lunes, 29 de julio de 2013

CRÓNICA CARRERAS ALDEANUEVA Y GUIJO



Se disputó en Aldeanueva de la Vera la séptima carrera del Circuito de Carreras Populares de la Vera. Es quizás, junto con la de Tejeda, la más rápida de todas y la que menos dureza tiene, lo cual es de agradecer, ya que en verano, con el calor y con pocas ganas de sufrir, no apetece mucho correr carreras en las que sepas que ya, de antemano, lo vas a pasar mal.
En la cercana localidad verata nos presentamos los lanchacabreros: José “ Máquina “, el primo Alfredo, Sergio y Susi Gil, el compadre del Presi, César, que es de Majadas, Germán, y J.J. JesPil, volviendo a ser, una vez más, el club con más representación. Como siempre, saludos a todos los conocidos de estas lides, y a los buenos amigos pencones que tenemos: Mundi, Pablo, Pedro, así como a los dinamizadores, a Víctor Luengo con sus chicos de Almaraz, etc. El primo Alfredo se sorprendió cuando el campeón Bouda le llamó y le saludó, recordándole que había sido alumno suyo en Navalmoral. Pese a que faltaron algunos de los habituales, hubo buen nivel competitivo con el mencionado Bouda, Fabián, Luismi, Batuecas, Carlos Martín. En chicas, Vanesa y Alicia siguen demostrando que son las más fuertes en sus respectivas categorías. 



Como siempre, primero se llevaron a cabo las carreras de los más pequeños y, por último, la de los mayores, ésta última sobre un circuito de 1.150 metros al que tuvimos que dar cuatro vueltas. Nos acompañó la climatología pues no fue una tarde de excesivo calor, siendo el preludio de la inestabilidad que hemos tenido durante el fin de semana. Alrededor de las 20,15 horas, y tras guardar un emotivo minuto de silencio por las víctimas del trágico accidente de tren en Santiago de Compostela el pasado miércoles, se dio la salida. 

Cuando el vencedor de la carrera hace 15,35 minutos sobre 4.600 metros, no hace falta explicar cómo se ha ido y el ritmo que se ha llevado. De los nuestros, carrerón de Sergio ( 17,33 ), Susi, que de nuevo volvió a subir al segundo puesto del cajón ( 18,30 ), Alfredo que está en un estado de forma impresionante ( 19,06 ). Entre Alfredo y yo (19, 29 ) entró mi amigo Jesús Carlos Paz ( 19,25 ) que me arrebató el tercer puesto por unos escasos cuatro segundos. Enseguida también llegaron a meta Germán ( 19,42 ) que mantuvo un disputado sprint con su amiguete Pablo, José ( 20,28 ) y César ( 21,55 ). 

( Por cierto, muy reconfortante el servicio de avituallamiento en esta carrera.)


Las clasificaciones de la carrera de Aldeanueva en :CLASIFICACIÓN ALDEANUEVA


Las fotos en : FOTOS ALDEANUEVA


Gracias al amigo Víctor Paz que nos hizo de reportero gráfico.

CRÓNICA CARRERA GUIJO DE STA BÁRBARA

Y al día siguiente, de nuevo carrera. En esta ocasión el circuito se trasladó a la bella localidad verata, cuna de Viriato, del Guijo de Santa Bárbara. Y como no podía ser de otra manera, cuestas y más cuestas, entrando de lleno en el ránking de saber cuál de las carreras del circuito es la más dura.Buen nivel competitivo pese a que la carrera de El Arenal restó competidores. No hubo sorpresas en cuanto a los ganadores. Fueron los de siempre. En absoluta vencieron Bouda en chicos y Alicia Leal en chicas. En veteranos, Emilio Glez, Luismi de Plasencia y el madrileño Cecilio se hicieron con el triunfo en sus respectivas categoría. Esta vez nuestro Susi no pudo subir al cajón pues el nivel de la categoría fue, casi con toda seguridad, el más alto de las carreras disputadas hasta ahora, y eso que faltó, entre otros, el amigo Carlos Martín de Arenas de San Pedro. En esta ocasión finalizó en quinta posición con un tiempo de 20,47. Antes que él había entrado su heredero Sergio con un fenomenal registro de 19,33 minutos.

La clasificación en : CLASIFICACIÓN GUIJO

Y como no todo es correr, después de estos dos eventos deportivos, los jaraiceños y los visitantes que acudieron a nuestro querido pueblo, nos dedicamos a otros menesteres más placenteros, con motivo de la concentración motera que hubo en Jaraíz el pasado fin de semana.Cambiamos el calzado de correr por el de vestir, los tirantillos por los niquis elegantes y el agua por la fresca cerveza o el refrescante pelotazo.Además, hubo un nivel...


Eloíse, que estuvo por aquí estos días, no dedicó un saludo muy especial desde su moto.Y pregunto yo: ¿ ese tío del bigotón es su pareja ? En fin...

Las siguientes carreras del circuito serán en Tejeda el viernes día 2 de agosto y en Pasarón el sábado día 3. Por allí nos veremos.

Os recuerdo que en la pestaña PRÓXIMAS CARRERAS teneís los enlaces a muchas de las carreras que se disputarán próximamente.


Como siempre, saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario