Con la llegada del mes de septiembre, donde la vida se vuelve a normalizar, la rutina de los entrenos también empezó a cambiar. Se empezaron a justar los horarios y con la compañia del amigo Javi empezó la mencionada rutina otoñal que tanto nos gusta: salir a correr por las tardes en buena compañía.
El gusanillo de los medios maratones estaba llamando a la puerta y había que ponerse manos a la obra. Así, tras estudiar el calendario y descartar alguno por batiris familiares de obligado cumplimento, vi que el Medio Maratón de Palencia podría ser una buena opción. Además, tenía ganas de conocer esta desconocida ciudad castellano-leonesa y de ahí que me decidiera a inscribirme hace un par de semanas y buscar hotel para pasar con mi esposa el fin de semana.
Así, el viernes, nada más salir del colegio, pusimos pies en polvorosa hacia esas benditas tierras de los Campos de Castilla. Palencia nos iba a recibir con un excelente tiempo. Llegada al hotel y a tomar unas cañitas en algunos de la multitud de bares que hay en esta coqueta ciudad. Es la quinta ciudad de España con más bares ( eso nos dijo un guía ). Después, a descansar.
Después, de este trámite, último paseo, visita obligada a la Catedral y al decepcionante Museo del Agua, y tras unos doce o trece kilómetros pateados a lo largo del día, nos fuimos a un italiano a cenar e ingerir algunos hidratos, que falta iban a hacer al día siguiente. Luego, a preparar la bolsa y a dormir.
Me levanté sobre las ocho el domingo. Hacía fresquete, pero que no me iba a impedir correr con mis tirantillos y calzonillas habituales. Bajé a desayunar, de tumbé un ratillo y después empecé con el archiconocido repertorio de darme los ungüentos, colocar el dorsal en la camiseta del club, etc... Y como el hotel estaba a unos diez minutos andando de la salida de la carrera, ya me fui cambiado, con únicamente la chaqueta del chándal para no pasar frío.
Sobre las diez menos cuarto estaba en la zona de salida, donde un Dj y el spíker empezaban a animar el cotarro. Me dispuse a hacer el calentamiento en un estupendo parque situado al lado del pabellíon y a la orilla del río. Notaba aún alguna molestia que había tenido en el Tendón de Aquiles ( y que aún tengo ) durante toda la semana, pero que no me iba a impedir correr.
Salí tranquilo, sin ninguna prisa y sin intención de juntarme con nadie y de hacer la carrera en solitario. Los tres primeros kilómetros transcurrieron por el centro de la ciudad, para sacarnos después a una zona de urbanizaciones a las afueras, con el Río Carrión como espectador, donde estaba el km 5. y dimos la vuelta para volver a la zona de meta por otras calles más conocidas, como la calle Mayor, la Plaza de San Pablo, ... Como decía, el recorrido era totalmente llano, sin apenas variación de altitud. Me fui encontrando cada vez mejor , el tendón no me molestaba, me vi con fuerzas, por lo que aumenté el ritmo. Tenía cerca el globo de 01:40 pero no quise "picarme " e ir a por él pues podría pagarlo después. Pasé el km 5 en 00:24:48 y el 10 en 00:48:44; yo mismo iba sorprendido. También iba viendo que el circuito no estaba bien medido, tenía más metros que lo que marcaba el gps, aunque suponía que al final se solucionaría.
Así, notando el cansancio ya en las piernas pues hacía mucho que no corría a esos rtimos, llegué a la línea de meta con un tiempo de 01:42:15, para una distancia, según mi Garmin, de 21.490 metros, entre los ánimos y aplausos de mi mujer Pilar a la que tengo que volver a agradecer que me siga acompañando en estas aventuras. Terminé mi medio maratón número 97,en el pueso 179 de la general y 7º de mi categoría y muy contento con la carrera realizada. Ahora, a recuperar este gemelo y a pensar en el número 98 que, si no hay contratiempos, será el día 24 en Malpartida de Plasencia. El cien cada vez más cerca.Pero esa será otra historia.
Se llevó la victoria el corredor Juan José Buena en la categoría masculina, con un tiempo total de 01:10:37, y Noelia Acero en la categoría femenina, quien paró el crono en 01:24:43, a ritmos de 3:20 y 4:00 minutos el kilómetro respectivamente. Los corredores que completaron el podio fueron Javier Sangrador (01:13:26 ) y José María Pindado ( 01:13:50 ), que entraron en meta a tan solo 24 segundos el uno del otro. Por su parte, la segunda y tercera clasificadas en el cuadro femenino fueron María Lozano ( 01:26:01 ) y Rocío Rueda (01:30:16 ), estas con algo más de distancia entre ellas, 4 minutos la una de la otra.
Finalizaron un total de 317 participantes, habieno descalificado los jueces a 5 corredores.
En cuanto a la organización, bien en general, aunque creo que el recorrido no estaba bien medido. También, se equivocaron en el segundo avituallamiento y nos dieron el agua en el km 8 y el siguiente ya no fue hasta el 15; menos mal que sobre el km 10 estaba por allí mi esposa y me pudo dar ua botella para poder tomarme el oportuno gel.
La bolsa del corredor normalita con camiseta, medalla finsher, fruta, dulces, agua e isotónicos, para un precio de 16 lereles.
Las clasificaciones en: CLASIF. M.M. PALENCIA
Algunas fotos en: FOTOS M.M. PALENCIA
En fin, no os canso más; este ha sido mi relato de este medio maratón de Palencia; no ha sido ni más bonito ni más feo, ni mejor nio peor; simplemente, distinto, aunque no para repetirlo. Pero también cuenta.
Alexa, desde el Río Carrión fue testigo de todo lo aquí escrito..
Como siempre, ha sido un placer volver a representar a este club tan serio.
Saludos a tod@s y nos vemos por esos caminos y carreteras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario