lunes, 19 de diciembre de 2016

CRÓNICA CARRERA EL POCITO y CENA NAVIDAD

" De monte a monte y termino en Calamonte "
 
Prácticamente, a la misma hora que algunos señores de este club se iban a acostar después de una larga noche de cena y de fiesta, el despertador empezó a sonar en la casa de nuestro amigo y compañero Dionisio Torralvo, para levantarse y desplazarse a la localidad badajocense de Calamonte con el fin de participar en la Carrera por Montaña " El Pocito", perteneciente a la Liga de Carreras por Montaña de Extremadura.

Como decía, a las cinco y media de la mañana, con apenas cinco horas de descanso después de estar con todos nosotros en la cena del club, y cuando las calles de Cuacos no estaban aún puestas, se pusieron en pie Dionisio y su esposa Mary, cogieron los bártulos y se montaron en el Megane blanco para comenzar su viaje hacia Calamonte, localidad perteneciente a la comarca de Mérida-Tierras Bajas, con una población cercana a los 6.000 habitantes y situada a 200 kms de Cuacos de Yuste.

Tras dos horas de viaje llegaron a este bonito pueblo y se dirigieron al pabellón " Laura Campos " para recoger los dorsales y la bolsa del corredor, cambiarse y calentar.

A la nueve y media de la mañana, con una unos 8º grados de temperatura, con un sol radiante y con algo de viento, se dio la salida a los 175 corredores inscritos en esta edición de la Carrera por Montaña " El Pocito "- " Memorial Fran Pardo " , que se iba a desarrollar bajo una distancia de 27,2 kms, con un desnivel positivo de 1055 metros y con una pendiente máxima del 34,5% y media del 7,5 %, por lo que la dureza estaba asegurada.

Dionisio, como hace habitualmente, y gracias, entre otras cosas, a las buenas reservas acumuladas en la cena de la noche anterior, hizo toda la carrera a tope, pues quería despedir la temporada con un triunfo y volver a demostrar que es uno de los mejores corredores por montaña, dentro de su categoría, que hay ahora mismo en Extremadura.La prueba discurrió por la Sierra de las Cabrerizas y de San Serván, con bastantes zonas técnicas y fuertes desniveles, como le gustan a nuestro compañero.

La " Gacela de Lanchacabrera " finalizó la prueba en el puesto vigésimo primero de la general y primero de la categoría Veteranos B, con una marca de 02:48:24, demostrando que el número 1 que porta en su dorsal no es una casualidad. Una vez finalizadas todas las pruebas del circuito, Dionisio ha quedado Campeón de Extremadura de Veteranos del Circuito de Trail y tercero en el de la Copa de Extremadura. Y, de no haber sido por las circunstancias personales por todos conocidas, nos hubiera dado aún más alegrías. 

Enhorabuena Dionisio, no sólo ya por los triunfos, sino por todo lo que demuestras día a día: esfuerzo, trabajo, constancia y humildad. No es fácil terminar de trabajar a la hora que tú lo haces, y en un oficio tan duro como es el tuyo, y ponerse, en la misma obra, las zapatillas y las calzonas, y meterse doce o trece kilómetros hasta llegar a tu casa, amén de los duros entrenamientos por la sierra los fines de semana. También nuestro aplauso para Mary, que te acompaña, un domingo sí y otro también a todos los lugares de Extremadura en los que tú participas y, siempre, con la sonrisa y el agrado como bandera.

Amigo Dioni, eres un ejemplo a seguir y a aplaudir, no sólo por nosotros que, aunque por nuestra edad y los vicios adquiridos con los años, va a ser difícil que cambiemos, sino por todos aquellos que empiezan en esto de correr. Felicidades y esperamos verte pronto defendiendo los colores de la Selección Extremeña de Carreras por Montaña. Ojalá el seleccionador se acuerde de ti y te dé el premio que te mereces.

El vencedor de la prueba fue el corredor del C.A. La Serena, Víctor M. Rodriguez Castellano, con un tiempo de 02:25:21, seguido del portugués José Silveiro con 02:26:53 y del placentino Luis Miguel Izquierdo con 02:27:34.

En chicas, la mejor fue Esmeralda Quintana García que finalizó con un registro de 03:11:50. Ocupó el segundo cajón del pódium la corredora de Usagre, Carmen Penco Robledo con 03:19:53, quedando en tercer lugar la atleta del C.D. Losareño, Lidia de la Calle Domínguez, con un tiempo de 03:22:38.

La clasificación en: CLASIFICACIÓN CARRERA EL POCITO.

La clasificación del circuito en: CLASIFICACIÓN CIRCUITO.

Las fotos en: FOTOS CARRERA EL POCITO.

Con esta carrera finaliza el circuito de Carreras por Montaña de Extremadura del año 2016 y ya tenemos el del año 2017. En la pestaña " próximas Carreras " tenéis más información, no sólo de este circuito sino de otras carreras que se van confirmando.

Pero las carreras del 2016 no terminan aquí. Aún nos queda la VIII San Silvestre Jaraiceña, organizada por el C.D. Lanchacabrera y el Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad de La Vera, el próximo día 31 de diciembre, a partir de las 11 horas de la mañana. Os animamos a que participéis todos los que podáis y os pedimos, a los que no lo corráis, que os acerquéis por la Plaza Mayor para echar una mano en lo que podamos necesitar. En este enlace está toda la información.

Por otro lado, el sábado pasado fue la Cena de Navidad en el Restaurante Abadía de Cuacos de Yuste. Fue una gran noche, en la que los que allí estuvimos lo pasamos muy bien. Pasamos unas horas muy agradables, en un buen ambiente de amistad y cordialidad, con excelente compañía, y, además, cenamos estupendamente. Después de cenar, nos subimos de nuevo al bus, que nos trajo de vuelta a Jaraíz donde terminamos la velada en un conocido garito de copas. Una gran noche.

Las fotos las podéis ver en: FOTOS CENA NAVIDAD.


Y para terminar, desde la Directiva del C.D. Lanchacabrera os queremos desear a los componentes de este club, así como a vuestras familias y a todos aquellos seguidores y lectores de este blog una FELIZ NAVIDAD y un año 2017, en el que se cumplan todos vuestros deseos, tanto personales como deportivos. La Mamá Noel, Sherize, también se une a esta felicitación.

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario