martes, 19 de abril de 2016

CRÓNICAS GARGANTA INFIERNOS Y MADRIGAL

Continúa el periplo de lanchacabreros por las distintas carreras que se organizan cada fin de semana a lo largo y ancho de nuestra región extremeña.

En esta ocasión, han sido las localidades de Jerte y de Madrigal de la Vera las que han recibido a los esforzados runners. 

A la población del Valle del Jerte se desplazaron los lanchacabreros Dionisio Torralvo, Jesús Gil y Ramón Timón, y a la población verata, Roberto García, Miguel Ángel Gómez y el compadre del presidente, uséase César, que es de Majadas.

Empezaremos por la más antigua, es decir, por la Carrera de Montaña " Garganta de los Infiernos ", perteneciente al Circuito de Carreras por Montaña de Extremadura, puntuable para la Copa de Extremadura y organizada, estupendamente, por el C.D. Jerte.

Con todos los participantes mirando al cielo,pidiendo que ya no lloviera más, se disputó la VI Edición de esta bonita y dura carrera por la reserva natural " Garganta de los Infiernos ", con un recorrido de unos 25,5 kms, con un desnivel positivo de 1.500 metros y que tuvo que ser modificado en algunos de sus tramos, debido a las lluvias de días anteriores que habían hecho que pudiera correr peligro la integridad física de los participantes. 
Aún así, fueron más de 200 los corredores que tomaron parte en la prueba, con una excelente climatología y que disfrutaron de ese fabuloso entorno natural.

Ganó la carrera el atleta de Tornavacas, Fco. Javier González Jiménez, que empleó un tiempo de 02:18:27 en terminar la prueba. En segundo lugar llegó a meta Guillermo Ramos Muñoz con 02:22:24, quedando clasificado en tercer lugar el torrejoncillano Miguel Madruga Vicente con 02:25:27.

En féminas, la campeona fue la placentina Andrea Gil Fernández con una marca de 02:50:49, seguida de Ana Paz Bermúdez con 02:57:17 y de Mª.Luz Jarrín García que finalizó con 03:10:04.

De los nuestros, fue la " Gacela de Lanchacabrera " Dionisio Torralvo, el primero en cruzar la línea meta, clasificándose en el puesto número 29 de la general y en el 2º lugar de los Veteranos B, con un tiempo final de 02:50:37, acreditando, nuevamente, el gran estado de forma en que se encuentra. De nuevo, un lunes más, enhorabuena a Dionisio.

Tras haber realizado también una gran carrera, llegaron a meta Susi Gil y Ramón Timón, con un registro de 03:16:03 y 03:20:03, respectivamente. Felicidades también a los dos, ya que este tipo de carreras, por el mero hecho de hacerlas, ya merece todo nuestro aplauso.

La clasificación en : CLASIFICACIÓN GARGANTA INFIERNOS.


Por otro lado, se disputó en Madrigal de la Vera, la I Edición de los " 10kms de Madrigal ", organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Madrigal y el Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad de la Vera, sobre un recorrido de 10 kms, bastante exigente, con unos cinco primeros kilómetros en constante subida , por caminos y calles de esta bonita localidad de la Vera Alta.

Tomaron parte en esta carrera sesenta corredores, quedando campeón de esta primera edición el atleta Rachid Bennabou, con un tiempo final de 00:34:10. Estuvo acompañado en el pódium por Alberto Muñoz con 00:35:46 y por Nacho Herrero que marcó 00:36:30 al llegar a meta.

De las chicas, la más rápida fue Elena Gómez Albanchel con 00:45:25, seguida de Marta Sánchez Olmos con 00:54:18 y de Virginia Pozoblanco con 00:54:28.

Y como decía al inicio, tres representantes tuvo el C.D. lanchacabrera en este evento. De ellos, fue Miguel Ángel Gómez el que primero llegó a meta, empleando un tiempo de 00:44:59. Está claro que, poco a poco, el amigo Miguel Ángel va de nuevo encontrando la forma. Unos minutos después, llegaron a meta Roberto García, con una marca de 00:51:26, pagando el salir demasiado fuerte al no conocer el recorrido, y César, el de Majadas, con 00:51:59. Felicidades a los tres.

La clasificación en: CLASIF. MADRIGAL

Las fotos en: FOTOS 10 KMS MADRIGAL

Esperemos que esta bonita carrera se consolide en el calendario y podamos ir algunos más en futuras ediciones. Este año hemos tenido algunos un fin de semana algo movidito, lo que nos ha impedido poder asistir.

Bueno, el mes de abril va llegando a su fin. Para el próximo fin de semana tenemos una de nuestras carreras favoritas, como es el Medio Maratón de Coria, que ya alcanza su octava edición y, a la que, de momento, estamos inscritos Juanjo Santos, Roberto García, Dionsio, Germán y J.J. JesPil. Ojalá os animéis algunos más.

También, tendremos al amigo Miguel Ángel " Labra ", participando en una de las grandes, como es el Rock and Roll Marathón Madrid.

A todos ellos, mucha suerte.

Para terminar el relato de hoy, os presento a la infernal Britney, dispuesta a darse un acalorado baño, y no, precisamente, en los famosos " Pilones ", por donde ayer transitaron nuestros esforzados compañeros.


Saludos a todos, y nos vemos por esos caminos y carreteras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario