lunes, 11 de julio de 2022

CRÓNICA IX CARRERA DE SAN CRISTÓBAL

En esta ocasión, y sin mascarillas, volvió un año más a Jaraíz , el Circuito de Carreras Populares de la Vera . Nuestras calles han vuelto a sentir el zapatear de pequeños y mayores, contentos por ir viendo que la oscuridad del túnel parece que va llegando a su final.

Y lo han hecho participando en la IX Carrera Popular de San Cristóbal, encuadrada dentro del XVI Circuito de Carreras Populares de la Vera " Allianz-Bonifacio Nava ", organizado por el Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad de la Vera. En la prueba jaraiceña han colaborado también el Excmo. Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, el CD.Lanchacabrera y la Cofradía de San Cristóbal, habiendo contado con la inestimable ayuda de la AD. Las Moriscas con sus ciclistas abriendo y cerrando las distintas carreras.

A las cinco de una muy calurosa tarde del 8 de julio, ya se encontraban en la Plaza Mayor de Jaraíz nuestros amigos dinamizadores David, Ñoño, Justo, Nadís, Manuel y Enrique, preparando toda la infraestructura necesaria . 

Poco  a poco los soportales de la Plaza Mayor se iban llenando de participantes
dispuestos a inscribirse, con el comentario general de que se iba a pasar mucho calor.El ordenador de Enrique echaba humo inscribiendo  corredores, siendo alrededor de 120 los participantes inscritos, siendo la prueba de mayor participación de las disputadas hasta la fecha en el actual circuito y con un excelente nivel competitivo, pues contábamos con el cuarto clasificado en el Campeonato de España de Medio Maratón, el emeritense Jorge González Rivera, y el campeón de España y de Europa de Veteranos, Antonio Mohedano.

Así, pasados unos minutos de las siete y media de la tarde, se dio el pistoletazo de salida  a las distintas carreras, empezando por la categoría Pitufos y finalizando en la absoluta y veteranos/as.

Una vez finalizadas las carreras de los más pequeños,  empezó la prueba reina, sobre un exigente circuito de 1.600 metros, aproximadamente,  al que había que dar tres vueltas, y donde el bochorno reinante fue uno de los principales protagonistas.

Desde el inicio se vio quiénes iban a estar en la pomada pues se formó un grupeto de varios corredores que se iban a jugar el triunfo: Alán Otero, Carlos Martín, José Luis Batuecas, Jorge González, Julio Antonio Iglesias...  En la segunda vuelta se empezaron a aclarar un poquito las cosas, para alzarse con el triunfo final el corredor de la AD. Mitreo,Jorge González , con un tiempo de 00:15:18, seguido por el losareño, José Luis Batuecas con 00:16:05 y del atleta de jaraiceño, José Alán Otero,  con 00:16:14,lo que da una muestra del alto nivel competitivo de esta edición.

En chicas la mejor fue la madrileña Ana Rodríguez Sacristán, con 00:18:41,seguida de la losareña Lidia de la Calle Domínguez , con 00:20:17 y de Belén Rodríguez, con  00:21:04.
 
El mejor corredor local fue José Alán Otero Estraviz, del club Fondistas Moralos, que ganó en la categoría de Veteranos B, con una marca de 00:16:14. ¡ Enhorabuena !

En categoría inclusiva el campeón fue Javier Íñigo Pérez,con 00:21:39.
 
Pueden ver la clasificaciones en : CLASIF. IX CARRERA SAN CRISTÓBAL

Las fotos en: 
 
 
Para terminar, reiterar nuestro agradecimiento a los dinamizadores deportivos
por su empeño en que este tradicional circuito se siga llevando a cabo, al Excmo. Ayuntamiento de Jaraíz, encabezado por el alcalde, Luis Miguel Núñez, y los concejales Jorge, Cintia, María y Míriam Bajo;  a los compañeros del CD. Lanchacabrera que han venido a echar una mano, como el presi Juanjo Hernández que hizo perfectamente su función de " azafato ",  al spíker JesPil; al primo Alfredo en sus labores de fotógrafo junto con Mario Velázquez, así como a Pirchu, Rafa y a Germán
 
También a Alberto como presidente de la Cofradía de S. Cristóbal y a los ciclistas de la AD. Las Moriscas, Julio Sendín, y Javier Jiménez. Igualmente a los monitores deportivos municipales, Judit y Ángel, a Protección Civil, Cruz Roja y Policía Local, así como a aquellos voluntarios que también pusieron su granito de arena. Y, por supuesto, a todos los participantes por haber confiado en nosotros así como a los familiares y amigos que nos acompañasteis en la tarde del viernes, con un excepcional comportamiento. A todos, mil gracias.
 
En fin, esto dio de sí la tarde del viernes de un fin de semana muy especial en

Jaraíz de la Vera, plagado de eventos para celebrar las Fiestas de San Cristóbal.
 
Saludos a todos/as y nos vemos por esos caminos y carreteras.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario