martes, 5 de agosto de 2014

SUMA Y SIGUE: PASARÓN Y GUIJO

Pasado ya el ecuador de esta edición del Circuito de Carreras Populares de la Vera, nos encaminamos a abordar ya la recta final del mismo.

El pasado viernes día 1 de agosto, los lanchacabreros, Susi Gil, Dionisio Torralvo, Germán Amor, Sergio Gil, Óscar Rodríguez y J.J. JesPil, nos desplazamos hasta la vecina localidad de Pasarón de la Vera para participar en su carrera popular.. Gran ambiente, con alrededor de 65 corredores y buena temperatura para correr. Además, como se retrasó un poquito el inicio, eso nos benefició.
El recorrido, como está siendo la tónica de este circuito, muy duro. Excepto los pocos más de trecientos metros de la zona de meta que eran llanos, el resto, subir y bajar. Imposible coger ritmo; Apretar los riñones en las fuertes subidas y zapatear todo lo que se pudiera en la única y larga bajada. En la zona llana, coger aire para volver a afrontas las fuertes rampas de la iglesia, el Ayuntamiento y la ermita. Hubo que dar tres vueltas al circuito, de 1.400 metros cada una.

Y, pese a su fuerte dolor en las costillas, debido a la caída sufrida en la nocturna de Aldeanueva el sábado anterior, volvió a ganar el placentino Luis Miguel Izquierdo que empleó un tiempo de 16:16, entrando prácticamente a la par con J.L. Batuecas 16:18, seguidos, ambos, muy de cerca por Rául Amor que finalizó en 16:28. En chicas, venció la talaverana del UDAT. Talavera Sandra Patiño, estando acompañada en el pódium por Yolanda García y Nuria Izquierdo.

En cuanto a los nuestros, de nuevo doblete en el cajón. Tanto Dionisio (18:36) como Susi (19:26) finalizaron terceros en sus respectivas categorías, Veteranos B y C, respectivamente, por lo que tienen un nuevo trofeo al que pasar el polvo. ¡ Enhorabuena a los dos !. Del resto del equipo, buena carrera de Sergio Gil que terminó con tiempo de 18:26; JesPil (20:14), Óscar (20:20) y el amigo Germán (20:32) entraron, prácticamente, en un pañuelo.

La clasificación en: CLASIFICACIÓN PASARÓN.

Algunas fotos en: FOTOS PASARÓN.

Y al día siguiente, décima carrera del circuito en la población de Guijo de Santa Bárbara, siendo ésta la carrera con menor participación ( 40 corredores ) y con un nivel competitivo menor que el del resto de carreras. También, para no perder la costumbre, duro recorrido por las calles guijeñas.

Únicamente dos representantes de nuestro club en esta prueba, si bien los dos lo hicieron estupendamente. Sergio Gil se subió al tercer lugar cajón en la difícil categoría (19:13) Absoluta, y lo mismo volvió a hacer Dionisio Torralvo (20:37) en la competitiva categoría de Veteranos B.¡ Felicidades a ambos !

Se repitieron los ganadores del día anterior. El atleta del C.A. Plasencia, Luis Miguel Izquierdo (17:59), volvió a llevarse el gato al agua, seguido de otro habitual, J.L. Batuecas (18:12) y del alcalde pencón, Raúl Amor (18:26).

La clasificación en : CLASIFICACIÓN GUIJO.

Pues nada, a pensar ya en las dos últimas pruebas del circuito. El viernes día 8 de agosto en Tejeda y el sábado 9, en Torremenga, con su " cuesta de la piscina " como plato fuerte de la jornada y que pondrá el punto y final a esta edición del circuito verato.

En fin, de esta guisa sofoca la morena Ziza los rigores veraniegos en una de nuestras queridas gargantas veratas.
Como siempre, un honor haber vuelto a representar a este club tan serio.

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario