lunes, 26 de enero de 2015

¡ PELIGRO, ANIMALES SUELTOS !

En primer lugar, queremos dar un fuerte y emocionado abrazo en nombre de todo el C.D.Lanchacabrera, a nuestro amigo y compañero Miguel Ángel Gómez, así como a su esposa María del Mar, que han perdido en el breve espacio de dos días a su madre y padre, respectivamente. Ánimo Miguel, tú eres fuerte y sabrás sobreponerte a este duro golpe. Recupérate cuanto antes, tanto anímica como físicamente de esa maltrecha rodilla y agárrate a esto de correr, que tanto te gusta, que seguro que te da la energía y el ánimo que necesitas. Lo dicho, un abrazo.


Como cada sábado o domingo, muchos de los runneros de todas las partes del mundo salen a entrenar, a trotar un ratito con sus colegas para hacer la tiradita larga que entre semana, por falta de tiempo, es imposible realizar. 

Lógicamente, los jaraiceños y, más concretamente los lanchacabreros, no vamos a ser menos. Por ello, el sábado pasado quedamos, como ya es costumbre por si alguno no lo sabe, en la Fuente del Jaralillo, varios compañeros ( Susi, el primo Alfredo, Pirchu y JesPil ) para hacer unos kilómetros por los alrededores de Jaraíz. Otros salieron a otra hora y algunos lo dejaron para el domingo.

La ruta elegida para el entrenamiento sabatino fue Jaralillo-Los Frailes-Torremenga-Turcal-Pantano de Torremenga-Valvellidos-Jaraíz-Paseo de Torremenga y vuelta a Jaraíz.

Pues bien, hasta ahí todo normal. Lo que no lo es tanto es la cantidad de animales sueltos que nos encontramos a lo largo de los diecisiete kilómetros,aproximadamente, de recorrido: perros campando libremente por esos caminos con cara de pocos amigos, manadas de vacas con sus terneros que tuvimos que cruzar por el medio, un caballo a galope, en dirección a nosotros perseguido por dos chuchos ( aquí el susto fue cojonudo ) que menos mal que se introdujo en el monte unos metros delante de nuestros incrédulos ojos, y, para rematar, otros dos perritos que le dieron un buen susto al que suscribe. Y todo ello, aderezado por los estruendos de los tiros de unos cazadores que andaban por esos parajes y que también tuvimos a nuestro lado.Como veis, la jornada fue completita, completita.

Por favor, ya está bien. Creo que hace unos días a otro compañero estuvo un perro a punto de morderle. Cuando no es a uno es a otro. Da igual que vayas corriendo, andando o en bici. La insensatez de los dueños de estos animales es mayúscula, ya que saben, sobradamente, que deben de estar atados o bien dentro de su finca, parcela, casa o piso. No tenemos, las personas que vamos por el campo, que aguantar tanta irresponsabilidad. Claro, como se suele decir, " hasta que no pase algo...." Es una pena que tenga que ocurrir una desgracia y que haya que poner una denuncia a alguno/a. Entonces, cuando le rasquen bien el bolsillo al irresponsable de turno o tengan que sacrificar al animal en cuestión, será cuando, de verdad, se empiecen a dar cuenta del mal que están haciendo. Por favor, ¿ alguien me puede decir que hace un caballo suelto por un camino a las diez de la mañana y sin que no haya ninguna persona cerca de él ?. Increíble, pero la que nos pudo estar fue morrocotuda.

En fin, seguiremos entrenando y corriendo por nuestros bonitos caminos y senderos, si bien habrá que añadir a la equipación unas espinilleras, por si se nos tira algún perraco a los tobillos, o un capote por si se nos acerca, más de la cuenta alguna vaquilla o animal de dos cuernos, y no nos queda más remedio que echarle unos lances.Menos mal que siempre llevamos a algún valiente que " echándole cojones " les hace cara y los bichos nos dejan tranquilos. Ahora bien, yo lo tengo muy claro; Cuando salgo solo, lo más seguro es la pista del polideportivo. Y es que el miedo es libre.

Por cierto, la hora de salida el domingo para Plasencia será a las 09:15 h., desde la Plaza de Santa Ana. Y , por favor, llevad todos el chándal nuevo y la equipación del club
Para terminar, os recordamos que ya podéis pasar por el banco a ingresar la cuota del año 2015 y, la del 2014, si alguno aún no lo ha hecho.

En fin, ¿ no sería Jordan la dueña del susodicho equino desbocado ?

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario