lunes, 3 de octubre de 2016

CRÓNICA I CARRERA SOLIDARIA VIEWNEXT

Si bonito es correr por la propia afición de cada uno, por tu propia superación personal  o por el simple hecho de hacer deporte, más gratificante es aún cuando se hace por una causa solidaria, sea de la índole que sea.

El pasado domingo día 2 de octubre se celebró en los alrededores del Campus Universitario de Cáceres, la I Carrera Solidaria ViewNext, por Alzhei Cáceres, con el objetivo de conmemorar el X Aniversario de esta asociación dedicada a la lucha contra esa terrible enfermedad que es el alzheimer. Estaban programadas carrera de 5000 y 10000 metros, así como carreras infantiles.

Y como los lanchacabreros aparecen por todos sitios, nuestro amigo y compañero Jesús Gil, que andaba de visita en Cáceres, y viendo el carácter solidario de la prueba, decidió inscribirse en la prueba de los diez kilómetros. Pese a no estar Susi en su mejor momento de forma, realizó una buena carrera finalizando con una marca de 00:44:15.

Venció en esta carrera el corredor Fco. Javier Madroñero con 00:34:04; En chicas, la más rápida fue la atleta Silvia Huertas con 00:48:54.


Bueno, poco a poco los calores van pasando y los lanchacabreros nos vamos desperezando, y vamos inscribiéndonos en algunas carreras. Para la semana que viene, domingo día 9, tenemos la IV Carrera de la Orquídea de Almaraz, la Carrera del Pilar en Cáceres y el Medio Maratón Pablo Villalobos de Almendralejo. Para el finde del 16, el personal se va animando a participar, bien en el 10.000 ó bien en el Medio Maratón de Talavera de la Reina, o, los más valientes en la Carrera por montaña Cumbres Hurdanas en Caminomorisco. Y, la que está en duda de si se va a celebrar o no, es el Medio Maratón Riberos del Tajo. Aún no hay no siquiera cartel, y por tanto, no se ha abierto el plazo de inscripciones. Una pena,si, finalmente, esta prueba no se pudiera celebrar después de ser fija en el calendario extremeño de medios maratones. 

Por cierto, por el campus universitario, el pasado domingo, no sólo había corredores. También había estudiantes y profesores preparando las clases del lunes, corrigiendo exámenes...etc.         ¿ Verdad que sí, teacher Sophie ?.

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario