martes, 10 de febrero de 2015

PÓDIUM PARA DIONISIO EN LA CARRERA DEL GRANITO

Nada más y nada menos que hasta la localidad pacense de Quintana de la Serena se desp,lazó el compañero Dionisio, acompañado de su seguidora número uno, es decir, su querida esposa Mary, para participar en la IV Carrera de Montaña " Ciudad del Granito ".

La prueba se disputó en un espléndido y soleado día, con algo de fresquito, en un duro y exigente recorrido de unos 27,5 kms, por la Sierra de los Arrazauces,  y que era puntuable para la Liga Extremeña de Carreras por Montaña.

El gran estado de forma en que se encuentra Dionisio le hizo terminar en el tercer lugar de la categoría de Veteranos A,  y en el puesto número catorce la general, con un tiempo final de 02:12:02. 

Nuestra más sincera enhorabuena al compañero Dionisio por la gran carrera realizada y por su formidable clasificación.


Ganó la carrera el pacense  del Club Trail Comesuelas Badajoz, Carlos Rodríguez Calderas , que cruzó la línea de meta con un tiempo de 01:56:49. En segundo lugar llegó el corredor del Club Maratón Vegas Altas, Octavio de Miguel Granados ( 00:59:34 ) y en tercera posición quedó Antonio Jesús Sánchez Llamazares ( 02:01:04 ) del Marcha Dignidad 22M.

La vencedora en chicas fue Esmeralda Quintana García que empleó 02:29:51 en finalizar la carrera. Le siguieron la trujillana Yolanda García Ramos ( 02:37:33 ) y la verata Lidia de la Calle Domínguez ( 02:44:33).

Finalizaron la prueba sesenta y tres corredores.

La clasificación en: CARRERA DEL GRANITO

Algunas fotos en: CARRERA DEL GRANITO

Ahora tiene Dionisio quince días para preparar su próxima " batalla ": la III Subida al Camorro " en Castañar de Ibor que, según nos han comentado, ha cambiado el recorrido respecto a ediciones anteriores, siendo también bastante más duro. Suponemos que le acompañará algún compañero más del club.

En fin, no sabemos qué es lo que buscan los organizadores de las carreras por montaña: si la participación de un mayor número de corredores o que se catalogue a su prueba como la más dura del circuito, endureciendo los recorridos y aumentándolos el kilometraje. Ellos verán, pero, salvo raras excepciones, pasar del centenar de participantes se les está poniendo más que difícil.
Los demás, nos hemos limitado este fin de semana, deportivamente hablando, a salir a entrenar, haciendo una tiradita algo más larga que el resto de días de la semana, y a alegrarnos o cabrearnos, según el equipo de cada uno, con los resultados futboleros de los partidos jugados el sábado y el domingo.

Y el próximo fin de semana se nos presentan los carnavales; días de fiesta, desmadre y jolgorio, aunque también habrá que sacar algún ratillo para ir eliminando las toxinas que se nos irán acumulando. Cuidado con lo que hacéis, pues alguno puede acabar en el hospital, aunque si está Patrice de guardia...

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.

1 comentario:

  1. Gran atleta Dionisio, un placer haber participado con él en esta carrera, la primera de montaña para mí y hasta el momento la más especial.
    Un saludo de un "Orellanarunner".

    ResponderEliminar