martes, 15 de julio de 2014

CRÓNICA FIN DE SEMANA: JARAÍZ, LOSAR Y ARENAS

Intenso fin de semana el que hemos dejado atrás, no sólo en cuanto a las altas temperaturas que se han registrado y que han hecho que los termómetros se disparen, sino por la participación de lanchacabreros en varias carreras que se han celebrado el fin de semana.

Empezamos el viernes en Jaraíz con la disputa de la II Carrera Popular de San Cristóbal, que este año estaba enmarcada dentro del Circuito de Carreras Populares de La Vera. Aquí tomamos parte, Ramón Nevado, Miguel A. " Labra ", el primo Alfredo, Germán, Dionisio, Susi Gil, Sergio, el que suscribe, J.J. JesPil, y el debutante con nuestro club, Luis Miguel González ( hijo de Luismi González ). El Sr. Presidente ejerció como tal trabajando con la organización. 

La principal novedad en esta edición ha sido el cambio del circuito. En esta ocasión se ha optado por un recorrido por calles emblemáticas del casco antiguo jaraiceño como la Calle Vargas, La Calle de Los Pedreros, La Calle Rincón, el " callejón del Cuco ", La Crucera de Sta María, La Calle Herradores y la Plaza Mayor. Al finalizar la carrera la mayoría de los comentarios eran favorables, pese a que el perfil hacía que fuera difícil coger ritmo debido a que o se subía o se bajaba; Otros puntos positivos fueron que había muchos tramos de sombra, sobre todo al pasar por estas angostas calles jaraiceñas y también el que había más gente, que en otras ocasiones, viendo la carrera, personas tomando el fresco, con cara de sorpresa al ver pasar por sus tranquilas calles a tantos individuos corriendo.


En cuanto la participación de corredores, no fue muy alta en las categorías inferiores, sin embargo en las categorias absoluta y veteranos/as, ha sido la más alta de las disputadas hasta ahora en el circuito verato con 66 participantes. Como es habitual, buena organización por parte de los Dinamizadores Deportivos, así como, por la parte que nos toca, del C.D. Lanchacabrera. Todo discurrió sin incidentes, dentro de un gran ambiente, con muchísimas caras conocidas, no sólo de los habituales del circuito, sino de otros a los que les gusta venir a correr a Jaraíz. También, muchos paisanos a los que no les gusta faltar a la cita cuando en nuestro pueblo tenemos alguna carrera ( Cross Ermita, San Silvestre, Cross Aspace...)

A las 19,30 horas, aproximadamente, empezaron las carrera de los más pequeños ( pitufos, prebenjamines, benjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes ). Nada más terminar los peques, empezó la prueba reina. Había que dar cuatro vueltas a un circuito urbano de 1.480 metros. 

Al ser cuesta abajo el inicio de la carrera, ésta salió rapidísima, todos zapateábamos por el empedrado de la Calle Vargas como alma que pierde el diablo, hasta llegar a la mitad de la Calle Dr. Fléming donde ésta empezó a ponerse cuesta arriba, para coger la subida de la Ronda de San Isidro y el " descampao de las casas del Tío Benito", que nos llevaría hasta la calle de La Fuente. Ahí unos metros de relax y, rápidamente, otra cuesta abajo hasta el " Callejón del Cuco ", en el que, prácticamente , había que ir de uno en uno. Preciosa la rápida bajada por la Calle Rincón hasta la Calle de Los Pedreros donde otra exigente subida nos iba a llevar hasta la excelsa Crucera de Santa María, para girar a la derecha por la Calle del " Sr. Sinesio "( Herradores ) que nos llevaría veloces hasta nuestra querida Plaza Mayor. Ganó la carrera el placentino, sin rival, de momento, en el circuito, Luis Miguel Izquierdo, que invirtió un tiempo de 19,37 en hacer el recorrido., seguido de los pencones Javier Burcio Casero con 20,15 y Raúl Amor Véliz con 20:37. En chicas venció Yolanda García Ramos con 27,29. En la participación de los lanchacabreros destaca el tercer puesto logrado en la reñida categoría de Veteranos " C " por el tigre, Susi Gil (24,31) , que continúa llenando las vitrinas del salón de su casa. Con la miel en los labios se quedó Dionisio (23,21) al finalizar cuarto en su categoría de Veteranos C, entrando en meta al lado de Sergio Gil (23,20). Y buena carrera en general, del resto de corredores del club; Labra (24,51), JesPil (24,55), el primo Alfredo (25,02), Germán (25,12), Luis Miguel (27,15) y Ramón (32,15).


Antes de la entrega de trofeos, el C.D. Lanchacabrera, representando por su Presidente, Juan J. Hernández, hizo entrega de un pequeño obsequio al grupo de Dinamizadores Deportivos de La Vera, en reconocimiento al buen trabajo que realizan en pro del deporte en nuestra comarca. Después, se entregaron las medallas y trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría. Destacar que también se entregó un premio al primer clasificado de la categoría " Inclusivos " ( discapacitados ) que fue para Javier Íñigo Pérez. Igualmente se hizo entrega de trofeo al primer local masculino, Alan Otero y a la primera local femenina, Irene Mérida.

Y esto fue lo que dio de sí esta prueba jaraiceña. Creemos que, tanto por el nivel participativo como por el competitivo y organizativo, fue todo un éxito. 

Queremos dar las gracias al Excmo Ayuntamiento de Jaraíz por su continuo apoyo en esta y otras carreras, a la Cofradía de San Cristóbal, a Cruz Roja Jaraíz , Protección Civil, a la A.D. Las Moriscas ( Moisés ), al motero Manolín, y a Chechu Hdez, por el buen reportaje fotográfico realizado.



Pero la participación de miembros del C.D. Lanchacabrera no acaba aquí. El sábado 12, el amigo Dionisio Torralvo, volvió a subir al pódium en la carrera popular de Losar de la Vera, al quedar en el tercer lugar de su categoría; Ganó, de nuevo, Luis Miguel Izquierdo (14,47), seguido de Javier Burcio (15,06) y José Luis Batuecas ( 15:15 );

La clasificación en : CLASIFICACIÓN CARRERA POPULAR LOSAR
Fotos carrera de Losar.- CARRERA LOSAR

Y la próxima carrera del circuito, el viernes 18 de julio, en Jarandilla.
Esa misma tarde del sábado, los compañeros Germán, Sergio y Susi, se desplazaron hasta la abulense localidad de Arenas de San Pedro para participar en su XI Carrera Popular. Allí fueron recibidos por nuestro amigo Fran, que les atendió de maravilla. Los tres vinieron encantados con la experiencia, si bien Sergio y Susi ya la conocían de años anteriores. Destacar, sobre todo, el buen trato hacia el corredor, lo bonito del recorrido, pese a tener que ascender la famosa " Cuesta de los Pereniles ", de  un kilómetro y medio de dura ascensión, y el alto nivel competitivo, con los hermanos Antonio y Javier Núñez, el portugués Bruno Paixao, Francisco José Martín, Antonio Amílcar Perea, Carlos Martín Noya...Venció Antonio Jesús Núñez, que finalizó los 9.500 metros  con una marca de 00:31:05, sacando casi dos minutos a Paixao (00:32:55 ); También, felicitar a Fran (00:34:55 ) por su primer puesto en la categoría de Veteranos A. Sergio Gil finalizó con un tiempo de 00:42:12), Germán y Susi hicieron juntos la carrera finalizándola en 00:45:48.

La clasificación en: CLASIFICACIÓN CARRERA ARENAS SAN PEDRO.
Fotos Carrera Arenas: CARRERA ARENAS

http://www.diariouno.com.ar/ovacion/Esta-es-la-sexy-hincha-que-apoyara-a-Alemania-en-el-Mundial-20140403-0088.html
En fin, esto ha sido todo lo que dio de sí el fin de semana, en el que la Selección Alemana de Fútbol se proclamó Campeona del Mundo, haciendo las delicias de sus aficionados y aficionadas. Y es que un mundial se gana con una buena delantera.¿ Verdad, Jordan ?.

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario