martes, 26 de octubre de 2010

IV SUBIDA AL CASTILLO DE PORTEZUELO


El domingo día 07 de noviembre de 2010, se celebrará la IV SUBIDA AL CASTILLO DE PORTEZUELO, que este año, será sobre la distancia de 16 kilómetros, aunque desde la organización, nos lo suavizan un poco, pues dicen que hay tramos en los que casi se vuela puesto que son cuesta abajo, aunque seguro que también habrá que mover las piernas.

El evento está organizado por el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad "Rivera de Fresnedosa" y el Ayuntamiento de Portezuelo con la colaboración de la Excelentísima Diputación de Cáceres, Dirección General de Deportes, Alimentos de Extremadura, Protección Civil, Carreraspopulares.com, Gandarias Coria y varias casas comerciales de la localidad.

La IV Subida al Castillo de Portezuelo tendrá cuatro recorridos en función de las distancias y categorías: Recorrido amarillo(200m), recorrido Verde(2000m), recorrido Azul(3000m) y recorrido Rojo(16 kilómetros).

El recorrido amarillo es íntegramente urbano y está diseñado para las categorías menores.

El recorrido Verde parte de la Plaza Mayor en una pendiente descendente de 300m para enlazar la carretera Ex371 en llano hasta comenzar la subida de 800m al Castillo con una última rampa de 500m con una pendiente ascendente del 10% en pista forestal empedrada.

El recorrido Rojo será finalmente de 16 kilómetros con un primer tramo nuevo de 7km por dehesa y posterior enlace con el recorrido del año pasado.

Por último, el recorrido Azul comparte la salida con el recorrido Rojo hasta la llegada al Caño, realizando la mayoría del recorrido por pista forestal bordeando el Castillo hasta llegar a la carretera Ex371 compartiendo su final con el recorrido Verde y la subida final al Castillo por la última y costosa rampa empedrada.

Para más información podéis visitar la página http://deporteportezuelo.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario