domingo, 17 de octubre de 2010

SEVILLA TIENE UN COLOR ESPECIAL


Todos sabemos que unos cuantos de nosotros han tenido la suerte de ir a disputar la "Carrera Nocturna del Guadalquivir" en Sevilla, y ya nos ha llegado la crónica de nuestro presidente y las fotos que allí se ha hecho el grupo. Pues nada, ahí va:

"En el libro que el CLUB EL DEPORTIVO “LANCHACABRERA” está escribiendo desde hace ya DOS AÑOS, un grupo de compañeros -5 en total- con algunas ausencias significativas –por problemas familiares y laborales- nos desplazamos el pasado día 8 a rendir honores a la ciudad de Sevilla y su carrera nocturna del Gualdaquivir, la cual es extraña para nosotros -12 kilómetros y la hora de salida a las 22 horas-; espectacular en el recorrido– sitios emblemáticos de la ciudad: Calle Tornero, Puente de los Remedios, Barrio de Triana, etc y masiva participación: 20.702 atletas corriendo –algunos disfrazados y la mayoría de fiesta en la carrera- con lo que aquí nos tenéis que los compañeros no nos vimos algunos nada más que en la SALIDA, y a los “JOSE ANTONIOS” ni eso.

La carrera fue llana y el ambiente de la ciudad extraordinario, las calles abarrotadas de personas las cuales, aplaudían y animaban y algún despistado que otro comentaba: ¿ Es que ha pasado algo que todo el mundo está corriendo?, con ése acento y humor que ponen los sevillanos en todo.
Los Kilómetros pasaban uno tras otro a 22 grados, con lo que al llegar al avituallamiento en el kilómetros 7 el agua fue un alivio para el resto del trayecto y refrescarnos un poco y para lavarnos los ojos y comprobar que no era un sueño y que estábamos corriendo en Sevilla.

¿Quién nos lo iba a decir a nosotros hace algún tiempo? , que un grupo de “chalaos” iba a crear un Club Deportivo y que iba a pasear en nombre de LANCHACABRERA Y JARAIZ por toda España.

Los últimos 2 kilòmetros transcurrieron por la EXPO DEL 92, con la vista puesta al fondo ya que terminaba en el ESTADIO DE LA CARTUJA –sí, donde ABEL ANTON se proclamó CAMPEON DEL MUNDO DE MARATHON y U2 actuó hace unos días- y donde el AMIGO TIMON terminó su famoso MARATHON-, desde fuera se escuchaba el murmullo del estadio y los túneles de acceso al mismo todos los corredores dando voces y gritos, hasta que se hace la luz y ves el estadio iluminado, la grada de tribuna llena, el tartán en el suelo, y la META AL FONDO, y te preguntas: ¿Qué hago yo aquí?; ¿es verdad?. ¿ un sueño?, etc, en fin, que el corazón a 300 pulsaciones, los pies no te dolían, y la mirada totalmente perdida, hasta que te colocas en el exterior de las calles, y miras a la grada y ves a nuestras mujeres y niños aplaudiéndote como su fueras un héroe -y lo mismo has llegado el 15.000 de los corredores- pero eso no importa, la emoción en inmensa, alguna lágrima de emoción y un BESO -y eso que no me gustan los tios- a mi estimado y querido amigo JUANJO HERNANDEZ PEREZ, con el que tuve la suerte de compartir toda la carrera.

Tras las emociones contenidas y vividas, todos los “borregos” de la carrera en fila y a los puestos de CERVEZAS, AGUA, ETC Y A POR LA BOLSA DE CORREDOR que solamente entregaban a los 16.000 primeros –con lo que todos los Lanchacabreros cumplimos el primer objetivo de llegar a meta entre los mejores. Tras la cual imaginaros la búsqueda que tuvimos que hacer para juntar a todo el grupo, tardamos más que en la carrera y una vez conseguido y los besos –eso sí a mi mujer e hijos- con amor. …………………………………….SEVILLA, SEVILLA, SEVILLA, CRUZCAMPO, CRUZCAMPO Y CRUZCAMPO. "

Nos morimos de envidia, y ya sabéis que nos acordamos tela de vosotros, pues son ese tipo de carreras que a todo el mundo nos gusta disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario