miércoles, 14 de octubre de 2015

CRÓNICAS TALAVERA Y TOLEDO

Este fin de semana ha sido la Provincia del "  Bolo ", uséase, Toledo, la protagonista de las andaduras de los compañeros lanchacabreros. Concretamente, a Talavera de la Reina se desplazaron el Sr. Presidente, Juanjo Hernández, el primo Alfredo y el colega Germán, acompañados de la amiga Izaskun., Y a la capital toledana se fueron Susi Gil y familia, para participar en la Carrera de la Cerveza.



CRÓNICA RUNNING DOMUS TOLEDO

Voy a empezar comentando brevemente la carrera de Toledo para después, dejaros con la crónica de Talavera que, en esta ocasión, nos ha preparado el primo Alfredo, lo cual es de agradecer.

Como decía, hasta la capital de Castilla-La Mancha se fue  a pasar el fin de semana la familia Gil Sobrino, y, el amigo Susi, aprovechó la estancia en esta bonita ciudad, para participar en la Carrera " Running Domus ", organizada por la marca cervecera Domus para promocionar esta cerveza artesanal que se lleva fabricando desde el año 2007.

La carrera se llevó a cabo a cabo a lo largo de un recorrido de 12,5 kms, aproximadamente, remontando el curso del río Tajo por caminos de tierra y con un perfil cómodo pero, en algunos tramos, con cierto grado de exigencia. Se dio la salida a las 9,30 de la mañana en el Puente de Azarquiel, junto a la estación de tren. La llegada estaba situada en la fábrica de cerveza Domus. Con una buena temperatura para correr y con unos 70 participantes entre todas las categorías, se dio la salida. Susi realizó una gran carrera, si bien, según nos cuenta, los últimos kilómetros se le hicieron algo pesados. Aún así, consiguió finalizarla en el tercer lugar de su categoría. Enhorabuena a nuestro tigre.

Al finalizar, hubo degustación de cerveza y comida para participantes y acompañantes. 

La organización aún no ha colgado las clasificaciones. Cuando lo hagan, pondré los enlaces.

Algunas fotos en: FOTOS CARRERA CERVEZA DOMUS
( Gracias Esther ).

CRÓNICA M.MARATON Y 10 KMS. DE TALAVERA

Y JOAQUÍN SE QUEDÓ EN QUINITO 

Mucho ambiente en Jaraíz a esas horas. Son las ocho de la mañana y la Plaza Santa Ana es un continuo ir y venir de gente. Por un lado, jóvenes que volvían de La Boite como si de las ferias de agosto se tratara y, por otro, varios cazadores celebrando la apertura de la veda con ganas de echarse al monte a disparar a diestro y siniestro. 

Entre todos ellos Juanjo Presi, Germán, su chica Izaskun y Alfredo, ponían rumbo a la ciudad de la cerámica a participar en su XIX Media Maratón y VII 10K. Aún no llueve mucho pero las previsiones indican que los restos de Joaquín descargarán con fuerza justo a la hora de la carrera. Asumiendo la certeza de la calada que nos espera, enfilamos la nacional quinta. 

Decidimos parar a tomar un cafelito en el área de servicio de costumbre. Allí, al servirnos, el camarero reconoce el pollo que lucimos en el pecho de nuestro chándal y nos comenta que un conductor bajito de Aldeanueva de la Vera para habitualmente allí mientras traslada pollos en su flamante camión. Esto nos hace pensar en la suerte que tenemos al contar con tan potente patrocinador. Debemos agradecer a Veravic el apoyo que nos presta financiando nuestras equipaciones. Desde aquí, gracias. Café sorbido y continuamos la ruta.   

Llegamos a Talavera con cielo cubierto pero sin lluvia. Como es la cuarta edición consecutiva en la que participamos, todo se convierte en rutina. Aparcamos en el mismo sitio, saludamos a la misma gente, meamos en la misma tapia, nos cambiamos en el mismo lugar… Poca novedad que contar. 

Joaquín decidió respetar a los sufridos corredores y quedó un día estupendo para correr. Cubierto y sin viento. Un lujo. En cuanto a lo estrictamente deportivo, Germán se marcó unos estupendos 10K en 43:00. Se ve que le cuidan muy bien y está que se sale. A Juanjo se le vio muy cómodo acabando en 53:44 con una buena tropa detrás de él. En mi caso, acabé con sensaciones encontradas. Terminé la media en 1:31:06, buena marca pero muy, muy fatigado y con ganas de mandar al carajo esto de las carreras. Contento con el primer diez mil (42min), sin duda gracias a la compañía de la amiga Maricruz y sus compañeros de Navalmaratón que marcaron un exigente ritmo que en el km 11 tuve que abandonar y dejarles marchar (ellos acabaron en unos excelentes 1:28). Sin embargo, la segunda parte de la carrera se me hizo eterna. Me quedé solo y perdí por completo las fuerzas y la concentración. Y eso es duro. Muy duro. 

Tras la carrera, continuando con la rutina ya comentada, fuimos al mismo bar a tomar las mismas cervezas. 

La organización de la carrera estuvo bien con algunos matices. 

A favor, lo ya destacado en ocasiones anteriores: señalización del circuito, la cantidad de gente y colaboradores, duchas con agua caliente, servicio de fisios 

Pero también encuentro varias cuestiones a mejorar. La carrera ha crecido mucho y nos juntamos más de 750 atletas en la salida con los tropezones, empujones, dificultades y peligros añadidos hasta alcanzar un ritmo de carrera. Se debería plantear separar unos 15 min la salida de ambas pruebas: media y 10K. Hoy hay medios técnicos que permitirían el cronometraje individual de las mismas. Por otro lado, faltó previsión en el tallaje de la camiseta conmemorativa. No se entiende que cuando fuimos a retirar el dorsal, y no fuimos de los últimos, sólo quedaran tallas XL y XXL. Por último, cuesta entender también que en una carrera de esta categoría, no se ofrezca servicio de ropero a los corredores, pues instalaciones y personal hay para ello. 

En fin, otra prueba que acumulamos en nuestro historia; en mi caso la número 25, y que supone el pistoletazo de salida de la temporada de otoño-invierno. 

Un placer compartir viaje con tan salao personal, y lo único que lamento es no haber podido acompañaros en las cañas al llegar al pueblo. 

La moza que acompañe a esta crónica se la dejo al cronista oficial que ya tendrá algo previsto. 

Fotos (gracias Izaskun) : FOTOS TALAVERA
 
                        CLASIFICACIÓN 10 KMS TALAVERA

Para terminar, recordaros que mañana día 15 termina el plazo para ingresar los 15 euros del M.M. Riberos del Tajo.

Y como dice el primo, en su entretenida crónica, que lo de la moza es cosa mía, ahí os dejo con Julia, gran aficionada, como todos vosotros a la cerveza, y que estuvo el domingo por Toledo dándose un paseíto. ¿ La vería por allí Susi ?

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario