lunes, 29 de marzo de 2021

CORRER ES EL MEJOR MEDIO DE TRANSPORTE

El avión, el tren,el barco, el autobús, el coche, la moto, la bici... son algunos de los medios de transporte que, habitualmente, utilizan las personas para desplazarse de unos sitios a otros; para ir a trabajar, ir al colegio, al supermercado, de vacaciones... Cada persona tendrá sus preferencias a la hora de elegir su preferido, en función de sus necesidades en cada momento.

Para Adolfo Bello, escritor del artículo extraído de la web : www.carreraspopulares.com, y que os transcribo a continuación, su  medio de transporte preferido es CORRER. ¿ Por qué ? Ahora lo sabréis.

CORRER ES EL MEJOR MEDIO DE TRANSPORTE

" Cada vez me gusta más correr. No sé cómo hacer para contar lo que voy a contar sin que parezca que me pagan las marcas de zapatillas deportivas, pero lo voy a intentar. Desde que corro, además de múltiples beneficios en mi salud y en mi cuerpo, he obtenido otras ventajas que, en principio no buscaba, pero que son las que me ha hecho engancharme definitivamente a esto de correr. Está la parte social, claro. Nunca piensas que corriendo vas a conocer a tanta gente, pero es así. También está la parte de superación de retos y de sentirme bien conmigo mismo. No empecé a correr para ganar a nadie, pero cada vez soy mejor que mi yo de meses atrás. Voy mejorando marcas y eso me hace sentir bien. Sé que un día no será así, de momento es algo que no me preocupa.

Pero hay algo más que me está gustando cada vez más y es que correr siento que me ha abierto las puertas a descubrir más sitios, de llegar más lejos cada día y de disfrutar más el mundo que me rodea.

Antes, por ejemplo, conocía en mi barrio las cosas que tengo más a mano o las que más utilizo: el trayecto de la puerta de mi casa al metro, qué hay al lado del super o dónde están cosas como la frutería o el centro de salud. Pero ahora lo tengo más explorado. Cuando no sé qué hacer para correr, sólo me pongo las zapatillas y bajo a la calle sin rumbo fijo. De repente, conozco algún parque, rincones que antes no sabía que estaban allí. O, por ejemplo, he descubierto cómo llegar corriendo desde mi casa a sitios que visito frecuentemente en metro o bus, como la casa de algún amigo o familiar. Si dispusiera de algún lugar para ducharme y cambiarme, hasta podría ir a trabajar corriendo algún día a la semana. Según he visto en Google Maps ¡sólo estoy a seis kilómetros y en parte se harían por una avenida con anchas aceras!

 Ahora, además de correr para hacer deporte, lo hago para ir a sitios. Los fines de semana intento acercarme a lugares que no conozco para recorrerlos a pie, con mis zapatillas y sin ninguna prisa. Además de ser un medio de transporte, correr me permite viajar de forma placentera y a mi ritmo. No hay prisas y (casi nunca) hay atascos. Soy ecológico y no dejo huella en el medio ambiente.

Este verano, animado por mis avances viajeros en zapatillas, hice un experimento que pienso repetir más veces. Aunque necesito estar en forma para ello. Desde casa de mis padres en el pueblo puedo llegar hasta la playa recorriendo un camino de 10 kilómetros aproximadamente. Es muy agradable saber que puedo llegar hasta la playa, darme un baño y volver por mis propios medios. Eso sí, para la siguiente me llevo una botella de agua porque he descubierto que no hay fuentes por el camino.

Y Flavia..¿ habrá llegado a la playa corriendo? "

Saludos a todos/as y nos vemos por esos caminos y carreteras. Felices vacaciones de Semana Santa


No hay comentarios:

Publicar un comentario