lunes, 23 de febrero de 2015

LA GACELA TORRALVO Y EL COMANDANTE LABRADOR

Pasada  ya la resaca carnavalera y, tras haber tenido durante una par de semanas el anuncio del V Cross Solidario y II Ruta Senderista " Camino de la Ermita de la Dehesa ", que se celebrará en Jaraíz el día 28 de marzo, volvemos a ponernos manos a la obra y a continuar informando a todos nuestros seguidores de las andanzas de los incansables lanchacabreros.

Este fin de semana pasado han sido dos los compañeros que han participado en algún evento: La gacela de Lanchacabrera, es decir, Dionisio Torralvo que ha tomado parte en la III Edición de la Media Maratón "Subida al Camorro " de Castañar de Ibor, y el Comandante M.Ángel García Labrador que los ha hecho en una prueba desconocida para casi todos nosotros, la Farinato Race de Mérida.

En cuanto al primero, destacar el nuevo éxito de Dionisio al haber finalizado
esta dura prueba del circuito de carreras por montaña de Extremadura, en la segunda posición  de la categoría de Veteranos A, y décimo segundo de la general, sobre un recorrido de 21 kms aproximadamente, diferente al de las ediciones anteriores y con bastante más dureza, de ahí la diferencia en tiempos respecto a otros años. Como decía, excepcional la carrera que ha realizado Dioni, que empleó un tiempo de 01:56:42 en finalizarla, que sigue encontrándose en un excelente estado de forma lo que, a buen seguro, nos seguirá dando muchas alegrías. ¡ ENHORABUENA, DIONISIO !.

Ganó la carrera Pepe Muñoz Sánchez (01:35:15), seguido de nuestro amigo Daniel Remón Señorán (01:39:15 ) y de Rafael Navas Nevado (01:49:21). El losareño José Díaz Hornero también consiguió subir al pódium venciendo en la categoría de veteranos B 02con un tiempo de 02:04:06 .

En chicas, venció Esmeralda Quintana García con una marca de 02:11:53. Tras ella llegaron a meta Belén Díez Camacho (02:16:24) y Maite Segovia Martín (02:23:17). Las losareñas Lidia de la Calle Domínguez  (02:33:57) y Julia López Rodríguez (02:33:58), también subieron al pódium al quedar segunda y primera en sus respectivas categorías.


Y, ¿ qué es la " Farinato Racer Mérida " ?. Dicen que " FarinatoRace " es el circuito de carreras de obstáculos más divertido, loco y duro del Mundo. Hay que superar distintas pruebas en las que hay que ir superando obstáculos: pasadizos de alambre con espinos, y electrificadas, piscinas de barro, pirámides de tres y cinco metros, transporte de sacos de 20 y 25 kilos, arrastre de ruedas, paso por troncos en el río Guadiana... y todo en una distancia de unos 7 kms aproximadamente.Una auténtica locura. En España se lleva a cabo en distintas ciudades, estando Mérida entre ellas. Fueron 1.000 los gladiadores inscritos, estanto nuestro comandante Labrador entre ellos. Pese a la dureza del recorrido, consiguió terminarlo en 01:00:09, acompañado de su hermano, el capitán José Antonio. Felicidades a los dos.

Ganó esta singular prueba el brigada Lluis Barbe Llagostero que finalizó el circuito en 00:34:46.

La clasificación en: CLASIFICACIÓN FARINATO RACER MÉRIDA
Algunas fotos en: FOTOS FARINATO


Por último, deciros que, al igual que otros años, el Club pagará la inscripción del Cross Popular " Camino de la Ermita de la Dehesa " a todos los socios que se encuentren al corriente de pago de la cuota anual, el día 6 de marzo de 2015.

Lo que no le he preguntado a Labra es si se encontró en alguna de las pruebas con la romana Numeria, si bien, seguro que no pasó desapercibida.

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario