lunes, 19 de octubre de 2015

CRÓNICA CUMBRES HURDANAS: FELICIDADES DIONI

En primer lugar, y antes de meternos de lleno con lo que ha dado de sí este lluvioso fin de semana, desde el C.D. Lanchacabrera queremos manifestar nuestra solidaridad y apoyo, en el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, hacia todas aquellas mujeres que padecen esta enfermedad. Desde aquí nuestro ánimo y nuestro abrazo hacia todas ellas.


CRÓNICA " CUMBRES HURDANAS "

El lanchacabrero Torralvo, campeón.
Continúa hacia adelante el Circuito de Carreras por Montaña de Extremadura. Este fin de semana ha sido la localidad de Caminomorisco la que ha acogido una nueva carrera. Los participantes se podían inscribir en la prueba de 25 kms o bien en la de 5 kms.

Aunque se inscribieron con sus respectivos clubes de montaña, ha sido Dionisio y Timòn los compañeros lanchacabreros que se han animado a tomar parte en la dura prueba de 25 kms teniendo como compañeros de fatigas, aparte de los 1.700 metros de desnivel positivo, a la niebla y a una incesante y copiosa lluvia, que endurecieron, aún más si cabe, el recorrido, que transcurrió por bosques, senderos y cortafuegos de estas espectaculares montañas hurdanas. Tal era la previsión de mal tiempo, que fue obligatorio el uso de cortavientos para todos los corredores.

Nuevamente Dioni, que llevaba algún tiempo sin competir, realizó una excelente carrera, consiguiendo alzarse con el segundo puesto en la categoría de veteranos 1, y décimoquinto de la general, parando el crono con un registro de 02:48:25, y entrando por delante de muchos corredores que, normalmente,
quedan por delante de él. Está claro que el de Cuacos sigue estando en un increíble estado de forma. Con este triunfo, Dioni se proclamó CAMPEÓN DE LA COPA DE EXTREMADURA de CARRERAS POR MONTAÑA, que se añade al título conseguido en Torrejoncillo, pese a no poder correr, de CAMPEÓN DEL CIRCUITO DE TRAIL,compuesto por aquellas pruebas de más de 30 kms y con más de 1000 mts de desnivel positivo. Nuestra felicitación a nuestro amigo Dionisio por estos éxitos, que son la culminación y el premio al esfuerzo, la constancia en los entrenamientos y el saber cuidarse como es debido, aparte, claro está, de sus estupendas facultades físicas para este tipo de carreras. Su querida Mary ya no sabe qué hacer con tanto trofeo, pues ya no le caben más en el cuarto de los trastes, si bien con los jamones que se ha traído para La Vera, seguro que saben dar buena cuenta de ellos. ¡ ENHORABUENA, CAMPEÓN !

También el amigo Timòn consiguió terminar una prueba más de montaña, que le están sirviendo como preparación para una de esas locuras que de vez en cuando se nos meten en la cabeza a los que corremos. Consiguió finalizarla acompañado de su amigo Paco,entrando en meta con un tiempo de 03:44:46. También nuestra felicitación a Ramón.

Venció en la prueba reina el gran favorito, Pedro José Hernández, que empleó 02:16:51 en finalizar la carrera. Le siguió Fco. Javier Glez Jiménez con 02:21:54, entrando en tercer lugar otro de los favoritos, Miguel Madruga con 02:23:33.

En chicas, la mejor de todas fue Andrea Gil Fdez, del Club Sestao Alpino, con una excelente marca de 02:52:09. Muy lejos de ella, cruzó el arco de meta la segunda clasificada, Mª Luz Jarrín con 03:20:21. En tercera posición entró la placentina Maite Segovia Martín con 03:22.17.

Podéis ver la clasificación en: CLAS. CUMBRES HURDANAS.

Las fotos en: FOTOS CUMBRES HURDANAS

Y bien, el menú para el próximo fin de semana se compone de la participación de algunos compañeros en el Medio Maratón Riberos del Tajo y de entrenamiento para los que no se han animado a acompañarnos a Monfragüe. Y los que no hagan ni una cosa ni la otra, pues que se diviertan igualmente. Suerte a todos.

Como próximos eventos, aparte del comentado anteriormente, tenemos en Noviembre, la Subida al Castillo de Portezuelo (08-11-15), el Medio Maratón de Trujillo (15-11-15) , el Medio Maratón de Jarandilla (22-11-15), la Carrera Contra la Droga en Cáceres (22-11-15), el Medio Maratón Condado de Medellín (29-11-15),  y la V Subida a los Campanarios de Casas del Monte (29-11-15). Está claro que hay donde elegir y para todos los gustos .

Bueno, bajo la lluvia también estuvo animando a los corredores la amiga Mirelle, aunque a ésta no le obligaron a ponerse el chubasquero. 

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.

1 comentario:

  1. Ha sido un placer contar con todos vosotros en la III edición de Cumbres Hurdanas, aunque las condiciones han sido un poco extremas al final la carrera ha estado muy bien. aquí os dejo un enlace con las fotos de la carrera para que podáis tenerlas.

    Fotos Cumbres Hurdanas

    Saludos

    ResponderEliminar