martes, 26 de julio de 2022

CRÓNICAS CARRERAS JAANDILLA Y ALDEANUEVA

Despúes de dos años de parón,uno por la Covid-19 y otro por la lesión de rodilla, volvía calzarme las zapatillas para participar en las carreras populares de Jarandilla y Aldeanueva de la Vera,pertenecientes a la XVI Edición del Circuito de Carreras Populares de La Vera,que organizan, estupendamente, nuestros amigos del Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad de la Vera.

CRÓNICA JARANDILLA

Bajo un insoportable calor, con temperaturas cercanas a las 40º, me desplacé en la tarde del 15 de julio hasta Jarandilla para correr su carrera popular. Como siempre, un montón de amigos y caras conocidas que , año tras año vienen participando en este bonito circuito por las disitntas poblaciones veratas. Pocos jaraiceños en la salida; únicamente Alán Otero, Ángel Montaño y un servidor. Por ello, tras inscribirme, me dediqué un buen rato a saludar a unos y a otros para, después, intentar hacer un pequeño calentamiento, sabedor de la dureza del recorrido jarandillano,siendo, quizás, de los más exigentes de todo el circuito.

Tras llevarse a cabo las carreras de los más pequeños,nos dirigimos a la línea de salida situada en la Plaza Mayor, para que, a las 20,45 de la tarde, el amigo David diera el pistoletazo que indicaba el comienzo de la prueba. Nos esperaban tres vueltas a un recorrido de 1.600metros aproximadamente. 

Empecé bastante fuerte y enseguida noté que las piernas no estaban para esos menesteres. Muy rápida la salida y bajada hasta el Puente Parral para encarar después una larga y dura subida por un resbaladizo empedrado que nos iba a llevar de nuevo al casco urbano, para llegar de nuevo a la plaza por la cuesta de la calle del conocido" Puta Parió ". Esta vuelta la hice más o menos bien pero las dificultades empezaron en la segunda y sobre todo, en la tercera. La falta de costumbre para correr a ritmos rápidos enseguida lo notaron mis piernas y lo pasé realmente mal, dándome ideas de quedarme en la refrescante garganta,  dándome un chapuzón y no llegar a meta.

Aún así, terminé la prueba en un tiempo de 00:26:45 para una distancia de 5.400 metros, con más pena que gloria y con unas pésimas sensaciones.

Ganó esta carrera el atleta del Velada Runners, Leshen Sidahmed con una marca de 00:19:34:en chicas,la mejor fue la corredora del CP.Losareño, Lidia de la Calle,  con 00:25:41.

La clasificación en: CLASIF. CARRERA JARANDILLA

Algunas fotos en : CARRERA JARANDILLA

CRÓNICA ALDEANUEVA

Con más o menos el mismo calor que la semana anterior,aunque con una ligerita brisa, me desplacé hasta Aldeanueva para participar en su carrera popular de verano con la intención de hacerlo mejor que en el pueblo vecino.

Sobre las ocho de la tarde ya me encontraba por el Cerrillo de la Era de la localidad pencona . De nuevo el saludeo; prácticamente a las mismas personas que el viernes anterior. Me alegré de ver al amigo Dionisio Torralvo que también iba a participar. Y si en Jarandilla eŕamos tres jaraiceños, aquí, sólo dos, Alán Otero y este lanchacabrero.

Tras preguntar a Enrique cómo era el recorrido pues yo no lo conocía y " acojonarme " un poquito con una de esas cuestas que a él le gusta colocar, me fui a cambiar y a realizar un pequeño calentamiento. Y ,una vez finalizadas las carreras infantiles, a las 20,45 de la tarde, David nos llamó por megafonía para dar comienzo a esta bonita y dura carrera. Había que dar tres vueltas de 1.400 metros, a un exigente recorrido con una subidita que se las traía. Hice muy tranquilo la primera vuelta donde fui inspeccionando el terreno para después subir el ritmo, pues me encontré mucho mejor que días anteriores.

La anécdota de la jornada la tengo en la segunda vuelta,donde me equivoqué en

un cruce anterior a la subida y tiré de frente en vez de a la  derecha. Vi que iba para abajo, en dirección a la garganta y pensé: " no puede ser, ahora toca una cuesta ". Por tanto, vuelta sobre mis pasos y a continuar por el buen camino.

La tercera vuelta la hice bastante bien, adelantando a algún corredor, entrando en meta con un tiempo de 00:20:38 y con muchas mejores sensaciones que días anteriores.

Ganó esta prueba pencona el corredor de Arenas de San Pedro, Antonio Amílcar Perea con 00:15:38; en féminas, la más rápida volvió a ser Lidia de la Calle con 00:19:35.

La clasificación en: CLASIF. CARRERA ALDEANUEVA

Las fotos en . FOTOS CARRERA ALDEANUEVA

Y con estas dos carreras, doy por finalizada mi participación en el Circuito de Carreras Populares de la Vera. Entre unas cosas y otras ( lesíon de hombro, compromisos, vacaciones...), me ha resultado imposible participar en alguna más como me hubiera gustado. Espero que el año que viene pueda hacerlo.

Desde aquí mi agradecimiento a los dinamizadores, David, Justo, Nadís, Ñoño, Enrique y Manuel por seguir organizando este magnífico circuito veraniego, siendo de los pocos que ya van quedando; prueba de ello es la gran cantidad de corredores de la zona de Navalmoral, Arenas, Talavera, etc, que se acercan a participar. Ánimo y a seguir adelante.

Por cierto, ha sido unplacer compartir estas dos carreras con el supercampeón de veteranos, Antonio Mohedano Rodríguez ( foto cartel ); un ejemplo para todos a los que nos gusta correr.

En fin, esto es todo. Se acabaron las carreras,seguiremos entrenando despacito y con buena letra, que ya llegará el otoño donde nos esperan otros retos.

Ahora os dejo con Carisha que se encontraba por la garganta Jaranda dándose un bañito.

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario