lunes, 22 de mayo de 2017

CRÓNICA CARRERA MONTAÑA LOSAR DE LA VERA

¡ DOBLETE DEL PERDONAO ! 

Continúa adelante el Circuito de Carreras por Montaña de Extremadura, que un fin de semana sí, y , otro, también, tiene copado el calendario.

En esta ocasión los valientes montañeros se han desplazado hasta la localidad verata de Losar de la Vera para tomar parte en su III Km Vertical " Coolosar " + Carrera " Pimentón el Rey de la Vera ".

A las diez de la mañana del domingo 21 de mayo estaban citados los participantes de esta edición del 2017. Entre ellos estaban inscritos los lanchacabreros Dionisio Torralvo y Jesús Gil.

La carrera losareña transcurre por la sierra de esta población. El KM Vertical consta de 4,5 kms y la carrera de 12 kms ( 4,5, del KMV más el descenso ), con un desnivel positivo de 1.000 metros.. Los participantes podían optar únicamente al KMV y retirarse, o bien, hacer las dos pruebas y optar a los dos premios.

Nuestros dos compañeros decidieron hacer la prueba completa y así poder tener opciones en las dos carreras.

A la hora prevista por la organización se dio la salida neutralizada desde el Campamento el Venero hasta la Piscina Vadillo, donde se dio la salida oficial, con una buena temperatura para correr, en una mañana nublada y con algo de bochorno. Muy duro el inicio con rampas de hasta el 35%, llegando al alcanzar porcentajes del 45% . Con las piernas como postes por esta dureza se llega al paraje del El Berezo donde se llevó a cabo el avituallamiento sólido y liquido que los participantes agradecen. Pasado este tramo, pequeña bajada y nueva ascensión hasta llegar al km 4,5 donde se cronometra el kilómetro vertical. Dionisio coronó este alto en el 3º puesto de los Veteranos B, con un tiempo de 01:00:26. Susi lo hizo en el 7º puesto de los Veteranos C con una marca de 01:08:36. 

Desde este punto se inicia el descenso por senderos con piedras sueltas y zonas técnicas hasta llegar a una pista que, tras cruzar una acequia canalizada, conduce hasta la línea de meta.

Aquí llegó nuestra " Gacela " Dionisio Torralvo en la 1ª posición de su categoría, recuperando  varias posiciones, con un tiempo de 01:35:35, y adelantando a diecisiete corredores en el descenso. Este chico,con estas bajadas algún día nos da un disgusto. ¡ Enhorabuena por este doblete !

Por su parte, Susi, que no tuvo su mejor día, no pudo recuperar posiciones en el descenso, finalizó la prueba finalmente, en el lugar de su categoría con un tiempo final de 01:58:40.Aún así, felicidades también por terminar esta dura prueba.

Ganó el KMV el corredor salmantino Josué Fernández de la Calle con un registro de 00:49:44, seguido del pencón Raúl Amor Véliz con 00:51:07 y el placentino Luis Miguel Izquierdo con 00:52:00.

En chicas , la mejor fue Mercedes Pila Villarocha con 01:01:55, acompañada en el pódium por Mª. Luz Jarrín con 01:03:17 y la cacereña Iciar Rodrigo Nevado con 01:08:27.

Finalizaron este KMV 65 corredores. 

En cuanto a la clasificación de la carrera " Pimentón Rey de La Vera ", el primero en cruzar la línea de meta fue Raúl Amor Véliz con 01:29:01, seguido de Jorge Hernández Calzado con 01:30:57 y Víctor Barrado González con 01:31:55.

En féminas, la más rápida volvió a ser Mercedes Pila con 01:47:58, seguida de Mª. Luz Jarrín con 01:53:02 y de Julia López Rodríguez con 02:03:14. Enhorabuena a nuestra amiga Julia y a su marido José Díaz Hornero que también subió al segundo cajón del pódium en ambas pruebas.

Las clasificaciones en: KM VERTICAL - CARRERA PARALELA

Las fotos cuando las tenga las pondré en: FOTOS KV LOSAR.

Un vídeo de Luis Merchán Torralvo en: VÍDEO KMV LOSAR
Bueno, y como estos " cabras " no paran, la semana que viene seguro que volvemos a verles en el KMV de las Hurdes / Premio Tío Picho. Mucha suerte a los que allí vayáis.

En la pestaña PRÓXIMAS CARRERAS tenéis los enlaces a ésta y a muchas más carreras.

En fin, os dejo con la madridista Amanda que ayer por la noche celebró como se merece el título del reciente Campéon de Liga.

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.
 


2 comentarios:

  1. La paisana Mª Puerto Suárez Moreno también acabó en un meritorio 2 puesto veteranasB

    ResponderEliminar
  2. Correcto. Nuestra enhorabuena también a la amiga Puerto y saludos al amigo Víctor.

    ResponderEliminar