando por la tercera plaza durante muchos kilometros. Pero, en esta ocasión, la suerte no estuvo de su lado. Se despistó en un cruce y tuvo que darse la vuelta. Cuando de nuevo iba a alcanzar a su rival, una inoportuna y desgraciada caída en un charco más " profundo de lo habitual " ( todos conocemos los problemas de Susi con la natación...), le hizo perder mucho tiempo y su compañero de fatigas le sacó unos segundos imposibles de recuperar. Terminó, con su malherida rodilla, con un tiempo de 01:30:44. Aún así, felicidades por la gran carrera realizada.

Ganó este trail corto, el corredor placentino Luis Miguel Izquierdo, que entró en meta junto con su compañero de equipo David Parra Rivero, con un registro,ambos, de 01:12:15.

En categoría femenina, la mejor fue la corredora de D. Benito, Silvia Benito Lara con 01:37:56.

Finalizaron un total de 140 corredores.

La clasificación en: CLASIF. TRAIL 15 KMS

Por su parte, Dionisio participó en el Trail de 30 kms, perteneciente  al Circuito de Trail de Carreras por Montaña. Tras unos días fastidiado por unos problemas de espalda, decidió tomar la salida en esta dura y exigente prueba por la Sierra de Montánchez y Tamuja. Al igual que le ocurrió a Susi, el amigo Dioni también se perdió, lo que le supuso no subir al pódium al terminar, igualmente, en la cuarta posición de su categoría, con un tiempo de 03:39:09.¡ Enhorabuena !.

Vamos a tener que regalarles una brújula a estos mozos...

Venció el corredor de Tornavacas, Fco Javier González Jiménez con una marca de 02:46:40.

En chicas lo hizo la dombenitense Esmeralda Quintana García con 04:02:10.
Terminaron un total de 115 participantes.

La clasificación en: CLASIF. TRAIL 30 KMS.


CRÓNICA TRAIL MONSARAZ

Y si Jesús corrió 15 kms y Dioni 30, el colega Timón, no se anduvo con rodeos y se inscribió en la prueba ultra de 44 kms del Trail Running Monsaraz, con salida en el convento medieval Da Orada de Évora y con llegada en Monsaraz , y que le está sirviendo de preparación para su gran reto de este año como es la Transvulcania 2017 del día 13 de mayo en la Isla de la Palma. Contaba el duro recorrido con un desnivel positivo acumulado de 1522 metros y otros tantos de desnivel negativo.

El tiempo empleado por Timón en finalizar el recorrido fue de 05:50:28. ¡ Enhorabuena por esta gran carrera !. 

También tomó parte en esta aventura, el hermano de Miguel Ángel " Labra ", José Antonio, que finalizó con 07:07:41.¡ Otro máquina !

La clasificación en: TRAIL MONSARAZ

Las fotos en: FOTOS TRAIL MONSARAZ

En fin, lo pŕoximo que viene es algo más " humano ". El día 2 , Labra, Pirchu Germán y JesPil, iremos al Medio Maratón de Cáceres y César correrá el Medio Maratón Asics de Madrid

A la semana siguiente, Hugo y Luismi, el día 8 finalizarán su circuito madrileño de Cross y nosotros estaremos metidos de lleno en nuestro IV Cross Popular Camino de la Ermita de la Dehesa, cuya previsión del tiempo parece que va a ser buena por lo que esperamos poder pasar una gran jornada. Desde aquí animaros a todos a tomar parte en este gran evento. Suerte a todos.

Bueno, y mientras ellos corrían y sufrían por esos montes,la sugerente Franchesca pasó una relajada jornada de campo, sin pensar en nada parecido a lo que nuestros amigos estaban haciendo.

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario