miércoles, 2 de enero de 2013

FIESTA DEL ATLETISMO EN JARAÍZ

Con más de un centenar de corredores entre las distintas categorías, se celebró en Jaraíz de la Vera la V Edición de la San Silvestre Jaraiceña, organizada por el C.D. Lanchacabrera y el Excmo. Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera. Pese a que el cielo amenazaba lluvia, ésta no se presentó en Jaraíz hasta que las distintas pruebas no finalizaron y pudimos disfrutar todos de una agradable, aunque fría, tarde de atletismo, con un bonito ambiente deportivo-festivo, en la que los papás, las mamás, los abuelos, etc, se acercaron a la plaza jaraiceña para ver correr a sus hijos y nietos y donde los participantes quisieron despedir este duro año 2012 haciendo deporte, sin más ánimo, que el de pasar un buen rato, dejando la competitividad, en la inmensa mayoría, para mejores ocasiones. Hasta nuestra Plaza Mayor llegaron amigos de Pasarón, Cuacos, Aldeanueva, Almaraz, Navalmoral, Plasencia, Losar, Madrid e incluso desde Burgos. Además, es un bonito momento para reencontrarnos con gente que a lo largo del año están fuera de Jaraíz y con los que,  durante unos momentos, revivimos recuerdos de otros años u otras épocas.Por ello, este tipo de acontecimientos deportivos no se pueden perder y, entre todos, tenemos que seguir trabajando para que puedan continuar año tras año.
Con puntualidad británica dieron comienzo las distintas carreras a las 16, 30 horas. En primer lugar se disputó la prueba de la categoría " Mascotas " ( prebenjamines y benjamines ) y a continuación se fueron disputando todas las demás de alevines, infantiles, cadetes, seniors y veteranos. La carrera de los más mayores se disputó sobre un exigente circuito de 1.400 metros al que había que dar tres vueltas, resultando ganador en categoría masculina el atleta José Luis Bautecas en una bonita pugna con el jaraiceño Alán Otero, ya que la carrera no se decidió hasta los metros finales.En categoría femenina resultó vencedora Eva Garrido seguida de Blanca Mateos. Al finalizar las pruebas todos los corredores recibieron una bonita mochila donada por la empresa jaraiceña AGROTEX junto con una botella de agua, barrita de chocolate, caramelos y una latita de pimentón de La Vera.
El cuadro de honor de las distintas pruebas fue el siguiente:

MASCOTAS. MASCULINO.- 
1.- YASSIN GUETTAF
2.- MAHIYU EHAYDA

MASCOTAS FEMENINO
1.- AHINOA TORÉS
2.- CECILIA PACIOS

ALEVÍN MASCULINO
1.- BILLAL JABBOURI
2.- MOHAMMED MADDOUR
3.- JORGE LASO

ALEVÍN FEMENINO
1.- LUCÍA MORALES

INFANTIL MASCULINO
1.- HACHDRAD JABBOUR
2.- ZAKARIA BETTARI
3.- ABDALLAH JABBOURI.

INFANTIL FEMENINO
1.- SARA GARCÍA

CADETE MASCULINO
1.- LACHEN JABBOURI
2.- ADRIÁN MARÍN
3.- YOUSSEF JABBOURI

VETERANOS MASCULINO
1.- JUAN PEDRO ÁLVAREZ
2.- JESÍS GIL BARQUERO
3.- MARIO MATEOS

VETERANOS FEMENINO
1.- JULIA LÓPEZ.
2.- ESTHER SOBRINO
3.- Mª. VICTORIA BRAVO

SENIOR MASCULINO
1.- JOSÉ LUIS BATUECAS.
2.- ALÁN OTERO
3.- CARLOS HERNÁNDEZ

SENIOR FEMENIO
1.- EVA GARRIDO.
2.- BLANCA MATEOS.
3.- ESTEFANÍA GARCÍA

Por lo que respecta a nuestro club, destacar que participaron Gregorio, Germán, Alejandro, Luismi y su cuñado Ramón, Germán, Timón, Susi,Esther, Miguel Ángel Gómez y Sergio Gil.Enhorabuena a Susi y a Esther por sus excelentes segundos puestos en la categoría de Veteranos.

Con la entrega de unos estupendos trofeos se dio por finalizada esta V Edición de la San Silvestre Jaraiceña 2012.

El C.D. Lanchacabrera como organizador de esta carrera de fin de año, quiere agradecer el apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Jaraíz, contando con la presencia, durante toda la tarde, del alcalde la localidad Bonifacio Sánchez , de la Teniente de Alcalde Nieves Esteban y de la Concejala de Deportes Belén Martín.También se agradece la colaboración de la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Monitores Deportivos y resto de voluntarios, amigos y compañeros del C.D. Lanchacabrera que sacrificaron el poder correr para estar al pie del cañón en la organización y que todo saliera perfecto. Por último también nuestro agradecimiento a los distintos patrocinadores de este evento: AGROTEX, Denomicación de Origen Pimentón de la Vera, Pimentón J. L. Mateos. Caja 3, Liberbank y Consejería de Juventud, Cultura y Deportes.

Y como nosotros tenemos a lanchacabreros por todos los sitios, nuestros amigos de la familia Méndez Velázquez, Pirchu, su esposa Reyes y su hijo David, se desplazaron hasta Madrid para pasar allí el fin de año y, a la vez, participar, en la tradicional San Silvestre Vallecana realizando los 10 kms de que consta la prueba madrileña. Felicidades a los tres.Aquí les vemos momentos antes de la salida de la prueba delante del glorioso estadio Santiago Bernabéu.

Por último, y como también queremos empezar el año corriendo, en la pestaña superior del blog " proximas carreras " tenéis enlaces con la información de las proximas carreras que se van a disputar en nuestra zona, como son La I Carrera de Reyes de Navalmoral el día 7 de enero y la I Edición del Medio Maratón de Plasencia el día 3 de febrero.

Las fotos ( aunque no son muy buenas ) de la San Silvestre Jaraiceña podéis ver las en: SAN SILVESTRE JARAICEÑA 2012.

Las de San Silvestre Vallecana en: SAN SILVESTRE VALLECANA 2012. 

Bueno, para terminar, el C.D. Lanchacabrera os desea a todos un FELIZ AÑO 2013 y nos seguimos viendo por esos caminos y carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario