martes, 2 de julio de 2013

CRÓNICA CARRERA CUACOS DE YUSTE



Pollo, pollo, pollo, pollo…


Antes de nada, y aunque algunos ya tuvimos la oportunidad de hacerlo personalmente, en nombre de todos los componentes del C.D. Lanchacabrera, queremos dar un fuerte abrazo a los amigos y compañeros, César e Ismael, que están pasando unas duras semanas debido al fallecimiento de su padre y abuelo respectivamente hace unos días. Lo dicho, ánimo y adelante.


Y ahora vamos con cosas más alegres.




Con la misma ilusión que un niño con zapatos nuevos, nos dispusimos los lanchacabreros a estrenar nueva equipación. Y para ello, elegimos la carrera popular de Cuacos de Yuste, localidad-sede de nuestro nuevo patrocinador, la empresa VERAVIC. En el incomparable marco de su Plaza Mayor nos presentamos, Juanjo Hernández ( Presi ), Susi , Sergio, Germán, el primo Alfredo, Raúl, Luismi, César ( que es de Majadas ), M.A. Gómez, Ismael, José Máquina, Rafa y el que suscribe estás líneas ( J.J. JesPil ).


Alrededor de las 18,30 h. llegamos a la plaza cuacareña y procedimos a inscribirnos para el circuito. Saludamos a los dinamizadores, Enrique, Ñoño, David y compañía, y a un montón de amigos ya habituales en el circuito, como el hispano José Gómez, Dionisio, Antonio, Pedro, Pablo y Raúl de Aldeanueva, Claudio Velando,el profe Alejandro, Marcial que, pese a no correr no se pierde una… Enseguida empezaron a llegar buenos galgos como Gamonal, Juli, Jorge Campos, Luis Miguel de Plasencia, el veterano madrileño Cecilio Pardo, nuestra amiga Candy… lo que prometía un alto nivel competitivo.



Sobre las 19,30 h. se acercaron a saludarnos José Antonio y Carlos ( dueños de VERAVIC ) con los que habíamos quedado para enseñarles las nuevas equipaciones y entregarles un póster  enmarcado con una foto de los miembros del club con el nuevo traje. Después, lógicamente, nos hicimos una foto con ellos dos. De nuevo, nuestro total agradecimiento, ya que tal y como están los tiempos, no todo el mundo decide dar el paso de patrocinar a algún club o equipo, sea del deporte que sea, y más siendo totalmente amateur, como es nuestro caso.


Sobre esa misma hora empezaron las carreras de los más pequeños. En la categoría de benjamines nos llevamos la primera alegría de la tarde pues el heredero de Ismael, Adrián, quedó en la primera posición. Felicidades al chaval.


Y sobre las 20,30 horas, y con un calor de justicia, se dio la salida a la carrera absoluta, sobre un exigente circuito de 2.000 metros, con continuas subidas y bajadas, al que había que dar tres vueltas. Como suele ocurrir en estas carreras, salida fulminante, a toda velocidad por las calles de Cuacos de Yuste.  Gamonal no quiso sorpresas y salió como alma que pierde el diablo. No le volvimos a ver hasta que se subió al pódium. ¡ Vaya forma de correr !.  Respecto a los nuestros, de nuevo el tigre, Susi Gil, subió al tercer peldaño del cajón en la categoría de Veteranos C. Pero antes que él, ya había entrado en meta su hijo Sergio, que había ido reteniéndose al lado del progenitor, hasta que éste le “ mandó “ hacia delante, y que hizo 5º en su categoría. Tras ellos dos, entró Miguel A. Gómez, que si bien empezó fuerte, poco a poco fue perdiendo algo de gas y no pudo dar más de sí. Tranquilo amigo, pues todos sabemos por lo que has pasado y muy pronto estarás a tu nivel habitual. Después de M.Ángel, entró en meta el primo Alfredo, que también está que se sale y a unos 35 segundos entré yo, que también empecé fuerte, pero que me fui desinflando, si bien fui recuperando algo al final. Poco a poco siguieron llegando los compañeros, Germán que estuvo más flojo que de costumbre, Raúl, Máquina, César, Ismael y los amigos Luismi y el Presi, que entraron juntos. Con ellos dos, un niño, que se conoce que estaba aprendiendo a contar, dio por finalizada su clase de matemáticas, que consistió, básicamente en ir contando animalitos con pico y pluma: pollo, pollo, otro pollo.. y cuando el que pasaba no llevaba el “ pollo “, el chaval contaba una “ gallina “. Rafa, que continúa con su lesión en el talón, nos estuvo acompañando e hizo de reportero gráfico. 


Al final, el comentario unánime de la dureza de estas pruebas, con mucho calor y duras cuestas, a lo que hay que sumar el fuerte ritmo al que se corre.

Tras la entrega de premios, aquellos que quisimos, nos fuimos al Restaurante Abadía a tomarnos unas cervecitas y unas raciones, y a eso de la 01,30h. de la mañana decidimos retirarnos a nuestros aposentos, tras la ingesta de alguna que otra copa.


Y la próxima, en Torremenga el próximo sábado día 6 de julio, con la famosa cuestecita de la piscina.


Y recordad que el día 12 de julio tenemos en Jaraíz la I CARRERA POPULAR DE SAN CRISTÓBAL, a partir de las 19,30 h, con salida en la Plaza Mayor jaraiceña.( Toda la información aquí.)

Las fotos podéis verlas en: CARRERA CUACOS
Las clasificaciones en: CLASIFIC. CUACOS.


En fin, os presento a Patrice, que dejó su granja por unos instantes y que se dejó ver por aquí al ver a tanto pico junto.




Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.

2 comentarios:

  1. Soy Luis Miguel de Plasencia. Ante todo gracias por nombrarme en todos vuestros comentarios. Equipación guapa, guapa. A ver si en alguna de las carreras que organizáis, sorteáis alguna.
    Por cierto, si no entro en el block no me entero que el día 12 tenéis prueba en vuestro pueblo. Eso se avisa.... Espero ir. Este sábado ya me contáis algo.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Luis Miguel; Las gracias a ti por tus amables palabras. Respecto a la carrera del viernes día 12 en Jaraíz te informaremos el sábado que viene en Torremenga. De todas formas, como bien dices, en nuestro blog tienes toda la información.
    Saludos. Juanjo.C.D. Lanchacabrera.

    ResponderEliminar