lunes, 20 de febrero de 2017

CRÓNICAS FARINATO RACE MÉRIDA Y CROSS VALDEBEBAS

Esto ya es un no parar. Si hasta la fecha la cosa estaba más o menos tranquila, a partir de ahora los lanchacabreros empezaremos con una interesante dinámica de participar en unas u otras carreras, llámense medios maratones, cross, trails o maratones, que nos llevarán hasta la víspera de Semana Santa, cuando celebremos nuestro VII Cross Popular-Solidario y la IV Ruta Senderista " Camino de la Ermita de la Dehesa ".

 
FARINATO RACE
Arrancó el fin de semana con el romano Miguel Ángel " Labra " en su participación en una nueva edición de la Farinato Race de Mérida, en una mañana gris, aunque no muy fría en la capital extremeña. El recorrido,en esta ocasión, fue de 5kms, repleto de obstáculos que tuvo que ir superando nuestro guerrero hasta alcanzar la línea de meta; Miguel Ángel tuvo que escalar por cuerdas, deslizarse bajo alambres de espino, reptar por el barro, cargar neumáticos, e, incluso, sumergirse en las frías aguas del Río Guadiana. Es la tercera vez que toma parte en esta prueba tan singular y plagada de dificultades, y cada vez le gusta más. Nuestro guerrero consiguió terminar la prueba en el puesto número 75 de la general, con un tiempo de 00:55:07. Finalizaron un total de 1006 participantes. ¡ Enhorabuena al valiente lanchacabrero !

El campeón fue Ismael Gato Flores con una marca de 00:40:29. ( Es que con ese apellido...)
La clasificación en: CLASIF. FARINATO RACE MÉRIDA


CROSS VALDEBEBAS

Y el domingo 19 fue el turno de los madrileños, Hugo y Luismi González Jr.. Ambos tomaron parte en una nueva prueba del Circuito EventsThinker Cross Series, siendo, en esta ocasión la II Edición del Cross de Valdebebas.

La carrera se desarrolló en una agradable mañana en la capital de España, bajo una distancia de 7,5kms, sobre un exigente recorrido, con continuos toboganes  y con muchas zonas de agua y barro por las lluvias caídas sobre Madrid en los últimos días, lo que  convirtió el circuito en un auténtico " patatal ". 
Sin embargo, nuestros amigos se adaptaron magníficamente a estas dificultades y terminaron muy bien la prueba. Hugo lo hizo en el puesto décimo sexto de la general y sexto de su categoría, con un tiempo final de 00:33:40, lo que le sirve para continuar en el segundo puesto de la categoría de veteranos A del circuito. Luismi finalizó en el puesto número ochenta y nueve de la general y trigésimo tercero de los seniors, con una marca de 00:39:17. Felicidades a los dos.

Venció el corredor Manuel Rial Morcillo con 00:28:47.

La clasificación en: CLASIF. CROSS VALDEBEBAS.


En fin, el fin de semana que viene, para la mayoría, Carnavales y para el amigo Dioni, el Medio Maratón de Guadalupe. Para los fiesteros, tened mucho cuidado con los que hacéis en la fiesta de Don Carnal y para el otro, mucha suerte por tierras guadalupenses. 

Así finalizaremos febrero. Después, en marzo, empezaremos el primer fin de semana con el Cross de Hortaleza, el Medio Maratón de Mérida, el Medio Maratón de Salamanca y la Subida al Camorro en Castañar de Ibor, para continuar el siguiente en Aranjuez y terminar con la Carrera de Montaña de Montáchez. ¡ Vamos, que hay para dar y tomar !

Bueno, os anticipamos que el jueves haremos la presentación ante la prensa del Cross Popular Camino de la Ermita de la Dehesa, y os desvelaremos el cartel de esta edición, así como el nombre del padrino. Es hombre, de Cáceres y campeón del mundo.Hasta ahí podemos leer...

Nada más por hoy. La que se estuvo preparando, concienzudamente, para la batalla en el barro fue la rubia Dorothy. Lo que no sé, es si nuestro amigo, llegó a encontrársela, posteriormente, entre el lodazal.

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario