lunes, 10 de febrero de 2020

CRÓNICA CARRERA ENTRECULTURAS-MADRID

Hacía ya tiempo que no sabíamos nada de nuestros lanchacabreros madrileños. Pues bien, en la mañana de este domingo 9 de febrero, tanto Hugo Bravo como Luismi González Jr, se enfundaron la eslástica del CD.Lanchacabrera para participar en la IX CARRERA SOLIDARIA DE ENTRECULTURAS “Corre por una causa”.

A las ocho y media de una fresquita mañana sobre la capital de España, ya se encontraban nuestros compañeros, acompañados por su amiga Angélica, en la madrileña Casa de Campo dispuestos a tomar parte en esta carrera solidaria, organizada por la Fundación Entreculturas, y cuyos fondos recaudados en la carrera se destinarán a financiar el proyecto de educación “La Luz de las Niñas” y cuyo principal fin es asegurar la educación de las niñas de Africa y América del Sur. Los runners de Madrid no han faltado a la cita habiéndose reunido más de tres mil quinientos participantes entre las pruebas de 5,2 kms, de 10 kms, carreras infantiles y la marcha popular. Todo un éxito.

Luismi, Angélica y Hugo
Tanto Hugo como Luismi se inscribieron en la de cinco mil metros, distancia habitual en ellos y de la que son unos auténticos especualistas;

Así, a las nueve y media, con unos seis grados de temperatura y con el cielo encapotado, estaban ya dispuestos en el Puente del Rey de Madrid Río, para tomar la salida de esta carrera que se iba a desarrollar en un exigente recorrido rompepiernas sobre asfalto, y cuyo pistoletazo de salida fue dado por la gran campeona española, Gemma Mengual.

Ambos dieron de sí todo lo que pudieron e hicieron una fenomenal prueba. Hugo, cuya intención era hacer el primer pódium de la temporada, se quedó en puertas de lograrlo, a finalizar en la cuarta posición de la general (no había cetgorías ), con un tiempo de 00:18:27, a escasos catorce segundos del tercer puesto.

Por su parte, Luismi JR. finalizó en el décimo puesto con una marca de 00:20:00, iniciando también el año con muy buenas sensaciones.

El corredor Javier Gamazo repitió la victoria que ya consiguió en 2019, imponiéndose con un crono de 00:16:45, dejando a Ismael Allagui en segunda posición con 00:18:00 y a Sergio León, tercero, con 00:18:13. Respecto a las chicas, Marina Jiménez ganó con un registro de 00:22:13, seguida de Teresa Abella con :00:23:34 y Paula Maté, con 00:24:12.

Finalizaron el cinco mil, un total de 1.004 corredor@s.

La clasificación en: CLASIF. CARRERA ENTRECULTURAS

Algunas fotos en: FOTOS CARRERA ENTRECULTURAS


En fin, desde su particular casa de campo, nos manda un cariñoso saludo nuestra amiga Felicity

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario