martes, 29 de julio de 2014

NUEVO DOBLETE EN GARGANTA

" Por Santiago y Santa Ana pintan las uvas..."

Con los calores típicos del día de Santiago, nos presentamos en la vecina localidad de Garganta la Olla, el Sr. Presidente del club, J.J. Hdez, Germán Amor, Dionisio Torralvo, Sergio Gil, el primo Alfredo y el que suscribe, J.J. JesPil, para participar en la séptima carrera del Circuito de Carreras Populares de la Vera. También representaron al C.D, Lanchacabrera los sobrinos de Alfredo, Alberto y David, que de nuevo dejaron el pabellón bien alto al conseguir ambos subirse el pódium en sus respectivas categorías; David fue segundo en benjamines y Alberto fue también fue segundo en alevines. ¡ Enhorabuena  a los dos !.


Poco a poco se fue poblando de corredores la Plaza Mayor garganteña, si bien en esta ocasión la participación ( 58 corredores ) fue menor que en las dos carreras anteriores de Jarandilla y Jaraíz. Aún así, hubo una más que aceptable participación. Cuando la mayoría de los corredores nos fuimos a hacer el típico reconocimiento del circuito, el comentario fue unánime: ¡ Vaya cuestas que nos ha colocado !. Estamos hablando de, quizás, de unos de los recorridos más duros de todo el circuito, pero, a su vez, el de mayor encanto por la belleza, el frescor y el tipismo de las calles por las que discurría: la preciosa Plaza Mayor, la calle Chorrillo con su famosa " Casa de las Muñecas " donde el séquito del Emperador Carlos I pasaba buenos ratos , la bajada al Puente Romano o Puente de Cuacos con las cristalinas aguas de la Garganta Mayor transitando bajo sus ojos , el barrio de La Piornala, con esa fuente de agua fresca que invitaba a pararse y darse un buen remojón y su curiosa Casa de la Peña, el típico Barrio de la Huerta, la majestuosa Iglesia Parroquial de San Lorenzo, con su imponente torre presidiendo la localidad y la calle Rodeo con sus bares y tabernas que desembocando en la Plaza. Al bonito recorrido hay que unir la simpatía de las gentes garganteñas y esas constumbres que, en los pueblos veratos, como en otros muchos pueblos, aún perdura, como es el sentarse al fresco en las puertas de las casas a charlar, hacer ganchillo, picar judías verdes o, simplemente, dejar volar la imaginación.

En fin, y tras las carreras de los más pequeños, con cierto resquemor en el
cuerpo por lo que se nos venía encima y con el habitual calor de esta época del año, el amigo David dio la salida a esta carrera popular por un duro circuito de 1.400 metros al que había que dar tres vueltas. Como se sabía de su dureza, se vio que el personal salió más tranquilo que en otras carreras, si bien algunos " locos " que partieron como si de una carrera de cien metros se tratara, los pagaron en la primera de las cuestas que nos íbamos a encontrar. Tras unos trecientos metros de llano y bajada posterior nos encontramos el primer aperitivo, una cuestecita corta pero con cierta dureza que no iba a llevar hacia la calle Rodeo pasando al lado del famoso Bar La Cueva, y la empedrada bajada por la calle Palacios hacia el Puente Romano para girar a la izquierda y encontrarnos con una durísima cuesta de unos trescientos metros que hizo estragos en las piernas. Cuando parecía que la cuestecita había terminado, ligera bajadita, giro y remate final por la llamada Trasera de San Lucas, con otra cuesta más corta pero también dura. De ahí, nos encaminamos, sin parar de subir, al Barrio de La Piornala, ligero respiro en el Barrio de la Huerta y cuando ya oyes el gentío de la zona de meta, ¡ zás ! te suben por otra corta, pero exigente cuesta, hasta la Iglesia, y, desde ahí, por una pronunciada bajada, descender hasta la calle Rodeo, donde cierto olorcillo te llevaba en volandas hasta la meta en la Casa de las Muñecas.En definitiva, auténtico recorrido machacapiernas que a más de uno no se le olvidará.

Ganó, otra vez, Luis Miguel Izquierdo con un tiempo de 16,03, seguido de José Luis Batuecas (16,38) y del arenense Antonio Amílcar Perea que finalizó en 16,42. En chicas, la vencedora de la prueba fue la trujillana Yolanda Garcia Ramos con una marca de 22,37, Le acompañaron en el pódium Julia López (23,08) y Lidia de la Calle (23,40).

En cuanto a los nuestros, de nuevo pódium para el amigo Dionisio (19,04), que fue tercero en su categoría y cajón también para J.J. JesPil (20,12), que se estrena en esta edición del circuito, quedando segundo de los veteranos C, tras el amigo losareño José Díaz Hornero (19,42) , y habiendo realizado una gran carrera.¡ Felicidades a los dos !.
 El resto de lanchacabreros también, corrió de maravilla. Antes que el de Cuacos, había llegando a meta Sergio Gil (18,14) y A pocos segundos de JesPil entraron el primo Alfredo (20,26) y Germán (20,58). El Presi (27,23), pese a llevar varias semanas sin competir, también lo hizo estupendamente.

La clasificación en: CLASIFICACIÓN GARGANTA

Las fotos en: FOTOS GARGANTA
( Gracias al primo José Félix que hizo en esta ocasión de reportero )

Y como lo prometido es deuda, una vez finalizada la entrega de premios y trofeos, nos fuimos a Serihuela donde Alfredo nos tenía preparadas unas frescas cervezas que, junto con unos pinchos de queso y embutidos nos ayudaron a reponer las fuerzas perdidas.Cuando la noche se cernía ya sobre el valle garganteño y la iluminada torre de la iglesia resaltaba en la oscuridad, dimos por finalizada esta agradable velada entre amigos. Muchas gracias a Alfredo por su invitación.

Pero como esto continúa, al día siguiente varios lanchacabreros volvieron a participar en carreras  programadas para ese día. 

A las seis de la tarde, el incansable Dionisio tomó la salida en la XIV Edición de la famosa carrera de El Arenal, pueblecito situado en la Sierra de Gredos, cerca de Arenas de San Pedro, junto con otros seiscientos corredores. El recorrido era por caminos y con una distancia de 8.300 metros aproximadamente.

Y como se conoce que el cuacareño no tuvo bastante, nada más terminar la carrera de El Arenal se dirigió hacia Aldeanueva para tomar parte, junto con Susi y Sergio en la octava prueba del Circuito de Carreras Populares de la Vera, cuya principal novedad fue que era nocturna, por las principales calles de la localidad pencona y de una dureza que nadie se esperaba ( ¡ cómo le gusta al colega Enrique hacernos sufrir ! ). Buena participación, con alrededor de 65 corredores.

Esta vez tuvo que sufrir el placentino Luis Miguel Izquierdo (16,50) para conseguir la victoria ya que únicamente pudo distanciar en cinco segundos al pencón Javier Burcio (16,55) y en siete al losareño Batuecas (16,57), por lo que las tres primeras plazas estuvieron muy reñidas. En féminas, la ganadora de esta carrera nocturna fue " nuestra rubia del guassá ", Maria Cruz Parras (22,28) que debutaba en el circuito, seguida de la hermana de Luismi, Nuria Izquierdo (23,48) y de Alicia Leal (23,56)

En esta ocasión, no hubo pódium lanchacabrero. Sergio finalizó en quinto lugar de su categoría con un formidable tiempo de 18,34. Dionisio, que notó en cansancio acumulado, empleó 20,15 en terminar y Susi finalizó en cuarta posición de los Veteranos C, con un registro de 21,23.

La clasificación en: CLASIFICACIÓN ALDEANUEVA

En fin, esto ha dado de sí este intenso fin de semana, no sólo en lo deportivo sino también en lo festivo, donde algunos componentes del club también han hecho su particular maratón.

Las próximas carreras del circuito serán en Pasarón el viernes día 1 de agosto y en Guijo de Sta. Bárbara el sábado día 2.

Y como siempre se ve algo nuevo, aquí os dejo con este artilugio para sujetar las cervezas que, seguramente, alguno habréis visto en la reciente conecntración de motos jaraiceña.
La motera Berta lo luce estupendamente.

Como siempre, ha sido un honor volver a representar a este club tan serio.

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario