lunes, 1 de diciembre de 2014

¡ TENEMOS CAMPEÓN !

Intenso fin de semana el que acabamos de dejar atrás, en cuanto a la participación de miembros del C.D. Lanchacabrera en algunas de las pruebas programadas para el pasado domingo 30 de noviembre.

Empezamos, en primer lugar, con la rotunda victoria de nuestro junior, Sergio Gil, en la Liga Extremeña de Carreras por Montaña ya que, tras la prueba disputada en la localidad de Casas del Monte y, a falta de celebrarse la última del circuito, ya podemos adelantar que ha quedado CAMPEÓN.Nuestra más sincera enhorabuena a Sergio por este gran éxito a nivel particular y del que todos sus amigos y compañeros nos sentimos muy orgullosos. Está claro que " de casta le viene al galgo ".Es el premio a su constancia, fuerza de voluntad y muchas horas de entrenamiento.Sigue así y ¡ ENHORABUENA, CAMPEÓN !

Pero no fue únicamente Sergio el que se desplazó hasta la localidad de Casas del Monte para participar en la V Subida a los Campanarios. Con él también se inscribieron Dionisio y Susi. Prueba dura, como todas las de este circuito, con 14.5 kms de recorrido por pistas, senderos y trochas. Gran carrera de todos ellos, destacando el tercer lugar de Sergio en la categoría de jóvenes y el quinto lugar de Susi que, de no haber sido, por un inoportuno parón a evacuar, por culpa de haber bebido, antes de empezar la carrera, en una fuente de agua no potable de Casas del Monte, seguramente, también hubiera subido al cajón e, incluso, ganar en su categoría. Igualmente, el amigo Dioni, pese a que va notando la carga que llevan sus piernas, también corrió estupendamente, sobre todo y, como es habitual en él, en las zonas de bajada, finalizando en el puesto trigésimo segundo de la general y décimo primero de su categoría. Llegaron a meta 151 participantes.

Los tiempos empleados por ellos fueron: 

Dionisio: 01:20:21
Susi: 01:25:55
Sergio: 01:26:18

La clasificación en: CLASIFICACIÓN SUBIDA CAMPANARIOS.

Las fotos en: FOTOS SUBIDA CAMPANARIOS

Venció esta prueba de montaña el salmantino Álvaro García Hernández (01:05:16), seguido del abulense Álvaro Jiménez Álvarez (01:06:02) y de J. Manuel Bermejo Bermejo (01:07:21).
En chicas, la ganadora fue Ruth Gómez Sánchez (01:25:01). Le acompañaron en el pódium las placentinas Candy Fernández Díaz (01:26:47) y Belén Montero Candeleda (01:27:00).

Y de la montaña, viajamos ahora a las llanos del Campo Arañuelo. Concretamente a su capital, Navalmoral de la Mata, donde los colegas M.Ángel " Labra " y Pirchu, tomaron parte en el II 10Kms de esta localidad, en la que participaron 81 corredores.

Como era de esperar, carrera rapidísima por las calles moralas, sobre un circuito totalmente llano al que había que dar dos vueltas. Extraordinaria carrera de los dos compañeros, que a punto estuvieron también de subirse al cajón, ya que ambos finalizaron cuartos en sus respectivas categorías. Miguel Ángel empleó un tiempo de 00:40:43 y Pirchu, 00:42:32. 

Ganó la prueba José Fernández Molina con una marca de 00:33:56. En segundo lugar finalizó Antonio Serradilla Pérez (00:33:57) y en tercer lugar Fernando Martín López (00:34:35). En cuanto a las féminas, la más rápida fue Sara Candelario Cortijo (00:40:00), seguida de Ángela Sánchez Gutiérrez (00:45:06) y de la amiga losareña Julia López Rodríguez (00:45:12).

La clasificación en: CLASIFICACIÓN 10 KMS NAVALMORAL.

Las fotos en: FOTOS 10KMS NAVALMORAL

¡Ah ! y me ha llegado a mis oídos, que la post-carrera fue larga, larga , larga.
Pero no acaba aquí la cosa. El que suscribe, J.J. JesPil, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid,como iba a andar de fin de semana por Cáceres, y tras echar un vistazo al calendario de carreras, decidió inscribirse en la II Carrera Solidaria Lucha contra el Sida. Hubo dos carreras, una de 5  kms y otra de 10 kms por las calles cacereñas, participando alrededor de 300 corredores, en una fresquita mañana dominical. La prueba se llevó a cabo sobre un bonito circuito de cinco kilómetros, al que hubo que dar dos vueltas. Se puede decir que bastante exigente, sobre todo en su parte final, puesto que para acceder a meta había que subir una dura cuesta de, aproximadamente, novecientos metros, con una zona de empedrado bastante resbaladiza, desde la ermita de San Blas hasta la Plaza Mayor. Igualmente, los dos primeros kilómetros ( Plaza Mayor-Plaza Toros-H. Cortés-Cánovas ) iban continuamente picando hacia arriba, hasta que se llega a la estatua ecuestre del famoso conquistador, desde donde se empieza a bajar otros dos kilómetros ( Avda Montaña-Plaza Colón-Pte San Francisco-Ribera del Marco ), hasta entrar en el susodicho barrio de San Blas. Desde ahí, a la plaza cacereña, a sufrir, notando que la piernas ya no están para muchos trotes. Finalicé la carrera en el puesto número 21 de la general con un tiempo de 00:43:17, más o menos contento por la carrera realizada, si bien, pagué el esfuerzo de un inicio de carrera bastante fuerte.No hubo opciones de pódium debido entre otras cosas, a que era categoría única.

Regular la organización. Se empezó más tarde de la hora prevista debido que permitieron inscripciones de última hora por lo que se eternizó la entrega de dorsales. También, al final, algunos problemillas para que me entregaran mi correspondiente camiseta. La bolsa del corredor se compuso de mochila de cuerdas Adidas, camiseta técnica Joma, fruta, isotónico, agua y barrita. El precio de la carrera fue de 10 euros. 

Ganó la carrera el atleta Víctor J. Leal Flores con un tiempo de 00:35:14. Le siguieron los casareños Óscar Solís Tovar (00:36:46) y David Rubio Bello (00:36:56).

En la categoría femenina venció la corredora Cándida Casanova Nevado (00:39:54). Tras ella llegaron a meta la trujillana Yolanda García Ramos (00:45.18) y Luz Mª. de la Vega (00:46:40).

( Gracias Pilar ).

Un saludo muy especial a mi amigo Luis y su esposa Carmen, con los que , departimos, porteriormente, una extraordinaria tarde.

Recordaros que hasta el viernes 5 de diciembre podéis ingresar en el banco los 14 euros de la inscripción del Medio Maratón de Navalmoral y que el día 20 de diciembre celebraremos, en el Restaurante Abadía de Cuacos de Yuste, nuestra CENA DE NAVIDAD. Aquellos que tengáis pensado asistir, que, esperemos seamos la mayoría, decídnoslo cuanto antes.

En fin, esto es todo por hoy. Así son las cosas y así os las he contado. 

El próximo finde parece que toca descanso competitivo, por lo que el sábado sabadete saldremos a hacer una tiradita por los magníficos alrededores de Jaraíz, para terminar de preparar el que será el último medio maratón del año.
Y como han sido tres los eventos en los que hemos participado los lanchacabreroe este fin de semana, tres son también las chicas que nos envían sus saludos: Monique, Sandra y Marie.

Como siempre, ha sido un honor volver a representar a este club tan serio.

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.




2 comentarios:

  1. Enhorabuena a todos y en especial a nuestro niño SERGIO, todo un campeon y con carne de conducir lo que hara los after running muy laaaaaaargos.

    ResponderEliminar
  2. Como ya se comentó en alguna crónica y ahora que ya puede conducir, a este mozo se le va a quedar chica la hucha para pagarse la gasolina y las inscripciones a tantas carreras. Felicidades, Sergio.

    ResponderEliminar