lunes, 11 de agosto de 2014

CIRCUITO POPULARES: NUEVO DOBLETE Y PUNTO FINAL

Con las carreras populares de Tejeda y de Torremenga se dio por finalizada la octava edición del Circuito de Carreras Populares de La Vera, organizado por el Servicio de Dinamización Deportiva de nuestra querida comarca. Han sido doce las carreras del circuito verato, habiendo tenido el C.D. Lanchacabrera representación en todas ellas.


El viernes 8 de agosto se disputó la carrera de Tejeda con una participación de 56 corredores. Ahí estuvimos Susi Gil, el primo Alfredo, Dionisio Torralvo, Sergio Gil y J.J. JesPil, en una calurosa tarde y con buen número y nivel de participantes. En esta ocasión, hubo cambio de recorrido, ampliándose éste a unos 1.800 metros teniendo que dar tres vueltas.

Carrera rapidísima  por un circuito prácticamente llano, en el que todos los lanchacabreros hicimos buenos tiempos, aunque , en esta ocasión no pudimos ninguno subir al pódium. Sergio fue el más rápido de los nuestros con un tiempo de 21:43; A poco más de un minuto de él entro Dionisio con una marca de 22:53, siguiéndole en la clasificación Alfredo (23:28) realizando una estupenda prueba en un recorrido de los que a él le gustan. Y tras el primo entramos en meta el amigo Susi (24:04)  , que no se encontró muy bien, y JesPil (24:05), teniendo el tigre la deferencia de esperar a éste en los últimos metros para entrar juntos. Hay que destacar la poca diferencia entre el tercer clasificado, que fue el amigo Jesús Carlos Paz (23:43 ) y nosotros, por lo que estuvimos todos en un auténtico pañuelo.

Venció, de nuevo, Luis Miguel Izquierdo (19:52), seguido de Batuecas (20:08) y de Raúl Amor (20:12). En chicas, victoria de Ana Rodríguez, seguida de Julia López y Nuria Izquierdo.

La clasificación en: CLASIFICACIÓN TEJEDA

Las fotos en: FOTOS TEJEDA
( Gracias a nuestro reportero Víctor Paz )
------------------------

Y en cuanto a la carrera de Torremenga, última del circuito y disputada en la tarde del sábado día 9, contó con una buena presencia de participantes, sesenta y dos, y con buen nivel participativo, ya que, al tratarse de la última prueba, ninguno de los aspirantes a las clasificaciones finales quiso perderse la cita.

De los lanchacabreros estuvimos en Torremenga, Susi Gil, Sergio Gil, Dionisio Torralvo y J.J. JesPil.
El recorrido, el de siempre, mezclando bajadas, tramos llanos y la fuerte subida, de unos ochocientos metros, que une la piscina con el pueblo, por lo que hubo que ir regulando para no pagarlo, en exceso, en la última vuelta.

Y si en la carrera del día anterior ninguno pudimos subir al pódium, en la dura prueba torremengueña conseguimos hacerlo Susi Gil, en segunda posición tras José Díaz, finalizando en 28:45 y en tercer lugar J.J. JesPil, que terminó en 29:07, aprovechando la cuesta final para deshacerse de su más inmediato rival; ¡ Felicidades a ambos !. Antes que los citados, habían llegado Sergio Gil (27:02) y Dionisio Torralvo (27:46).


Y para no variar, undécima victoria para Luis Miguel Izquierdo (23:10), seguido de J.L. Batuecas (24:03) y Raúl Amor (24:12). En féminas volvió a ganar Ana Rodríguez, acompañada de Yolanda García y la losareña Julia López.

La clasificación en: CLASIFICACIÓN TORREMENGA

Las fotos en: FOTOS TORREMENGA
( De nuevo, gracias al fotógrafo Víctor Paz ).

Respecto a la clasificación final del circuito, ha resultado ganador del mismo el placentino Luis Miguel Izquierdo.

De los nuestros, tercer lugar del pódium para Sergio Gil en categoría absoluta, Dionisio Torralvo, segundo clasificado en Veteranos B y Susi Gil, tercero en Veteranos C.

La clasificación general final en: CLASIFICACIÓN CIRCUITO

Como resumen de la participación de los lanchacabreros, decir que Dionisio Torralvo ha participado en las doce carreras, Sergio Gil en once, Susi Gil en ocho, J.J. JesPil en siete, el primo Alfredo y Germán en cuatro,Óscar Rodríguez, el Presi y su compadre César, que es de Majadas, en dos, y M.Ángel García, Ramón Nevado y Luis Miguez González Nevado en una.

Por último, destacar  que Dionisio subió al cajón de los mejores, en Veteranos B, en siete ocasiones, Susi en cinco en Veteranos C y Sergio y J.J. JesPil en dos, Absoluta y Veteranos C, respectivamente, sumando un total de 16 pódiums, que no está nada mal, por lo que nuestro club se ha hecho notar.

En fin, esto ha sido todo lo que ha dado de sí esta VIII Edición del Circuito de Carreras Populares de La Vera. Muy buena organización, en líneas generales, por parte de los dinamizadores deportivos, a los que volvemos a agradecer su implicación y buen hacer para que este circuito pueda llevarse a cabo, buen número de participantes y excelente nivel competitivo. ¿ Qué decir de los circuitos ?. Pues que ha habido de todo, si bien han predominado los recorridos duros con fuertes cuestas, sobre los más llanos. Pero es que nuestros queridos pueblos veratos son así

Bueno, os dejo ya. Ahora a los jaraiceños nos llegan las Fiestas del Tabaco y del Pimiento, por lo que este blog se tomará también unas merecidas vacaciones y volveremos a retomar el ratón y el teclado pasada la resaca de estos días.

Como siempre, ha sido un honor volver a representar a este club tan serio.

Recordaros que en las pestañas superiores tenéis enlaces a las próximas carreras, clasificaciones y álbum de fotos.

Desde el C.D.Lanchacabrera os deseamos a todos los jaraiceños y visitantes unas estupendas fiestas.

Por cierto, ¿ tomará la valiente Yurizán la alternativa en el coso jaraiceño ?

Saludos a todos, en especial a nuestro Presi, que se encuentra renqueante por un inoportuno esguince de tobillo y al que deseamos que se recupere pronto ( las cervezas y mojitos le ayudarán ) y nos vemos por esos caminos y carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario