lunes, 8 de mayo de 2017

CRÓNICAS TRAIL LA MOSCA Y CARRERA CASA DE CAMPO MADRID

Empieza el mes de mayo con las andanzas de dos de nuestros lanchacabreros más activos como son Dionisio Torralvo y Hugo Bravo, participando en dos de las carreras programadas para este primaveral fin de semana: el Trail Nocturno de la Sierra de la Mosca en Cáceres y la IX Vuelta a la Casa de Campo de Madrid.


CRÓNICA TRAIL  SIERRA DE LA MOSCA

Con su inseparable Mary, se desplazó hasta la capital cacereña nuestro amigo y compañero Dionisio Torralvo para participar en otra prueba más del circuito de carreras por montaña de Extremadura: el V Trail Sierra de la Mosca, que desde hace un par de año se celebra en horario nocturno.

A las 21,30 horas de la noche del sábado 6 de mayo, con salida en la Plaza Mayor y pasando por el conocido Arco de la Estrella y la Plaza de Santa María,  se dio la salida a esta dura prueba por la sierra cacereña, con algunos tramos de asfalto y cemento, y, en su mayoría , por pistas y senderos, con zonas también de campo a través. El recorrido es de 21,5 kms, con una pendiente máxima del 26,2% y media del 6,7%.

No es el tipo de terreno que más le gusta a Dionisio, más acostumbrado a las  trochas, zonas de piedras, " caminos de cabras ", por lo que le costó mucho entrar en carrera, lo que le pudo influir en su clasificación final. Aún así, pese a no subir al pódium en esta ocasión, realizó una fenomenal carrera, terminando en el puesto vigésimo octavo de la general y quinto de su categoría, con un tiempo final cuando entró en la meta de la Plaza Mayor de 01:56:44. ¡ Felicidades Dioni !

Venció esta prueba el corredor portugués José Silverio con 01:34:33, seguido del torrejoncillano Miguel Madruga Vicente con 01:36:26 y del badajocense Ismael Montero Flores con 01:37:36.

En chicas ganó la corredora del Club Atletismo La Serena, Carmen Penco Robledo con una marca de 02:04:37.

Finalizaron la carrera 133 corredores.

La clasificación en: CLASIF. SIERRA LA MOSCA

Las fotos en: FOTOS SIERRA LA MOSCA

CRÓNICA VUELTA CASA DE CAMPO

A las 9,30 de la soleada mañana del domingo 7 de mayo, Día de la Madre, se encontraba el lanchacabrero madrileño Hugo Bravo, en la salida de la IX Vuelta a la Casa de Campo de la capital de España, con una excelente temperatura para correr, y, acompañado de más de 1.000 corredores. En esta ocasión no pudo participar nuestro paisano Luismi González " Junior ", que andaba algo indispuesto, si bien estuvo al lado de Hugo toda la mañana dándole ánimos, lo cual éste agradeció.

La carrera se disputó sobre un recorrido de 16,5 kms, con un exigente perfil rompepiernas, con continuos toboganes y dentro de un entorno privilegiado como es la Casa de Campo madrileña.

Nuestro compañero realizó una estupenda carrera, pese a ser de más kilometraje del que normalmente realiza a lo largo del año, finalizando en un fantástico décimo quinto puesto de la general, con un registro de 01:06:53, a un ritmo medio de 0:04:01 min/km, es decir, " a toda leche ".¡ Enhorabuena, Hugo ! 

Venció el atleta Daniel Gutiérrez Arranz con 00:58:54.
Finalizaron este cross 1.051 participantes.

La clasificación en: CLASIF. VUELTA CASA CAMPO.


Y para ir terminando, desear desde estas líneas, mucha suerte a nuestro amigo Ramón Timón en la aventura que le espera este próximo sábado día 13, participando en una de las pruebas más emblemáticas para los amantes de la montaña y más duras del mundo, como es la Transvulcania 2017, en la modalidad de ultramaratón, con 74,33 kms de recorrido y que se lleva a cabo en la canaria Isla de La Palma. 

Para despedirnos por esta semana y dar ánimos a Timón, os dejo con Marry,  que estuvo el pasado fin de semana en su particular casa de campo, cogiendo "colorcillo" para el verano que se aproxima.

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario