lunes, 9 de abril de 2018

CRÓNICA MEDIO MARATÓN MOVISTAR MADRID

A la par que algunos celebraban su cumpleaños subidos en una escalera colocando banderitas y adornando su calle para el paso de la procesión de la patrona de Jaraíz, Nª. Sra. del Salobrar, los amigos lanchacabreros Hugo Bravo Andaluz y Luis M. González Jr. se enfundaban la elástica de nuestro club y se disponían a participar en la XVIII Edición del Movistar Medio Maratón Madrid, prueba en la que se han dado cita alrededor de 20.000 personas y en la que han tomado parte corredores de más de setenta países.
A las nueve de la mañana del domingo 8 de abril, con un espléndido sol, acompañado de algunas nubes, sobre el cielo de la capital de España, daba comienzo esta edición del medio maratón madrileño, cuya principal novedad ha sido el cambio de recorrido al haberse tenido que ubicar la zona de meta cerca de la salida, concretamente en el Paseo del Prado, debido a la entrada en vigor de una nueva normativa municipal sobre ocupación de espacios que ha obligado a sacar la meta del Parque del Retiro, donde habitualmente terminaba. La carrera salió  del Paseo del Prado (muy cerca del palacio de Cibeles), llegó hasta las Cuatro Torres Business Area, manteniendo el trazado antiguo hasta casi al final, cambiando la meta del Parque de El Retiro al Paseo del Prado, enfrente del Real Jardín Botánico, con lo que ahorra la temida cuesta final de Alfonso XII. Ha recorrido las principales calles y barrios de Madrid, como el Paseo del Prado, la Plaza de Cibeles, la calle de Alcalá, calle Serrano, Cuatro Caminos, Bravo Murillo ,Paseo de La Castellana , la Plaza de Castilla, calle Serrano, Príncipe de Vergara, el Paseo Reina Cristina, Paseo Infanta Isabel, para finalizar, nuevamente, en el Paseo de Prado.

Según palabras de nuestro amigo Hugo, " ha sido un recorrido con unos primeros diez kilómetros durillos, en continua subida, y los diez últimos en bajada, en un continuo rompepiernas "

Tanto Hugo como Luismi hicieron una fenomenal carrera, dejando bien alto el pabellón lanchacabrero. Hugo terminó este medio maratón en el puesto 221 de la general y 88 de su categoría, con una excelente registro de 01:22:30, y Luismi Jr, en el puesto 1.148 de la general y 343 de su categoría, con una gran tiempo también de 01:31:30. ¡ Felicidades a los dos !

En la prueba masculina venció con facilidad el favorito, Ezrah Kiprotich Sang, que firmó un monólogo por las calles de Madrid, corriendo buena parte de la prueba en solitario para finalizar con 01:02:37.Tras él, entraron el marroquí El Hassan Oubaddi (1:03:40) y Samwel Kibiwot (1:03:42). El primer español en atravesar la línea de llegada fue el extremeño Houssame E. Bennabou (1:06:13).Le acompañaron, Javier Martínez (01:06:42) y el triatleta Javier Gómez Noya (01:07:54). 

En la prueba femenina, Naomi Jebet se impuso, deteniendo el crono en 01:09:56, solo 16 segundos por encima del la actual mejor marca del Movistar Medio Maratón de Madrid. La keniana dominó con autoridad a las etíopes Bizunesh Getachew con 01:10:32,  y a Hawi Magersa, con 01:13:07.
Entre las españolas, las tres más rápidas fueron Azucena Díaz (01:13:31), Gema Martín (01:15:18) y Clara Simal (01:16:25).

También participaron atletas de renombre como Fermín Cacho, Martín Fiz, Abel Antón o Chema Martínez.

La clasificación la podéis ver en: CLASIF. M.M. MADRID.
Vídeo de Hugo entrando en meta.

Vídeo de Luismi entrando en meta.

Por otra parte, después de su participación hace quince días, en el duro Trail de Monsaraz, el amigo Ramón Timón se ha enfrentado a otro de sus locos retos: las LXVII Millas Romanas que se han disputado en Mérida durante los días 6 y 7 de abril. Se trata de una prueba de 101 kms que hay que conseguir finalizar en menos de veinticuatro horas y que arrancó en la capital extremeña a las 21h. del viernes 6 de abril. Ramón empleó dieciocho horas, dieciséis minutos y treinta y seis segundos en terminar esta durísima prueba de fondo. ¡ Enhorabuena !.

Para terminar, reiterar nuestra felicitación a dos compañeros del club que acaban de cumplir años, como son el Sr. Presidente, Juanjo Hernández y el recién nombrado, Ramón Timón. A cumplir muchos más.


Bueno, para dar por finiquitado este intenso lunes, os dejo con Bolshiem que, a buen seguro, habrá pasado esta tarde de lunes, más relajadita que algunos que yo conozco...

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.







No hay comentarios:

Publicar un comentario