martes, 27 de diciembre de 2016

CRÓNICA SAN SILVESTRE SALMANTINA

Se disputó el pasado lunes 26 de diciembre, día de San Esteban, en la bella ciudad de Salamanca, la XXXIII Edición de la carrera San Silvestre Salmantina, con la participación del corredor del C.D. Lanchacabrera, Javier Martínez.
 
La carrera, una de las más numerosas en cuanto a participación, que se disputan en España, batió, en esta ocasión todos los récords pues tomaron parte en ella 7007 corredores, cuyos dorsales se agotaron a las pocas horas de abrirse las inscripciones. Además, incluido nuestro amigo Javier, corrieron unas mil personal sin dorsal.

La prueba se llevó a cabo en un recorrido totalmente urbano, con una distancia de 10.000 metros, que discurrió por las calles y zonas más emblemáticas de la capital charra, como la Plaza de España, Casa de las Conchas, Calle Zamora, Puerta de Zamora, Catedral, Iglesia de San Esteban, Puente Romano, etc, con salida y meta en el Paseo de San Antonio. Las bajas temperaturas y una espesa niebla acompañó a los corredores a lo largo del circuito, si bien eso no impidió que el público salmantino inundara las calles de la ciudad, animando a todos los participantes. También, numerosos disfraces pusieron la nota de color a esta San Silvestre Salmantina.

La carrera contó con una importante participación de atletas de primer nivel, como Mario Mirabel, Antonio J. Núñez, el extremeño Bennabou,Alberto Sánchez...

Nuestro compañero Javier realizó una buena carrera, terminando con una marca de 00:49:15.

Venció esta San Silvestre del día de San Esteban el atleta Alberto Sánchez Pinilla, logrando así su quinta San Silvestre consecutiva,empleando un tiempo de 00:30:11. En segundo lugar lo hizo el veterano Ricardo Serrano con 00:30:14, quedando en tercera posición el almaraceño Bennabou con 00:30:16. Viendo estas marcas nos damos una idea de lo reñida y emocionante que estuvo la carrera. En chicas, la mejor fue Gema Martín Borgas con 00:34:02.

La clasificación la podéis ver en: CLASIF. SAN SILVESTRE SALMANTINA.

Bueno, y para terminar, recordaros que el día 29 de noviembre, a las cuatro de la tarde se celebra en Pasarón de la Vera, la San Silvestre Pasaroniega; el día 30, a las cuatro y media, la primera San Silvestre de Cuacos de Yuste, y el día 31, a las once de la mañana, la VIII San Silvestre Jaraiceña, cuyas inscripciones ya se pueden realizar en la Joyería-Relojería JesPil, hasta el viernes 30 a las 14h, y en la Plaza Mayor, hasta media hora antes del inicio de la prueba.

Toda la información en : SAN SILVESTRE JARAICEÑA 2016

En fin, os dejo con la navideña Sophie que os quiere desear un feliz fin de año .

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario