viernes, 2 de enero de 2015

CRÓNICA SAN SILVESTRE JARAICEÑA 2014

No quiso el sol faltar a la cita del día 31 de diciembre en la Plaza Mayor de Jaraíz de la Vera y ser testigo de excepción en esta nueva edición de la San Silvestre Jaraiceña, organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Jaraíz, el C.D. Lanchacabrera y el Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad de la Vera. Pese a que el día amaneció espléndido, aún había restos de la fuerte helada caía en la noche anterior, por lo que la temperatura rondaba los cinco grados a eso de las nueve de la mañana.
A esa hora, ya nos encontrábamos en la Plaza Mayor el Sr. Presidente del Club y el que suscribe, J.J. JesPil, acompañados de los amigos dinamizadores, para empezar a montar toda la infraestructura para la carrera. Poco a poco fueron llegando los primeros corredores para inscribirse y, sobre las 10,30 h, los portales del Ayuntamiento ya eran un auténtico hervidero de atletas. Nos visitaron amigos de las localidades cercanas a Jaraíz como Navalmoral, Plasencia, Tejeda, Torremenga, Cuacos, Pasarón, Jarandilla, Aldeanueva, Losar; y no tan cercanas, como Talavera de la Reina, Madrid e, incluso, de Cuenca. A todos los inscritos se les obsequió con una mochila, una lata de pimentón de La Vera y un navideño gorro rojo que llevaba serigrafiado el  número del dorsal.

Una vez que finalizaron las inscripciones, se dio comienzo a las distintas pruebas. En primer lugar lo hicieron las categorías inferiores ( de benjamines a cadetes ) e, inmediatamente después, los mayores. Alrededor de las 11,45h. de la mañana, el Presidente del C.D. Lanchacabrera, Juan José Hernández, encendió la mecha del petardo que iba a anunciar el inicio de la prueba reina. 73 corredores/as tomaron la salida de una prueba de 5.500 metros a cuyo exigente circuito había que dar cuatro vueltas. Enseguida se empezó a ver quiénes iba a estar jugándose la victoria. Al primer paso por meta, iban en un pañuelo, J.L. Batuecas, Alán Otero, Carlos Hernández, Mohammed Jebbour y Lahcen Jabbouri. A pocos metros les seguían, Iván Sánchez, Juan Pedro y el conquense Luis Saqui. Muy cerca de ellos,  el lanchacabrero Dionisio abría el siguiente grupo de perseguidores. Pero poco a poco, Batuecas empezó a abrir hueco y comenzó a dejar atrás a sus compañeros de fatigas que no podían seguir el fuerte ritmo impuesto por el losareño. Alán seguía en segunda posición y Carlos ya había conseguido abandonar a sus otros compañeros. A partir de la segunda vuelta, nada varió ya en cuanto a los primeros lugares de la clasificación. Por detrás, se intercambiaban las posiciones.Unos se lo tomaron más en serio y otros en plan festivo, sobre todo el colega Boni Navas con su original disfraz.

Ganó la San Silvestre Jaraiceña el corredor de Losar José Luis Batuecas, seguido por los jaraiceños Alán Otero y Carlos Hernández. Respecto a las chicas, resultó vencedora la talaverana Lorena Esteban . Tras ella, llegaron a la meta la amigas losareñas Julia López y Lidia de la Calle.

En cuanto a los lanchacabreros, sólamente participaron, Susi Gil, Sergio Gil, Germán, Dionisio, Óscar y Timón, realizando todos ellos una gran carrera. Nuestra felicitación a Susi por su tercer puesto en la categoría de Veteranos B, que llegó a meta junto con su compadre Germán, quedando éste en cuarto lugar. Muy cerca del pódium se quedó también el joven Sergio al quedar en cuarta posición de la categoría absoluta entrando en meta a escasos segundos el tercer clasificado.

Y con la consiguiente entrega de trofeos se dio por finalizada esta San Silvestre Jaraiceña con un balance final de la organización muy positivo.

Nuestro agradecimiento a la Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil por su inestimable colaboración. También gracias al motorista Manuel y al ciclista Moisés, así como a los fotógrafos Jesús, el primo Alfredo y Noemí, al igual que a todos aquellos que nos habéis ayudado. 

Igualmente, a todos los dinamizadores, con los que ha sido un placer compartir estas horas.


CLASIFICACIONES FINALES:

BENJAMÍN MASCULINO

Juan Diego Valverde Pizarro
Ángel Díez Cruz
Said Mahdoub

BENJAMÍN FEMENINA

Ahinoa Torés Cruz
María Collado López
Sanae Aoussini

ALEVÍN MASCULINO

Nahum Melchor Torres
David Martín Tejedor
Víctor García Puertas.

ALEVÍN FEMENINA

Fátima Gil Goumry
Raquel Ortega Mateos
Assia Mahdoub

INFANTIL MASCULINO

Iván Díaz Zabala
José Mª. Trancón Hornero.
Mohamed Bachary.

CADETE MASCULINO

Achraf Jabbour
Alberto Dacal Terrón.
Daniel González Fdez.

ABSOLUTA MASCULINO

José Alán Otero Estraviz
Carlos Hernández Díaz
Mohammed Jebbour

ABSOLUTA FEMENINA

Lorena Esteban Pato.
Kenia Redondo Torés
Carmen Sánchez de las Heras.

VETERANOS " A " MASCULINO

José Luis Batuecas Alonso
Luis Saqui Muñoz
Sergio Vázquez Domínguez

VETERANOS " B " MASCULINO

Juan Pedro Martín Álvarez
José Díaz Hornero
Jesús Gil Barquero

VETERANAS

Julia López Rodríguez
Lidia de la Calle Domínguez
María del Puerto Suárez Moreno.

CAMPEÓN: José Luis Batuecas Alonso.

Por último,desde el C.D. Lanchacabrera queremos reiterar nuestros mejores deseos para todos vosotros en el año que acabamos de comenzar.

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario