lunes, 4 de abril de 2016

CRÓNICAS M.M. MADRID Y CARRERA LA ZARZA

Aún con la resaca del día de Romería del sábado día 1, así como del clásico de los clásicos de las distintas ligas europeas, unos dedicamos este primer domingo a procesionar con nuestra querida patrona, La Virgen del Salobrar, y otros lo dedicaron a participar en el Asics Half Maratón de Madrid y en la Carrera por Montaña " El Calvario de La Zarza ", en la localidad extremeña de este mismo nombre.
En la capital de España se llevó a cabo la decimosexta edición de este popular medio maratón, que este año ha reunido, nada más y nada menos que a 20.000 participantes. Y entre ellos, un lanchacabrero habitual de los últimos años en esta cita: el compadre del presidente, uséase César, que es de Majadas.

Con su particular pañuelo a la cabeza, a las nueve de la mañana, con el cielo cubierto y una temperatura de 9º,  César tomó la salida desde el popular Paseo del Prado, junto a la importante pinacoteca y la Plaza de Neptuno, para recorrer los 21.097 mts de la prueba, pasando por monumentos y lugares emblemáticos de la capital madrileña, como la calle Príncipe de Vergara, la Plaza de Cibeles, la Puerta de Alcalá, Plaza de Castilla... para finalizar, al ritmo de Extremoduro y Rosendo, en el Paseo de los Coches del famoso Parque del Retiro.

Ganó este espectacular medio maratón el atelta  de Kenia Morris Gachaga, que empleó un tiempo de 01:02:40 en terminar la carrera, quedándose a cuarenta segundos del récord de la prueba. En segundo lugar cruzó la línea de meta su compatriota  John Kimpsang Lotiang con 01:02:30, y en tercer lugar el también keníata Philip Koech con 01:04:33.

En chicas, la más rápida fue Poline Wanjink con registro de 01:12:30. Le acompañaron en el pódium Rehima Serro con 01:1453 y de Clarisse Cruz con un tiempo final de 01:14:53.

El amigo César paró el cronómetro con una marca oficial de 01:52:35. Enhorabuena por haber finalizado otro medio maratón más.

También comentar la gran carrera del torrejocillano de la A.D. Marathon, Mario Mirabel, que terminó en el sexto lugar de la general siendo el primer corredor, nacido en España, en llegar a la meta. Su tiempo fue de 01:06:51. El también atleta de Almendralejo, Pablo Villalobos, finalizó en el puesto decimosegundo de la general parando su reloj en 01:08:20. Y excepcional carrera, a su vez, de la dombenitense Raquel Gómez , finalizando en la quinta posición con un tiempo de 01:17:22, quedando todos ellos bien alto el pabellón extremeño.

La clasificación en: CLASIFICACIÓN ASICS M.M. MADRID.

Algunas fotos en: FOTOS M.M. MADRID

El vídeo de la llegada de César a meta en este enlace. 

Y a la vez que César corría por las calles madrileñas, Dionisio y Timón tomaban la salida en otra de las carreras del circuito de carreras por montaña de Extremadura: " El Calvario de la Zarza ". Prueba de 21 kms por la sierra de las sierras de la comarca de las Vegas Bajas, con un exigente recorrido y, a la vez, peligroso, sobre todo debido a las lluvias caídas en la madrugada del domingo, lo que hizo que muchas zonas estuvieran muy resbaladizas, provocando varias caídas, entre ellas, las de nuestro amigo Dionisio que, al entrar en una zona de piedras, resbaló dando, literalmente, con la cara en el suelo. Pero, duro que es él, se levantó y siguió hacia adelante, para conseguir llegar en el noveno puesto de la general y el primero de su categoría con una marca de 02:10:55. Felicidades Dioni y esperamos que, tal y como nos confirmaste por teléfono después de la carrera, todo haya quedado en un susto y las marcas de la cara parezcan más una tunda que te haya dado Mary, que un golpe en el suelo. Pero como se suele decir, " éstos son gajes del oficio ". Timón llegó a meta en el puesto número cuarenta empleando 02:33:43 en terminar. Nuestras felicitaciones también a Ramón ya que consiguió finalizar esta prueba sin estar en las mejores condiciones físicas. Esperamos y deseamos que los dos os recuperéis a la mayor brevedad posible.

La carrera zarceña fue ganada por el corredor portugués Ricardo Goncalves con un tiempo de 01:56:27, seguido de Daniel Portal con 01:57:09 y de Víctor M. Rodríguez con 01:57:25.

En chicas venció Esmeralda Quintana que entró en meta con un registro final de 02:29:51.

La clasificación en: CLASIFICACIÓN LA ZARZA

Las fotos en: FOTOS LA ZARZA

Para la próxima semana, el domingo 10 de abril, representación lanchacabrera en el Medio Maratón de Cáceres ( Javier Martínez, Roberto, Miguel A. " labra ", Timón, J.J. Santos y J.J.JesPil ). 

A la semana siguiente,el día 17, Dioni y Susi se desplazarán a Jerte para participar en la carrera por montaña " Garganta de los Infiernos ", y finalizaremos el mes de abril con el Trail Nocturno Sierra de la Mosca en Cáceres el 23 de abril y el Medio Maratón de Coria del día 24, del que aún están abiertas las inscripciones.


En fin, os dejo con la madridista Lionella, cumpliendo la promesa de enseñarlo todo si su equipo vencía en el clásico.
Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario