lunes, 22 de julio de 2013

CRÓNICAS CARRERAS JARANDILLA y GARGANTA



Ecuador del Circuito Popular de La Vera.

Esta vez la primera de las citas del fin de semana fue en Jarandilla de la Vera. En esta localidad verata se disputó la quinta carrera del Circuito Popular de la Vera. Como está siendo habitual este año en las distintas carreras del circuito, buen número de participantes y excelente nivel. Como siempre, muchas caras conocidas, pues, al fin y al cabo, salvo algunos corredores que se incorporan en estas fechas debido  a que se encuentran por aquí de vacaciones, el resto son prácticamente siempre los mismos. Unos son fijos y otros vamos alternando las carreras.Debutaron este verano, nuestros paisanos Jesús Carlos Paz y José A. Muñoz. De nuestro club nos presentamos en la plaza jarandillana, Sergio Gil, Susi Gil, César, que es de Majadas, y el que suscribe, JJ. JesPil

Como siempre, se celebraron en primer lugar las carreras de las categorías inferiores, posteriormente la prueba reina. Por allí se encontraba nuestro amigo Víctor Luengo, entrenador del C.A. Almaraz, que había acudido a la cita con un buen grupo de chavales y chavalas. Alrededor de las 20 h, se dio la salida a la carrera, con muchísimo calor y sobre un duro circuito de 1.700 metros al que había que dar tres vueltas. Como digo, el circuito se las traía, no sólo ya por la dura cuesta empedrada que había que subir desde el Puente Parral hasta, prácticamente la línea de meta, sino por lo complicado del terreno que hacía que, incluso las bajadas fueran peligrosas. Se trata de una zona de terreno de tierra y piedras muy irregulares, en la que es complicado ir deprisa y, a la vez, mantener el equilibrio, donde las cabras se defienden estupendamente y donde algunos “ cierran “ los ojos y se lanzan tumba abierta sin pensar en posibles consecuencias ( torceduras, esguinces, etc ). Otros, nos lo tomamos con más tranquilidad y con algo más de cabeza. Como comentaba, también la subida por un tramo de la famosa Ruta de Carlos V, era difícil, por una zona empedrada e irregular, en la que más que correr había que ir saltando de piedra en piedra. Pero, en fin, así era el circuito y así lo hicimos. Por ello, si unimos el calor, las cuestas,  el mal terreno, estamos, al menos para mí, ante la carrera más dura de las disputadas hasta ese día, si bien el sábado llegó la carrera de Garganta, que, por lo que me han contado, fue también muy dura, si bien, más corta.


La carrera se desarrolló, para los que van a ganar, de forma rápida, con Bouda, Antonio Amílcar, Luismi, Jesús Fabián, Carlos Martín, etc, en cabeza y el resto, intentando también no perder comba y colocarse de la mejor manera posible, por lo que pudiera venir. De los nuestros, Sergio, cada vez mejor, intentando ir hacia delante y demostrando que, poco a poco, se va ir abriendo hueco entre los mejores; Susi, marcando y vigilando a los de su categoría, hizo una carrera de menos a más, con un excelente final, lo que le sirvió para, de nuevo, subir al pódium en el tercer puesto, por delante de José Hornero, Jesús Carlos, yo, y el resto de competidores de la categoría. Yo también hice una aceptable carrera, saliendo tranquilo  e intentando ir a más, si bien este no está siendo mi mejor verano...; Y César, como estaba en su lugar de residencia, quiso quedar bien ante los suyos y quedó como mejor clasificado local de su categoría. Enhorabuena a los dos.



En definitiva, esto dio de sí esta exigente carrera por algunos de los caminos en los que el Emperador Carlos V prefirió ir sentado en una silla a brazos de sus soldados.  


Las fotos en: FOTOS JARANDILLA
Clasificaciones: CLASIFICACIÓN


Muchas gracias al amigo Marcial que nos hizo de reportero gráfico.


Respecto a la carrera popular de Garganta la Olla, sexta del circuito,ésta se celebró el sábado 20 de julio de 2013, sobre un duro recorrido de 1.400 metros, por el casco urbano de la preciosa localidad verata, al que hubo que dar tres vueltas, con duras cuestas y fuertes bajadas, donde era muy difícil poder coger el ritmo. Como muchos corredores se están jugando la clasificación final, no faltaron los mejores: Bouda, Gabri, Antonio Amílcar,Ceciclio,Batuecas,Luismi,Fabián,Carlos Martín,por lo que también hubio un excelente nivel.Representaron a nuestro club el primo Alfredo, Germán, Sergio y Susi Gil. Carrera rápida en la que el vencedor apenas empleó 15 minutos ( Gabriel Peribáñez ). Ésta vez no hubo suerte para los nuestros, y nos tuvimos que conformar con dos cuartos puestos ( Alfredo y Susi ) y un quinto con Germán. Sergio continúa con su progresión y se sigue acercando a los mejores.

Las clasificaciones en : CLASIF. GARGANTA

La clasificación general del circuito en: CLASIFI. GENERAL 

Las próximas citas del circuito son el viernes 26 en Aldeanueva y el sábado 27 en Guijo.

Os dejo con Pamela y Dayana que prefirieron irse a dar una baño al río y dejar a sus amigos sufriendo y subiendo cuestas.


Saludos a todos, y nos vemos por esos caminos y carreteras. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario