martes, 11 de noviembre de 2014

CRÓNICA VIII SUBIDA CASTILLO DE PORTEZUELO

Continúa el periplo de nuestros montañeros en el Circuito de Carreras de Montaña de Extremadura. En esta ocasión, y como niños con zapatos nuevos por el estreno del nueva chándal, los lanchacabreros Susi y Dionisio se desplazaron hasta la pequeña localidad de Portezuelo para tomar parte en la VIII Edición de la Subida a su Medieval Castillo.

Aunque la mañana se presentó algo fresquita, la temperatura para correr era ideal. Poco más de 100 corredores se presentaron en la línea de salida, lo que supuso un importante descenso del número de participantes respecto a ediciones anteriores, debido, suponemos, al elevado número de carreras que saturan el calendario, el precio de las mismas, lo que hace que el presupuesto se incremente y el personal sea más selectivo, la dureza de los recorridos y el que, en esta carrera, se haya cambiado el mismo, varias veces, en los últimos años. Una pena, pues era una bonita prueba que contaba con muchos adeptos que, poco a poco, hemos ido dejando de asistir.

Como decía, Dioni y Susi formaron parte de este centenar de participantes que, a las doce de la mañana, tomaban la salida desde la Plaza Mayor del pueblo. Enseguida las primeras rampas de la jornada, pasando por un olivar, seguido de una trocha entre jaras que va estirando la carrera desde el principio.Tras el primer avituallamiento, una larga bajada les coloca a pie de una de las primeras subidas técnicas de la jornada, hasta desembocar, nuevamente, en Portezuelo, donde se ofrece el segundo avituallamiento del día. Una vez hidratados, se encaminaron hacia una de las zonas duras del recorrido, pues se trata de una nueva subida técnica por un cortafuegos. Tras crestear y bajar por una zona muy pedregosa, se inicia otra dura subida que les lleva al paso de la carretera para, encaminarse, irremediablemente, hasta la quinta y última estación del viacrucis, la subida al famoso castillo, en cuyo Arco de la Marmionda está enclavada la meta. 

Finalizó los 18,5 kms el combativo Dionisio en un tiempo de 01:27:22, en el puesto vigésimo tercero de la clasificación general y en el segundo lugar de la categoría de Veteranos 1. Enhorabuena, Dioni por la gran carrera realizada. Poco después hizo su presencia en el castillo, Susi Gil, finalizando con una marca de 01:31:51, en el puesto trigésimo sexto y quinto de su categoría, si bien, con cierta polémica, debido a la hora de configurar las categorías. Aún así, felicidades teambién a nuestro " tigre ".

Cruzó el arco del castillo, en primer lugar, el nuestro amigo placentino Luis Miguel Izquierdo ( 01:13:53 ), seguido de Carlos Rodríguez Calderas ( 01:14:52 ) y de Luis M. Bravo Jordán ( 01:15:23 ). En chicas, la vencedora fue Belén Montero Candeleda con un registro de 01:34:48. Tras ella llegaron la salmantina Judith González ( 01:42:02 ) y Maite Segovia Martín ( 01:48:39 ).

Queremos felicitar también al jaraiceño Carlos Hernández Díaz ( 01:20:08 ), por su excelente carrera, que le supuso quedar en segundo lugar de la categoría Senior A y sexto clasificado de la general.

La clasificación general en: CLASIFICACIÓN PORTEZUELO.

Las fotos en : FOTOS PORTEZUELO

En fin, esto dio de sí esta jornada dominical en la que unos compitieron, otros entrenaron, preparándose para próximos eventos, alguno que otro salió con la bicicleta a darse un paseo por la Vera, y hubo hasta quien desempolvó la bici estática para mover las piernas tras una movidita noche.

Recordaros que el plazo para ingresar, en la cuenta del club, los 10 euros de la inscripción para el Medio Maratón de Jarandilla finaliza el día 17 de noviembre a las 13 horas.

También, desear mucha suerte a los compañeros que van a participar, el próximo domingo día 16, en la II Edición del Medio Maratón Ciudad de Trujillo.


Por cierto, de lo que no teníamos noticias, era que con el precio de la inscripción se incluia una visita a las mazmorras del Castillo de la Marmionda, con la que la guía Memphis deleitó a todos los corredores que consiguieron pasar la línea de meta. 

Seguro que Susi, Dionisio y compañía prestaron más atención, que cuando iban con el colegio de excursión a ver algún que otro museo.

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario