martes, 6 de agosto de 2013

CRÓNICAS CARRERAS DE TEJEDA Y PASARÓN.



Con el inicio del mes de agosto, entra en su recta final esta edición del Circuito  Popular de la Vera, que finalizará en Villanueva el próximo sábado día 10.


El pasado viernes día 2, nos trasladamos a la vecina localidad de Tejeda los lanchacabreros: José “ Máquina “, Germán, Susi Gil, el compadre del Presi, César, que es de Majadas, el primo Alfredo y el que suscribe. JJ. JesPil. Como siempre, allí nos encontramos con todos los habituales del circuito. Aparte de los nombrados, muchos jaraiceños en la línea de salida: Jesús Carlos Paz, su cuñada Puerto, casada con jaraiceño, José Antonio Muñoz, los hispanos Alan, Marcial, Fermín, Pacheco y José Gómez. También estuvieron Rodrigo ( que tuvo la deferencia de inscribirse con el nombre de nuestro club ), Ángel Cañada,César y alguno más.El nivel competitivo, de nuevo, altísimo, si bien faltó el marroquí Bouda lo que puso las cosas más fáciles a los demás en la categoría absoluta. En esta ocasión no pudimos “ tocar pelo “. En el resto de categorías no faltó ninguno de los mejores galgos, incluso debutó  el colega Juan Pedro, en Veteranos “ C “, lo que nos complicaba aún más la cosa. También se presentó el madrileño Cecilio, no habitual  los viernes y habiendo también carrera el sábado. Pero claro, aquí ya se están jugando también la clasificación general del circuito y nadie quiere perder comba.




Con todos estos mimbres, se dio la salida a las 20,30 horas de la tarde, con un fuerte calor sobre la plaza tejedana. Como era de prever, junto con la de Aldeanueva, han sido las carreras más rápidas de las disputadas hasta ahora, pues el perfil del circuito, sin ninguna cuesta digna de mención, hacía que así pudiera ser. La distancia fue de 6.000 metros para un recorrido de 1.500 metros al que tuvimos que dar cuatro vueltas. Comienzo muy rápido, con Susi, como siempre, algo más adelantado, y con un fenomenal Alfredo ( hasta que le dio el venazo ) intentando aproximarse a él. A pocos segundos del primo, Germán y yo, acompañados de Jesús Carlos, intentábamos también ir lo más deprisa posible. Algo más retrasados, José y César también hicieron buena carrera.
La sorpresa de la tarde la dio el primo Alfredo, al que a partir de la segunda vuelta no le volvimos a ver el pelo, hasta que al pasar por el arco de meta en la tercera vuelta, nos lo encontramos tranquilamente, fuera de carrera, y nos dice : “ yo ya he terminado “. Germán, Jesús Carlos y yo comentamos que algo tenía que haberle pasado ya que no nos había doblado nadie y era imposible que hubiera finalizado ya. Al terminar, nos comentó que, pese a ir muy bien, empezó a tener malas sensaciones y que, para no forzar y provocar alguna lesión, decidió abandonar la prueba y, a la vez, reservarse un poquito para la dura carrera de Pasarón del día siguiente. Luego, lógicamente, se arrepintió de la decisión tomada.  En cuanto a los demás, Susi ( 24,36 ), viendo que lo tenía muy complicado, no forzó la máquina en demasía y  llegó en el quinto lugar de su categoría. En séptimo lugar llegué yo ( 26,02 ), adelantando por Jesús Carlos ( 25,48 ), en la última vuelta, y después finalizó Germán ( 6º de veteranos  “B “ con 26,20 ). Posteriormente terminaron José y César con tiempo de 27,19 y 27,58, respectivamente.


La carrera la ganó Jesus Fabián en absoluta. En el resto de categorías, Raúl Amor venció en Veteranos A, el placentino Luismi en Veteranos B, Carlos Martín, de Arenas, en Veteranos C, Mª. Teresa Rubio en chicas absoluta, y Alicia Leal en veteranas.


Gracias, nuevamente, a Victor Paz, por su paciente labor de reportero gráfico.
Las clasificaciones las podéis ver en: CLASIFICACIÓN TEJEDA
Las fotos en : FOTOS TEJEDA
----------- 


Y al día siguiente, el circuito se trasladó a la palaciega localidad de Pasarón de la Vera, en vísperas de sus fiestas patronales. Como ya se sabe de años anteriores, es una de las carreras más duras del circuito, incrementándose la dureza aún más, por el fuerte y sofocante calor que el sábado hizo en toda Extremadura. Menos mal que en cuanto a kilometraje no es muy larga…


Allí se presentaron el primo Alfredo, con ganas de sacarse la espina del día anterior, Susi y su vástago Sergio, Germán y José “ Máquina “.

Al igual que ocurrió en Tejeda, alto nivel competitivo, con los mismos vencedores que el día anterior en cuanto a los chicos de refiere. Respecto a las chicas, victorias de Mª. Teresa Rubio y de Leandra Martín, en sus respectivas categorías. En cuanto a los lanchacabreros, de nuevo Sergio ( 18, 07 ) volvió a hacer una carrera espectacular, finalizando a escasos dos minutos del vencedor y acercándose cada día más a los primeros clasificados. De nuevo Susi, finalizó en quinto lugar con un tiempo de 19,03, lo que demuestra lo difícil que es lograr la cantidad de pódiums que él ha conseguido a lo largo de esta temporada. También muy buena carrera de Alfredo, con unos estupendos 20,12, con un excelente sexto puesto en Veteranos B. Germán y José hicieron junto la carrera empleando 21,41 minutos en completar el circuito. Por último reseñar que la distancia a recorrer fue de 4.400 metros sobre un recorrido de 1.466 metros al que se dieron tres duras y exigentes vueltas.


Las clasificaciones en:CLASIFICACIÓN PASARÓN.


Y ya únicamente queda una carrera por disputar. Os recuerdo que será el próximo sábado día 10 de agosto, a partir de las 19,30 h. en Villanueva de la Vera.

Y para ir abriendo boca, os dejo con la animadora Michelle, en una imagen restrospectiva de las ferias y fiestas de Jaraíz del año pasado y cuya edición 2013 está a punto de empezar.
 




Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.

2 comentarios:

  1. Hola!
    También estuve corriendo el viernes y sábado en tejeda y pasaron.muy buena la crónica,tenéis un equipo estupendo!
    Os recuerdo que nos indicaron en pasaron que la hora de comienzo de las carreras en Villanueva se adelanta a las 7,por si lleváis peques que compitan en las categorías inferiores.
    Un abrazo y suerte el sábado!

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos; nos congratula que seas un asiduo seguidor de nuestro blog y que lo estés pasando bien por tierras veratas. Nosotros os invitamos a ti, y a todos nuestros seguidores, a que acudáis a alguna de las tres carreras que organizamos a lo largo del año: San Silvestre ( Diciembre ), Cross Camino de la Ermita ( la próxima edición será en abril) y San Cristóbal ( Julio ). En nuestro blog estará toda la información.Seguro que os regresaréis a vuestras localidades contentos.
    Pues nada, encantados y hasta pronto.
    C.D. Lanchacabrera.

    ResponderEliminar