lunes, 10 de mayo de 2021

CRÓNICA MILLA DE HORTALEZA

Después de más de un mes sin participar en carreras, vuelve el lanchacabrero madrileño Hugo Bravo, a ponerse la equipación del CD.Lanchacabrera para tomar parte en una prueba que nace en este año de pandemia,la I Milla de Hortaleza, encuadrada dentro del IX Encuentro de Atletismo de este popular barrio de la capital de España.

Antes de las nueve de la mañana de una fresquita y ventosa mañana de primavera, se encontraba ya nuestro amigo Hugo en las inmediaciones de la zona de salida, dispuesto a recoger el dorsal, cumpliendo escrupulosamente con el reglamento establecido siguiendo el protocolo de seguridad COVID que la organización había previsto para la prueba: mascarilla obligatoria, distancia de seguridad, etc...

Igualmente, dicho protocolo establecía tambien que la salida de cada carrera se llevaría a cabo en grupos de 30 atletas separados cuatro metros entre sí, habiendo un tiempo de 20 segundos entre tanda y tanda.

La carrera se disputó sobre un circuito llano de 810 metros al que hubo que dar dos vueltas,con salida y llegada en la calle Infanta Catalina Micaela de Madrid.

Hugo, pese al fuerte viento reinante, realizó un auténtico carrerón, finalizando esta milla en el puesto 13 de la categoría Máster 40 con un formidable tiempo de 00:05:21, a una media de 3,14 min/km, prueba de un altísimo nivel competitivo.¡ Enhorabuena !

Como siempre, Hugo volvió a echar mucho de menos a su amigo Luismi Jr, si bien como él dice " soy feliz si él es feliz ".

Por otro lado, quiere manifestar su agradecimiento , públicamente, a su particular fisio respiratorio, también llamado Luismi, persona que le ha ayudado muchísimo a volver a  correr, después de las dificultades respiratorias que pasó, tras haber tenido hace un año, la puñetera COVID.

Ganó esta I Milla de Hortaleza el atleta Jorge Romero Martón con una marca de 00:04:34.

En chicas, la más rápida fue Ruth León Casado con 00:05:18.

La clasificación en: CLASIF. MILLA HORTALEZA

Las fotos en: FOTOS MILLA HORTALEZA.

Para terminar, comentaros que en la pestaña " PRÓXIMAS CARRERAS ", iremos oniendo aquellas pruebas que se vayan convocando en la vuelta a esta " nueva normalidad ".

Os dejo con Alice, que aprovechando los pasados días de calor, se quiso dar un buen baño en una cercana garganta.

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario