sábado, 2 de enero de 2016

CRÓNICA SAN SILVESTRE JARAICEÑA

RÉCORD DE PARTICIPACIÓN

Amaneció un día nublado sobre Jaraíz  en la mañana del último día del año 2015, si bien se vislumbraban ciertos claros sobre el cielo jaraiceño que hacían prever que tendríamos una mañana tranquila, metereológicamente hablando.

A las 9,30 de la mañana ya se encontraban en la Plaza Mayor los amigos dinamizadores, David, Enrique, Justo, Jacob y Ñoño, empezando a montar toda la infraestructura que conlleva una carrera de este tipo: arco de salida y meta, ordenadores para inscripciones, impresoras, pódium, etc. Unos minutos después, nos presentamos allí el Sr. Presidente del C.D. Lanchacabrera y el que suscribe esta líneas, J.J. JesPil, con el resto del material que teníamos preparado: bolsas del corredor, trofeos, pancartas...

Poco a poco fueron apareciendo por los soportales del Excmo. Ayuntamiento los primeros corredores con ganas de inscribirse. A medida que se iba acercando la hora marcada como inicio de las distintas pruebas, el ambiente iba en aumento y aquello empezaba a ser un hervidero de padresy madres inscribiendo a sus hijos y de compañeros procedentes tanto de Jaraíz como de poblaciones cercanas , con la intención de hacer lo mismo. Viendo el ritmo que llevaban las inscripciones, se intuia que este año se iba a batir el récord de participantes en una San Silvestre Jaraiceña. Y así fue, tanto Enrique como Justo apenas levantaron la cabeza del ordenador hasta completar la cifra de 130 inscritos: 33 niños/as para las categorías inferiores y 97 para las superiores. La fiesta estaba a punto de empezar.
Y pasados unos minutos de las once de la mañana, el spíker llamó por megafonía a los más pequeños, dando comienzo las carreras en las categorías inferiores.

Una vez disputadas las carreras de pitufos, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes, a las doce en punto de la mañana, el amigo David dio el pistoletazo de salida a la prueba reina, en la que los corredores iban a despedir el año corriendo 5.200 metros por las calles jaraiceñas.

Nuevamente fue el losareño José Luis Batuecas el que se llevó el gato al agua, en una bonita carrera, empleando un tiempo de 00:19:10, seguido muy de cerca por el segundo clasificado, el pencón Raúl Amor, con 00:19:20, y el jaraiceño del C.D. Hispania, Carlos Hernández, que consiguió la tercera plaza tras un gran final de carrera, parando el crono en 00:19:22.

En chicas, la más rápida en hacer el exigente recorrido fue Marta Redondo Torés, que cruzó la línea de meta en 00:27:41. En segundo lugar llegó Mª. Puerto Suárez, con 00:28:15, completando el pódium de las ganadoras Kenia Redondo Torés con 00:29:53.

En cuanto a los lanchacabreros, fueron ocho los componentes del club los que participaron, realizando todos una gran carrera, consiguiendo Dionisio y Germán el segundo y tercer puesto, respectivamente, en la categoría de Veteranos B
¡ Enhorabuena a los dos !

Los tiempos de cada uno de ellos fueron los siguientes:

- Dionisio:00:21:39
- Alfredo:00:21:47
- M.Ángel Gómez:00:21:58
- Juanjo Santos:00:22:41
- Germán:00:23:29
- César: 00:26:59
- Timón: 00:31:52
- Presi ( haciendo funciones de corredor escoba ): Entró fuera de tiempo.

También estuvieron echándonos una mano, Luismi Glez y Raúl Mérida. 

La clasificación final de todas las categorías:CLASIFICACIÓN S. SILVESTRE

Las fotos que vamos recopilando en: FOTOS SAN SILVESTRE JARAICEÑA
( Muchas gracias amigo Martín )

Una vez finalizadas todas las pruebas, se procedió a la entrega de trofeos y, a continuación, algunos continuamos con el tercer tiempo, haciendo un recorrido por distintos bares de la localidad.

Desde estas líneas, queremos agradecer al Excmo. Ayuntamiento ,al Servicio de Dinamización Deportiva de la Macomunidad de la Vera y a los componentes del C.D. Lanchacabrera, el buen hacer para que esta edición de la San Silvestre Jaraiceña haya sido todo un éxito, tanto de participación como de organización, habiéndose consolidado, definitivamente, como referencia en las carreras de fin de año de nuestro entorno.

También queremos dar las gracias a la Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, A.D. Las Moriscas ( Moisés y Jorge ), monitores del Excmo. Ayuntamiento  ( Cintia y Adán ), y a Joseón ( bici ) y Luisja ( motorista ) por habernos ayudado a que esto saliera bien.

Y por supuesto, mil gracias a los que habéis participado, por vuestras palabras animándonos a seguir adelante, por el buen sentido del humor de muchos de vosotros y por haber sabido perdonarnos aquellos errores que hayamos podido cometer.

Por último, emplazaros a todos a nuestra próxima cita con las carreras populares en Jaraíz: será el 19 de marzo, en el que se llevará cabo el VI Cross Popular Solidario y la III Ruta Senderista " Camino de la Ermita de la Dehesa ". Pero esa ya será otra historia...

También, deciros que ya está publicado el Circuito de Carreras por Montaña en Extremadura para el año 2016. Serán 19, divididas en 4 circuitos, las citas para los amantes a este tipo de pruebas. En la pestaña " Próximas Carreras " tenéis los enlaces a cada una de ellas.


Para terminar, la sonriente Lydia, quiere desearos a todos un FELIZ y MOVIDITO AÑO 2016.

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.

3 comentarios:

  1. Buenas noches. Gratamente, esta ha sido mi primera participación en vuestra carrera. Otros años, unas por cuestiones físicas, otras por impedimentos personales, me había sido imposible acercarme. Es estupendo que se celebre en la zona una carrera de este tipo, y recalco lo de carrera. Por ello creo, en mi humilde opinion que con un recorrido acorde, interesante, duro y buena organización, eso sí, con escaso público, es merecedora de más caché. No sé si la idea de la carrera es otra, pero por la participación de algunas de la figuras que alli se citaron, y por los tiempos que se registraron, no iban de juerga. Solo un pero, cuando llegamos solo nos dieron una bolsa sin nada en su interior. Por último, animaros a continuar sumando ediciones.
    Parafraseando: "...nos vemos por esos caminos y carreteras...".Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fulgencio.Nos alegramos de que la carrera te haya gustado. Nuestra intención en todas las pruebas que organizamos es que la gente termine contenta, tanto con la prueba como con el trato recibido. Queremos carreras competitivas para la gente que les gusta competir, pero, a la vez que las pueda correr todo aquel que quiera pasar un buen rato, sin afán competitivo. Respecto a la bolsa, no sé qué pudo pasar. Debieron darte una de la de los niños en las que no había lata de pimentón.Discúlpanos por el error, aunque si nos lo hubieras dicho se habría solucionado.El año que viene te tocarán dos latas ( je, je ).
    Un saludo y gracias por participar.

    ResponderEliminar
  3. Una buena mañana con muy buena gente y ante todo se respiró ambiente festivo deportivo que es lo mas importante que debe imperar en este tipo de acontencimiento, cuya recompensa es participar y cuantos más mejor ya que al fin y al cabo somos los que realmente hacemos grande una carrera, enhorabuena por el record de participantes, un abrazo

    ResponderEliminar