lunes, 18 de enero de 2016

CRÓNICA MEDIO MARATÓN LOS BARRUECOS

Con la celebración del Medio Maratón " Los Barruecos ", podemos decir que damos por iniciado el calendario de carreras para el año 2016.

Hasta la localidad de Malpartida de Cáceres se desplazaron los lanchacabreros  Dionisio Torralvo, Rául Mérida, Germán Amor y Ramón Timón; Los dos primeros participaron en el Medio Maratón y los otros dos en la prueba de 10,5 kms. El amigo Miguel A. " Labra ", pese a estar inscrito, no participó debido a algunos problemillas físicos.

A las once de la mañana de una jornada fría, con excasos 5º de temperatura y con 400 corredores en la línea de salida, se inició esta V Edición del V Medio Maratón y 10,5 kms de  Los Barruecos., sobre un bonito circuito, en su mayoría de tierra, que se desarrolló por las zonas más emblemáticas de este monumento natural de Los Barruecos., como son la Charca del Barrueco de Arriba, la Charca del Barrueco de Abajo, el Museo Vostell, etc., y al que había que dar dos vueltas, cuyo tramo final asfaltado  es el más duro de todo e recorrido.


En el Medio Maratón a punto estuvo el compañero Dionisio de subir al pódium, ya que entró en meta en el puesto nº 39 de la general y 4º de los veteranos C, con una gran marca de 01:28:54, a un minuto del tercer clasificado. Y el amigo Raúl Mérida, fiel a su forma de correr,manteniendo el ritmo en él habitual, empleó un tienpo de 01:56:12. 

Ganó este V Medio Maratón Los Barruecos, el atleta trujillano Francisco Fernández Carrasco que finalizó la prueba en 01:14:54. Le siguió el también trujillano, José Fernández con 01:15:38, entrando en tercer lugar, el corredor del equipo DT1 Team, Casimiro Blanco Barrera, con un tiempo de 01:17:30.

En chicas, la ganadora fue Raquel Bautista Torremocha, con una marca de 01:29:56. Le acompañaron en el  pódium nuestra amiga dombenitense  Maricruz Parras Morcillo con 01:31:09 y la cacereña Teresa Tizón Gallego con 01:40:33.

La clasificación la podéis ver en: CLASIFICACIÓN M.M. LOS BARRUECOS.

Con respecto a la prueba de 10,5 kms, tanto Ramón ( 00:45:54 ), como Germán ( 00:46:34 ) realizaron una gran carrera, finalizando en los puestos vigésimo y vigésimosegundo de la clasificación general.

La carrera corta fue ganada por el corredor José Carlos Sancho Núñez, que paró el crono en 00:38:37. En chicas, la ganadora fue Paola Barrios López que empleó 00:38:57 en terminar.

La clasificación la podéis ver en: CLASIFICACIÓN 10,5 KM. 

Algunas fotos en: FOTOS M.M. LOS BARRUECOS

A partir de hoy, a pensar ya en el Medio Maratón de Plasencia del día 31 de enero, al que vais diez compañeros del club. La dichosa lesión del talón me impide poder acompañaros.

Con respecto al viaje a Zamora, deciros que ya están abiertas las inscripciones. Su precio es de 12 Euros y tenemos de plazo hasta el día 24 de febrero.  Después de esta fecha, el precio es más caro. He hablado personalmente con la organización de la carrera y me han comentado que nos hay inscricpiones por grupo, por lo que, si os parece, para evitar paseos o transferencias al banco, lo mejor es que cada uno se inscriba por su cuenta. La otra opción es llevar los 12 pavos al banco y luego apuntaros nosotros.

También, por si alguno no lo ha leído, el hotel al que vamos es el Zenit Dos Infantas ( 4* ) y la comida del sábado en el Restaurante Casa Bernardo.

Bueno, por hoy este cuento se ha acabado.

Os dejo con la amiga Abbie, que el domigo estuvo por Los Barruecos animando a los sufridos corredores.

Saludos a todos y nos vemos ( espero que pronto ) por esos caminos y carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario